6 Juegos de mesa parecidos al Virus!

Si has llegado hasta aquí suponemos que ya conoces el juego de cartas Virus y además te gusta tanto como para buscar otros juegos parecidos a Virus que puedan ser igual de divertidos que este gran juego de mesa. Pues bien, no busques más porque aquí te vamos a proponer 6 juegos similares a Virus que seguro te van a gustar. Vamos allá!

juegos parecidos al virus

Juego de cartas Virus!

Antes de nada, por si ha caído alguien aquí sin saber de qué juego hablamos, vamos a explicar de forma muy breve de qué trata este juego de cartas para luego poder entender los 6 juegos similares a Virus.

Virus! es un juego de mesa (de cartas) que te infecta de diversión y entretenimiento cada vez que lo juegas. Se trata de un juego ambientado en el Hospital Nuestra Señora de Tranjis, donde los contenedores de muestras de un laboratorio se encuentran infectados con un virus que desatará los problemas y tú te encargarás de introducirte en esta dinámica para conseguir grandes dosis de diversión.

Tu misión principal será enfrentarte contra el desarrollo de este caos, siendo el primero en erradicar el virus, tratando de evitar la propagación del mismo y las enfermedades catastróficas que se pueden expandir con facilidad durante el desarrollo del juego.

El juego Virus! es un juego de cartas fácil de jugar, hábil y rápido. Tenemos reglamento en dos idiomas español e inglés. El reglamento es muy básico todo lleno de dibujitos muy fácil de entender y el juego contiene una baraja con 68 cartas de diferentes colores y tipos además también viene con dos cartas en blanco para que creemos nuestras propias reglas.

El objetivo del juego es ser el primer jugador en completar tu cuerpo. Un cuerpo lo forman 4 órganos, uno de cada color. Consigue colocar en la mesa 4 órganos diferentes sanos y habrás conseguido ganar la partida, pero la cosa no están fácil ya que están el resto de jugadores que en su turno pueden mandarnos virus para infectar nuestros diferentes órganos.
En el caso de que tengamos cuatro órganos, pero algunos de ellos tengan virus no podremos ganar tenemos que estar sano y para ello tenemos las vacunas. Se consideran órganos sanos aquellos que están libres de virus, vacunados o inmunizados.

Sin duda es un juego super divertido que no te puedes perder!

Después de esta breve descripción sobre el juego de Virus aquí van los 6 mejores juegos de mesa parecidos al Virus bajo nuestra opinión.

 

Los 6 Juegos de Mesa parecidos a Virus!

Aquí empieza la chicha. Cuando hablamos de juegos parecidos a Virus, queremos dejar claro que vamos a recomendaros juegos que sean buenos juegos, claro está, de cartas y que sea de «puteo», es decir, que para ganar no basta con pensar más o tener suerte no, sino que has de molestar a tus rivales, vamos lo que viene siendo «putearlos» para que así puedas ganar! A si que allá vamos.

 

6- UNO

¡OFERTA!
Mattel Games UNO classic, juego de cartas (Mattel W2087)
Juego de mesa de 2 a 10 jugadores, para desafiarse individualmente o por equipos; La versión clásica del juego de cartas uno
9,99 EUR −15% 8,50 EUR
Jugadores: 2 a 10Min: 30Edad: +6Dificultad: 1 / 5

Vamos a empezar por uno de los juegos de cartas que, seguramente ya conoces, pero por si acaso, lo tenemos que recomendar ya que la mecánica del juego es muy similar al Virus, aunque el objetivo para ganar sea diferente. Este juego es el UNO.

En UNO los jugadores compiten para vaciar sus manos y atrapar a los jugadores adversarios con las cartas que quedan en las suyas, que suman puntos. Por turnos, los jugadores intentan jugar una carta haciendo coincidir su color, número o comodín con la carta más alta en la pila de descarte. Si no pueden jugar, los jugadores roban una carta del mazo de robo, y si aún no pueden jugar, pasan su turno. Las cartas comodín y especiales condimentan un poco las cosas.

Sin lugar a dudas, aunque lo tenemos más que quemado, es un juego que siempre te saca unas risas durante la partida. Por eso y por su similitud con Virus!, ponemos al UNO en sexto lugar.

¡OFERTA!
Mattel Games UNO classic, juego de cartas (Mattel W2087)
  • Juego de mesa de 2 a 10 jugadores, para desafiarse individualmente o por equipos
  • La versión clásica del juego de cartas uno
  • El objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas y gana el primer equipo o jugador en llegar a 500 puntos
  • Cuando te quede una sola carta, no te olvides de gritar uno
  • Edad recomendada: juego de cartas para adultos, adolescentes y para niños a partir de 7 años

 

5- El Mortal

Jugadores: 2 a 6Min: 20Edad: +10Dificultad: 2 / 5

El Mortal es un divertido juego de cartas donde los jugadores son simples mortales que deben conseguir empujar a sus rivales a una muerte segura. Tu vida a cambio de la de tus amigos… ¿te parece buen trato?

El Mortal es un juego de cartas en el que debes evitar la muerte. ¡Un juego divertido, rápido y original!

Preparamos el mazo de cartas de tal manera que haya cartas de «muerte». Un jugador debe evitar acumular muertes a lo largo del juego utilizando trucos y estrategias para el jugador contrario. El jugador que acumula menos muertes gana.

Átomo Games El Mortal
  • Os presentamos El mortal. Un juego de cartas rápido, simpático y divertido donde el objetivo será sobrevivir a la muerte, ganando si eres el jugador que mas tiempo consigue esquivarla. ¡Competitivo a tope!
  • El mortal es de 2 a 6 jugadores y a partir de 10 años, con una duración estimada por partida de 20 minutos. ¡Ponte en el papel de un simple mortal asustado y empuja a los que hasta ahora llamabas amigos a una muerte segura!.

 

4- Mascarade

Mascarade Repos, Juego de Cartas (Versión Inglesa)
Adecuado para 2 - 13 jugadores; Recomendado para niños mayores de 10 años; Incluye 14 x tarjetas, 80 x monedas, tablero, 5 x ayudas de juego y instrucciones
21,67 EUR
Jugadores: 2 a 13Min: 30Edad: +10Dificultad: 1.5 / 5

Mascarade es un juego quizás desconocido para mucha gente. Es un buen juego, rápido y dinámico.

Los jugadores en Mascarade comienzan con seis monedas y una carta de personaje repartida al azar. Los personajes permanecen boca arriba el tiempo suficiente para que los jugadores los memoricen más o menos, luego se ponen boca abajo. ¡Tu objetivo es ser el primer jugador en tener 13 monedas, y si bien comienzas casi a la mitad de ese objetivo, puedes perderlas tan fácilmente como ganarlas!

El juego contiene una serie de personajes con acciones para cada uno. La mecánica del juego es revelar el personaje de tus rivales así como ocultar la tuya. Si te descubren perderás monedas mientras que sino, puedes ir ganandolas!

¡El primer jugador que obtenga 13 monedas será el ganador!

Mascarade Repos, Juego de Cartas (Versión Inglesa)
  • Adecuado para 2 - 13 jugadores
  • Recomendado para niños mayores de 10 años
  • Incluye 14 x tarjetas, 80 x monedas, tablero, 5 x ayudas de juego y instrucciones
  • Tiempo de juego de 30 minutos

 

3- Exploding Kittens

Exploding Kittens- Juego de cartas (EKEK0001)
Representa una versión gatuna de la ruleta rusa con un componente estratégico; Los jugadores van robando cartas hasta que a alguien le sale un Exploding Kitten
19,95 EUR
Jugadores: 2 a 5Min: 15Edad: +7Dificultad: 1 / 5

Exploding Kittens es una versión de la ruleta rusa pero de gatitos. Los jugadores se turnan para robar cartas hasta que a alguien le toca un gatito explosivo y pierde el juego. El mazo está formado por cartas que te permiten evitar explotar mirando las cartas antes de robar, obligando a tu oponente a robar múltiples cartas o barajando el mazo.

El juego se vuelve cada vez más intenso con cada carta que robas porque quedan menos cartas en el mazo, lo que significa una mayor posibilidad de sacar al gatito y explotar en una bola de hipérbole felina.

Exploding Kittens es un juego muy sencillo y rápido pero sin duda divertidísimo. Por eso lo ponemos en nuestro top 3 como juegos parecidos a Virus.

Exploding Kittens- Juego de cartas (EKEK0001)
  • Representa una versión gatuna de la ruleta rusa con un componente estratégico
  • Los jugadores van robando cartas hasta que a alguien le sale un Exploding Kitten
  • Cuando esto sucede, esa persona muere y queda eliminada de la partida
  • Es adecuado a partir de 7 años
  • Se recomienda para 2-5 jugadores

 

2- Sushi Go!

Devir- Sushi Go Juego de Mesa, Multicolor, Miscelanea (BGSUSHI)
Juego de cartas para diseñar la propia comida; Juego de velocidad, memoria y astucia; Duración aproximada de la partida: 15 minutos
11,99 EUR
Jugadores: 2 a 5Min: 15Edad: +8Dificultad: 1 / 5

Sushi Go! es un juego de cartas de sushi súper rápido y divertido.

Estás comiendo en un restaurante de sushi y tratando de agarrar la mejor combinación de platos de sushi a medida que pasan. Gana puntos por recolectar la mayor cantidad de rollos de sushi o hacer un conjunto completo de sashimi. ¡Sumerge tu nigiri favorito en wasabi para triplicar su valor! Y una vez que lo haya comido todo, ¡termine su comida con todo el budín que tenga! Pero ten cuidado con el sushi que permites que tomen tus amigos; ¡podría ser justo lo que necesitan para vencerte!

Sushi Go! toma el mecanismo de elaboración de cartas de Fairy Tale y 7 Wonders y lo destila en un juego de veinte minutos que cualquiera puede jugar. La dinámica de «draft and pass» se pone en primer plano, manteniendo las reglas al mínimo. Cuando vea las primeras manos de cartas, debe evaluar rápidamente la composición de la ronda y decidir qué tipo de sushi elegir. Luego, en cada turno deberás sopesar qué cartas guardar y cuáles pasar. Las diferentes combinaciones de puntuación permiten algunas jugadas inteligentes y bloqueos desagradables. ¡Vuelta a vuelta, también debes estar atento al objetivo de tener la mayor cantidad de cartas de pudín al final del juego!

Sushi Go! es quizás uno de los más sencillos pero la diversión está garantizada. Por eso lo ponemos en posición número 2.

 

Devir- Sushi Go Juego de Mesa, Multicolor, Miscelanea (BGSUSHI)
  • Juego de cartas para diseñar la propia comida
  • Juego de velocidad, memoria y astucia
  • Duración aproximada de la partida: 15 minutos
  • Juego adecuado para pasar el tiempo libre

 

1- Ciudadelas

Asmodee - Ciudadelas Clásico, juego de mesa (Edge Entertainment EDGCTD01) , color/modelo surtido
El producto representa un juego de tablero; La edad mínima recomendada es de 8 años; Es adecuado para 2-10 jugadores
14,95 EUR
Jugadores: 2 a 8Min: 20 – 60Edad: +10Dificultad: 2.5 / 5

En Ciudadelas, los jugadores asumen nuevos roles cada ronda para representar a los personajes que contratan para ayudarlos a adquirir oro y construir edificios. El juego termina al final de una ronda en la que un jugador levanta su octavo edificio. Luego, los jugadores suman sus puntos y gana el jugador con el puntaje más alto.

En Ciudadelas asumiremos el rol de distintos personajes en cada ronda. Cada personaje tiene unas habilidades o características distintas con las que tendremos que jugar en cada ronda, ya sea para ir a por nuestros rivales, protegernos o ganar más oro.

La mecánica del juego, consiste en conseguir oro para construir, depende de las construcciones ganaremos más o menos puntos. En cuanto un jugador llegue a un número determinado de construcciones se contarán los puntos y el jugador con más puntos ganará la partida.

Ciudadelas puede parecer un juego a priori complicado, y poco parecido a Virus, pero no es así. En cuanto juegas una vez es muy sencillo y su diversión es ilimitada. Su sistema de «puteo» o fastidiar a tus adversarios es lo que le da la ese toque de diversión. ¿A quién no le gusta ganar y además picando a tus amigos? Con Ciudadelas te aseguramos que los amigos desaparecen y surge tu vena malvada para ganar 😉

Asmodee - Ciudadelas Clásico, juego de mesa (Edge Entertainment EDGCTD01) , color/modelo surtido
  • El producto representa un juego de tablero
  • Luchas por ser el próximo Maestro Constructor del reino, pero antes debes impresionar a la nobleza con tu capacidad para el desarrollo de ciudades, con la ayuda de diversos personajes
  • Contiene 8 cartas de personaje, 68 cartas de distrito, 7 cartas de ayuda de juego, 1 ficha de corona y 30 fichas de monedas de oro
  • La edad mínima recomendada es de 8 años
  • Es adecuado para 2-10 jugadores

 

¿Cómo se juega a Virus?

Aquí te dejamos un video explicativo de la mano de Not in my Game para que aprendas a jugar a Virus! o si no conoces este juego, que puedas descubrir de qué trata.

Tranjis Games - Virus! - Juego de cartas (TRG-01vir)
Adictivo; Divertido; Fácil de llevar
17,45 EUR

Expansión del juego de cartas Virus!

Si no te han convencido ningún juego de los que te hemos propuesto como juegos de mesa parecidos al Virus, siempre puedes ampliar la experiencia con su expansión. Aquí te dejamos la expansión de virus con la que podrás añadir unas mecánicas nuevas al juego y que seguro te van a gustar.

¿Has jugado a algún juego de mesa parecido a Virus? Cuéntanoslo

Déjanos un comentario y dinos que juego de mesa parecido al Virus es el que más te ha gustado. Tus experiencias y opiniones son muy importantes para nosotros como para el resto de personas que llegan a entrejuegosdemesa a buscar una alternativa a Virus.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *