6 Juegos de Mesa parecidos al Risk

Si has entrado aquí suponemos que ya conoces el juego de mesa Risk y ahora buscas una nueva experiencia con otros juegos de mesa similar al Risk que pueda darte muchas horas de diversión. De todas formas, por si ha llegado algún despistado o despistada, te contamos muy brevemente de qué trata el juego de mesa Risk.

Juego de mesa Risk5 juegos de mesa parecidos a Risk

Contenidos

El Risk es un juego de mesa de estrategia dónde conquistaremos los territorios más conocidos del mundo. El objetivo del juego es atacar y capturar territorios enemigos con el fin de aniquilar al oponente y convertirnos en el gobernante del mundo.

El juego de mesa Riks se juega en un tablero que se divide en 42 territorios y cada jugador recibe múltiples fichas donde cada ficha representa un ejército. El número de ejércitos se determina al principio de cada turno y se basa en el número de territorios que el jugador ocupa.

Podemos ganar de diferentes formas, sin embargo la regla por excelencia es el jugador que conquista todo el mundo será el ganador de la partida.

El Risk es un juego para 2 a 6 personas, las partidas duran entre 1 y 8 horas y es un juego recomendado para más de 10 años de edad.

Si aún no has jugado al Risk te recomendamos que lo hagas! Es un juegazo con el que pasarás horas y horas de viersión. Te dejamos un enlace donde puedes comprar el Risk. Si no sabes como se juega al final te dejamos un vídeo explicativo para enseñarte a jugarlo.

¡OFERTA!Top Ventas Nº. 1

Hasbro Gaming Clasico Risk (Versión Española) , (B7404105)

  • Domina el mundo en este juego de conquista estratégica
  • Presenta figuras actualizadas —incluye 300 figuras
  • Las cartas de Misión mejoras aumentan la velocidad del juego; incluye 12 Misiones Secretas
  • El fantástico diseño del tablero atrae a los jugadores al juego de dominación mundial
  • Incluye 5 baúles de guerra para guardar las piezas fácilmente

 

Los 6 Juegos de mesa parecidos al Risk que más nos han gustado

Bien, ahora que ya hemos explicado de qué trata el juego de mesa Risk vamos al lío. Aquí te vamos a enseñar los 6 juegos de mesa parecidos al Riks que más nos han gustado a nosotros. Si tu tienes experiencia, conoces o has jugado con otros juegos de mesa que son similares al Risk te invitamos que nos dejes un comentario al final del artículo!

 

6- Twilight Imperium

Fantasy FFGTI07 Twilight Imperium - Juego Twilight Imperium Cuarta edición.

Tiempo de juego: 4 a 8 horas.; A partir de 14 años.
154,68 EUR
Jugadores: 3 a 6Min: 240 – 480Edad: +14Dificultad: 4 / 5

Twilight Imperium (Cuarta edición) es un juego de conquista galáctica en el que tres o seis jugadores asumen el papel de una de las diecisiete facciones que compiten por el dominio galáctico a través del poder militar, las maniobras políticas y la negociación económica. Cada facción ofrece una experiencia de juego completamente diferente, desde los fantasmas de Creuss que saltan agujeros de gusano hasta los Emiratos de Hacan, maestros del comercio y la economía. A estas diecisiete razas se les ofrecen muchos caminos hacia la victoria, pero solo una puede sentarse en el trono de Mecatol Rex como los nuevos maestros de la galaxia.

Twilight ImperiumNo hay dos partidas en Twilight Imperium que sean idénticas. Al comienzo de cada era galáctica, el tablero de juego se construye de manera única y estratégica utilizando 51 fichas de galaxias que presentan desde planetas y supernovas exuberantes hasta campos de asteroides y grietas de gravedad. Los jugadores reciben una mano de estas fichas y se turnan para crear la galaxia alrededor de Mecatol Rex, el planeta capital sentado en el centro del tablero. Una tormenta de iones puede impedir que tu raza progrese a través de la galaxia, mientras que una grieta de gravedad colocada fortuitamente puede protegerte de tus enemigos más cercanos. La galaxia es tuya para crear y dominar.

Una ronda de Twilight Imperium comienza con los jugadores seleccionando una de las ocho cartas de estrategia que determinan el orden del jugador y le dan a su propietario una acción estratégica única para esa ronda. Estos pueden hacer cualquier cosa, desde proporcionar tokens de comando adicionales hasta permitir que un jugador controle el comercio en toda la galaxia. Después de seleccionar estos roles, los jugadores se turnan para mover sus flotas de un sistema a otro, reclamando nuevos planetas para su imperio y participando en la guerra y el comercio con otras facciones. Al final de un turno, los jugadores se reúnen en un gran consejo para aprobar nuevas leyes y agendas, sacudiendo el juego de maneras impredecibles.

Después de que cada jugador haya pasado su turno, los jugadores suben por el camino de la victoria al verificar si han completado algún objetivo durante el turno y marcarlos. Los objetivos se determinan configurando diez cartas de objetivos públicos al comienzo de cada juego, y luego las revela gradualmente con cada ronda. Cada jugador también elige entre dos objetivos secretos al azar al comienzo del juego, proporcionando puntos de victoria que solo puede alcanzar el titular de ese objetivo. Estos objetivos pueden ser cualquier cosa, desde investigar nuevas tecnologías hasta llevar el sistema hogareño de su vecino. Al final de cada turno, un jugador puede reclamar un objetivo público y un objetivo secreto. A medida que el juego continúa, se revelan más de estos objetivos y se reparten más objetivos secretos, dando a los jugadores cambios dinámicos de objetivos a lo largo del juego. El juego continúa hasta que un jugador alcanza diez puntos de victoria.

Si eres amante de los juegos de conquista Twilight Imperium es otro buen juego de estrategia galáctica que lo ponemos en posición 6 pero que no te puedes perder.

Fantasy FFGTI07 Twilight Imperium - Juego Twilight Imperium Cuarta edición.

  • Durante dos décadas, Twilight Imperium ha emocionado a los jugadores con su gran historia y estrategia táctica.
  • Cada facción ofrece una experiencia de juego completamente diferente, desde los fantasmas de los Creuss hasta los emiratos de Hacán, maestros de comercio y economía.
  • No hay dos partidas de Twilight Imperium que sean idénticas – al principio de cada edad galáctica, la tabla de juego es única y estratégicamente construida utilizando 51 azulejos galaxiales.
  • Tiempo de juego: 4 a 8 horas.
  • A partir de 14 años.

 

5- War of The Ring

docsmagic.de Organizer Insert for War of The Ring 2nd Edition - Box Encarte

Insert for the English Game Box; Designed to fit Sleeved Cards.; The lid of the Game Box closes fully with the insert inside
39,59 EUR
Jugadores: 2 a 5Min: 40 – 80Edad: +8Dificultad: 2 / 5

En War of the Ring, un jugador toma el control de los Pueblos Libres (FP), el otro jugador controla Shadow Armies (SA).

Inicialmente, las Naciones del Pueblo Libre son reacias a tomar las armas contra Sauron, por lo que deben ser atacadas por Sauron o persuadidas por Gandalf u otros Compañeros, antes de comenzar a luchar adecuadamente: esto está representado por la Pista Política, que muestra si una Nación es Listo para pelear en la Guerra del Anillo o no.

war of the ring 4El juego se puede ganar con una victoria militar, si Sauron conquista un cierto número de ciudades y fortalezas de Gente Libre o viceversa. Pero la verdadera esperanza de los Pueblos Libres radica en la búsqueda del Portador del Anillo: mientras los ejércitos chocan en la Tierra Media, la Comunidad del Anillo está tratando de llegar secretamente al Monte Doom para destruir el Anillo Único. Sauron no es consciente de la verdadera intención de sus enemigos, pero está buscando a través de la Tierra Media el precioso Anillo, por lo que la Comunidad se enfrentará a numerosos peligros, representados por las reglas de La caza del anillo. Pero los Compañeros pueden estimular a los Pueblos Libres a luchar contra Sauron, por lo que el jugador de los Pueblos Libres debe equilibrar la necesidad de proteger al Portador del Anillo del daño, contra el intento de levantar una defensa adecuada contra los ejércitos de la Sombra, para que no invadió la Tierra Media antes de que el Portador del Anillo completara su búsqueda.

Cada turno de juego gira en torno al lanzamiento de los dados de acción: cada dado corresponde a una acción que un jugador puede hacer durante un turno. Dependiendo de la cara lanzada en cada dado, son posibles diferentes acciones (mover ejércitos, personajes, reclutar tropas, avanzar en una vía política).

Los dados de acción también se pueden usar para robar o jugar Cartas de Evento. Las cartas de evento se juegan para representar eventos específicos de la historia (o eventos que podrían haber sucedido) que no se pueden representar a través del juego normal. Cada carta de evento también puede crear un giro inesperado en el juego, permitiendo acciones especiales o alterando el curso de una batalla.

Este juego de estrategia es una magnífica recreación de las batallas del Señor de los Anillos. Mientras los ejércitos de la Sombra y los Pueblos Libres luchan en las batallas, la Compañía del Anillo trata de llegar a Mordor y destruir el Anillo Único. Muy fiel a los libros. Finales muy ajustados y emocionantes. Uno de los mejores juegos de estrategia para 2 jugadores lo ponemos en quita posición.

docsmagic.de Organizer Insert for War of The Ring 2nd Edition - Box Encarte

  • Insert for the English Game Box
  • Designed to fit Sleeved Cards.
  • The lid of the Game Box closes fully with the insert inside
  • No Glue required, but might be helpful depending on the load
  • Made of strong HDF

 

4- RUNEWARS – Fantasy Flight

Fantasy Flight Games Reinos de Terrinoth - Runewars Edición Revisada, Juego de Mesa (Edge Entertainment RW03)

Historia centrada en el reconocido universo de los Reinos de Terrinoth
68,95 EUR
Jugadores: 2 a 4Min: 180 – 240Edad: +14Dificultad: 4 / 5

RUNEWARS 5Runewars es un juego de mesa épico de conquista, aventura y imperios de fantasía para dos o cuatro jugadores. Runewars enfrenta a los jugadores entre sí en un juego estratégico de batallas y control de área, donde deben reunir recursos, reunir ejércitos y sitiar ciudades fuertemente fortificadas.

Runewars tiene lugar en el mismo universo de fantasía popular que los juegos de mesa Runebound, Descent: Journeys in the Dark y Rune Age, y docenas de héroes y monstruos favoritos de los fanáticos juegan su papel. Las guerras por las runas del dragón están comenzando, y solo una facción saldrá victoriosa.

Si os gusta la fantasía, estrategia y conquista este es otro juego de mesa que seguro os gustará.

Fantasy Flight Games Reinos de Terrinoth - Runewars Edición Revisada, Juego de Mesa (Edge Entertainment RW03)

  • Dominando el arte de la conquista, la aventura y la gestión de un imperio, una de las razas conseguirá suficientes runas de dragón para unificar toda Terrinoth bajo su estandarte.
  • Con más de 190 miniaturas de gran detalle, centenares de cartas y fichas de cartón, un tablero de juego modular y un diseño de juego progresivo, constituye el juego de tablero definitivo de creación y administración de imperios
  • Historia centrada en el reconocido universo de los Reinos de Terrinoth

 

3- Axis & Allies Europe 1940

Wizards of the Coast 39687 Axis & Allies 1941 - Juego de Mesa sobre Guerra Entre Eje y Aliados

Hay 16 todos los nuevos diseños; 2 a 5 jugadores; 120 minutos tiempo de juego; Cinco grandes potencias luchan por la supremacía
26,71 EUR
Jugadores: 2 a 6Min: 360Edad: +12Dificultad: 3.5 / 5

axis and allies europe 3Axis & Allies Europe 1940, una edición de lujo de Axis & Allies: Europe, incluye países neutrales que pueden ser invadidos. Hay verdaderos neutrales, así como pro-ejes y neutrales pro-aliados. Se incluyen infantería mecanizada y bombarderos tácticos. La infantería mecanizada está representada por medias pistas. Francia (azul) e Italia (marrón) tienen fichas nacionales y unidades dedicadas propias. El tablero mide 35 pulgadas de ancho por 32 pulgadas de alto (89 x 81 cm).

Este juego está diseñado para unirse a Axis & Allies Pacific 1940 para crear un juego de seis jugadores en un mapa que mide 70 pulgadas de ancho por 32 pulgadas de alto (178 x 81 cm). Esta variante del juego se describe en el manual de Europa 1940 como Axis & Allies Global 1940.

Este es otro juego de estrategia muy bueno que recrea la Segunda Guerra Mundial. Puedes ver más opiniones de jugadores y comprarlo en el siguiente enlace.

Wizards of the Coast 39687 Axis & Allies 1941 - Juego de Mesa sobre Guerra Entre Eje y Aliados

  • Hay 16 todos los nuevos diseños
  • 2 a 5 jugadores
  • 120 minutos tiempo de juego
  • Cinco grandes potencias luchan por la supremacía

 

2- Small World – Juego de mesa

Days of Wonder - Small World [importado de Inglaterra]

Usando la combinación correcta de razas fantásticas con poderes especiales y únicos; Los jugadores deberán darse prisa ampliando sus imperios
40,45 EUR
Jugadores: 2 a 5Min: 40 – 80Edad: +8Dificultad: 2.5 / 5

En Small World, los jugadores compiten por la conquista y el control de un mundo que es simplemente demasiado pequeño para convivir todos.

Diseñado por Philippe Keyaerts como una continuación de fantasía de su galardonado Vinci, Small World está habitado por un elenco alocado de personajes como enanos, magos, amazonas, gigantes, orcos e incluso humanos, que usan sus tropas para ocupar territorio. y conquistar tierras adyacentes para expulsar a las otras razas de la faz de la tierra.

Al elegir la combinación correcta de las 14 razas de fantasía diferentes y 20 poderes especiales únicos, los jugadores se apresuran a expandir sus imperios, a menudo a expensas de los vecinos más débiles. ¡Sin embargo, también deben saber cuándo llevar a su propia civilización demasiado extendida al declive y conducir una nueva a la victoria!

En cada turno, usas las múltiples fichas de tu raza elegida (tipo de criaturas) para ocupar territorios adyacentes (normalmente), posiblemente derrotando a las razas enemigas más débiles en el camino, o te rindes en tu raza y la dejas «en declive» . Una carrera en declive se designa volteando las fichas a su lado blanco y negro.

Al final de tu turno, obtienes un punto (moneda) por cada territorio que ocupan tus razas. Puede tener una carrera activa y una carrera en declive en el tablero al mismo tiempo. El total de tu ocupación puede variar según las habilidades especiales de tu raza y los territorios que ocupan. Después de la ronda final, gana el jugador con más monedas.

En segunda posición Small World es otro de esos juegos que sin duda te recomendamos. Si te gusta la fantasía y la estrategia este juego te va a encantar.

Days of Wonder - Small World [importado de Inglaterra]

  • Usando la combinación correcta de razas fantásticas con poderes especiales y únicos
  • Los jugadores deberán darse prisa ampliando sus imperios
  • A menudo a expensas de los vecinos más débiles

 

1- Juego de Tronos – El juego de mesa

¡OFERTA!

Edge Entertainment - Juego de Tronos el juego de tablero - Español

Juego de tronos el juego de mesa; Se basa en la popular serie de novelas A song of ice and fire de George R. R. Martin
59,95 EUR −9% 54,42 EUR
Jugadores: 3 a 6Min: 120–240Edad: +14Dificultad: 3 / 5

El rey Robert Baratheon está muerto, y las tierras de Poniente se preparan para la batalla.

Esta es la segunda edición de Juego Tronos- El Juego de Mesa. De tres a seis jugadores asumen los roles de las grandes Casas de los Siete Reinos de Poniente, mientras compiten por el control del Trono de Hierro mediante el uso de la diplomacia y la guerra. Basado en la exitosa serie de novelas de George R.R.Martin, Juego de Tronos es un juego de mesa épico en el que se necesitará más que el poder militar para ganar. ¿Tomarás el poder a través de la fuerza, usarás palabras melosas para coaccionar hacia el trono, o unirás a la gente del pueblo a tu lado? ¡Mediante la planificación estratégica, la diplomacia magistral y el juego inteligente de cartas, difunde tu influencia sobre Westeros!

¿Cómo se juega a Juego de Tronos?

juego de tronos juego de mesaPara comenzar el juego, cada jugador recibe un ejército con unidades de Footman, Knight, Siege Engine y Ship, así como un conjunto de fichas de Orden y otros componentes necesarios. Cada jugador también recibe una baraja de cartas de casa únicas, que se utilizan como líderes en las batallas contra casas rivales.

Cada ronda del juego consta de tres fases: la fase de Westeros, la fase de planificación y la fase de acción.

La fase de Westeros representa eventos especiales y actividades del día a día en Westeros. Hay tres mazos de Westeros diferentes, y cada uno denota una acción global diferente, que puede afectar a todos los jugadores.

La fase de planificación es quizás la más importante. Asigna órdenes a todas sus unidades colocando una ficha de orden boca abajo en cada área que controle que contenga al menos una unidad (Caballero, lacayo, barco o motor de asedio). Esta parte del juego enfatiza la diplomacia y la deducción. ¿Puedes confiar en la alianza que hiciste? ¿Traicionarás a tu aliado y marcharás sobre él? Los jugadores pueden hacer promesas entre ellos (por ejemplo, ayuda o paz), pero estas promesas nunca son vinculantes. ¡El resultado son negociaciones tensas y convincentes, que a menudo terminan en una puñalada digna de Westeros!

¡Durante la Fase de Acción, las órdenes se resuelven y se inicia la batalla! Cuando los ejércitos se encuentran en combate, eligen en secreto una de sus cartas de Casa para agregar fuerza a la batalla. Finalmente, las Casas pueden consolidar su poder en las áreas que controlan y usar ese poder en turnos futuros para influir en su posición en la corte del Trono de Hierro y para enfrentarse a las Hordas salvajes.

Las cartas de Mareas de Batalla son un mecanismo opcional que aporta un elemento de imprevisibilidad al combate, que representa cambios erráticos en el impulso de la guerra debido a factores como el clima, la moral y las oportunidades tácticas. Durante cada combate, ambos jugadores roban una carta de Mareas de Batalla de un mazo comunal, y su valor modifica la fuerza de su carta de Casa elegida. Además, dicha tarjeta también puede contener iconos que pueden afectar el resultado de la batalla … todo lo cual ofrece un nuevo nivel de intensidad a tus enfrentamientos militares.

Sin ninguna duda, Juego de Tronos – El juego de mesa, es el juego de mesa de estrategia parecido al Riks que más nos ha gustado y por eso lo ponemos en posición número 1.

¡OFERTA!

Edge Entertainment - Juego de Tronos el juego de tablero - Español

  • Juego de tronos el juego de mesa
  • Se basa en la popular serie de novelas A song of ice and fire de George R. R. Martin
  • Entre tres y seis jugadores asumen el control de las grandes casas de Westeros
  • Batalla épica por el trono de hierro

 

¿Cómo se juega al Risk?

Por último, como ya hemos comentado al principio, si no habéis jugado al Risk os animamos seriamente a que lo probéis. Si no sabes jugar al Risk o no conoces bien sus reglas, aquí te dejamos un vídeo explicativo de la mano de Dámaso de Damasco.

Ediciones especiales y parecidos al Risk Origial

 

Nos gustaría saber tu opinión. ¿Cuáles son tus juegos de mesa preferidos parecidos al Risk?

Déjanos un comentario y dinos que juego de mesa parecido al Risk es el que más te ha gustado. Tu opinión puede serle muy útil a otras personas que están buscando lo mismo que tú. ¿Tienes en mente comprar un juego de mesa parecido al Risk pero aún no lo has probado? Dinos cuál es y nosotros te daremos nuestra opinión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *