Escape Room Juegos de mesa

Si has llegado aquí seguramente sea porque eres un/a friki de los Escape Rooms, pero aquí no vamos a hablarte de las salas de Juegos de Escape, aquí voy a hablarte de los juegos de mesa Escape Room, que aunque no es exactamente lo mismo, sí tiene mucho que ver y la verdad, si te gustan las salas de escape, algunos de los juegos de mesa de escape room que te voy a dejar aquí te van a gustar seguro!

De todas formas, por si acaso has llegado aquí de rebote, estás un poco verde en el tema de los escape rooms o simplemente estás buscando un juego de mesa de escape room para regalar, te voy a contar primero de forma muy breve y rápida de qué trata esto del Escape Room. Por lo que si tú ya sabes de qué estamos hablando sáltate los siguientes párrafos y ve directo a mi top 3 en juegos de mesa de escape rooms.

escape room juegos de mesa para casa

 

¿Qué es un Juego de Mesa de Escape Room?

jugando a juego de mesa escape room

Podemos decir que un juego de mesa escape room es un juego de tablero o cartas ambientado en una temática o historia con el fin de resolver puzles, problemas, enigmas y acertijos. Además estos juegos casi siempre juegas en contra del tiempo, lo que nos hará experimentar sentimientos de prisa, euforia, nervios e incluso un poco de estrés (en el buen sentido).

Son juegos de mesa para pensar, ya sea de forma individual o en equipo, lo que nos hace probar formas de juego únicas. A diferencia de los juegos de mesa tradicional, casi todos los juegos de mesa de escape room nos llevan a cooperar con el resto de jugadores, por lo que, tanto si ganamos como si no conseguimos el objetivo del juego, la experiencia de juego es única.

 

Diferencias entre un juego de mesa escape room y una sala de escape room

Seguramente si has llegado aquí es porque ya habrás probado alguna sala de escape room y te estarás preguntando. Vale, a mi me ha gustado la experiencia de estas salas pero, ¿estos juegos de mesa me gustarán? ¿es una experiencia parecida? La respuesta es sí.

Los juegos de mesa escape room están pensados para hacerte sentir prácticamente lo mismo. Lógicamente no es exactamente exactamente igual la experiencia pero sí muy parecida.

La mayor diferencia entre ambas cosas diría que es, por lógica la ambientación. En una sala es un sitio ya preparado para ir a jugar, mientras que los juegos de escape rooms los juegas donde tu quieras y no estará ambientado. Otra cosa que los diferencia y va de la mano, es el jugar con el entorno, en las salas tu juegas con objetos y el entorno que ya tienen pensado para tu juego y experiencia.

Sin embargo, comparten los dos ingredientes que creo que son los mejores y los que al final hacen que ambas sean una forma de jugar muy divertida, el juego con amigos o en pareja, casi siempre cooperativo y por otro lado, el desafío de resolver problemas y acertijos. Estos dos ingredientes son los que sí comparten con las salas de escape room y que, a mi parecer, son los más importantes.

Por lo que… Si te estás preguntando ¿me compro un juego de mesa de escape room? La respuesta sin duda es, sí.

Aclarado el tema escape room y dicho todo esto, vamos al mello del artículo.

 

Top 3 Juegos de mesa Escape Room

Como ya te he comentado, aquí no vamos ha hablar de salas, sino de escape rooms de juegos de mesa. Dada mi experiencia y tras haber probado unos cuantos aquí te dejo mi top 3 juegos de escape room que más me han gustado y que creo que a tí también te van a gustar.

 

3- Devir РExit: La caba̱a abandonada

Devir - Exit: La cabaña abandonada, Ed. Español (BGEXIT1)
De 1 a 6 jugadores; A partir de los 12 años; Duración 45-90 minutos; Edición en español
14,90 EUR
Jugadores: 1 a 6Min: 60 – 120Edad: +12Dificultad: 2.5 / 5

En tercera posición pongo a la saga de juegos de mesa de Escape Room Exit. La gente de Devir ha creado multitud de juegos de escape room, cada uno con una historia y ambientación distinta.

Bajo mi opinión (he probado 3 de Exit), son juegos de mesa de escape room bastante buenos y que los recomiendo. Si es tu primer juego de mesa de escape room quizas la saga Exit es una de las mejores opciones. Sin embargo si ya has jugado a más de un juego de mesa de escape room los que nombro en las posiciones 1 y 2 son mejor elección.

Sea cual sea, los juegos de Exit son muy buenos juegos que te harán pasar un rato muy divertido con tu pareja, amigos o familiares y que sin duda os van a hacer pensar.

Si bien es cierto, los juegos de mesa de escape room no son totalmente igual que la experiencia de una sala de escape y estos quizás sean los que menos se parecen.

En concreto este Exit: La cabaña abandonada, os lo recomiendo enormemente ya que es mi favorito. Su historia trata de una cabaña donde pasaremos la noche a modo de refugio, pero a la mañana siguiente nos encontramos con la puerta cerrada por una cerradura de combinación. Nadie sabe quién ha sido y mucho menos la combinación para escapar. Las ventanas también están cerradas. Un enigmático dial de código giratorio y un libro misterioso es todo lo que tienes que salir.

Devir - Exit: La cabaña abandonada, Ed. Español (BGEXIT1)
  • De 1 a 6 jugadores
  • A partir de los 12 años
  • Duración 45-90 minutos
  • Edición en español
  • Nivel inicial y medio

Otros juegos de mesa Escape Room de la Saga Exit

En particular yo he jugado a: La cabaña abandonada, El tesoro hundido y El castillo prohibido. El que más me ha gustado ha sido la cabaña, por eso es el que pongo en posición 3 pero igualmente los otros dos también me gustaron y cualquiera lo recomendaría.

Además tienes otros, que no he probado, pero que los tengo pendientes para probarlos sin duda. Aquí te dejo algunos de los juegos Exit de Escape Room.

 

2- Diset – Escape Room the game

Diset- Escape Room the game - Juego de mesa adulto a partir de 16 años
Número de jugadores: de 3 a 5 personas; El producto necesita pilas, no vienen incluidas; el tipo de pilas que necesita son: 3xAA
39,99 EUR
Jugadores: 3 a 5Min: 60Edad: +16Dificultad: 2.5 / 5

Diset - Escape Room the gameEmpezamos en mi top 3 en juegos de mesa de escape room con este juego de la marca Diset, Escape Room the game. Para mi gusto este es uno de los mejores juegos de mesa de escape room!

Con este juego de mesa Escape Room the game te llevarás a casa la experiencia social de las salas de escape room. En este juego en concreto lleva 4 historias únicas, en las que te pondrán a prueba, durante unos 60 minutos, tus habilidades para pensar y resolver problemas.

En este juego de mesa de escape room jugarás con imágenes, engranajes, palabras, llaves, mapas y otros muchos elementos con los que tendrás, tú y tus compañeros de juego, resolver cada una de las etapas de las historias. Además esto no es todo, no solo es pensar sin más, tendrás que jugar con el tiempo… ¿te suena de algo no? Pues bien, aquí el tiempo también va en tu contra! Lo que hace que este juego sea una experiencia de escape room muy parecida a las salas de escape.

Si os quedáis perplejos y sin ideas no te preocupes porque este juego también trae con una serie de tarjetas que te ayudarán si lo necesitas.

El juego contiene 4 salas de escape (o historias) que varían en dificultad, diseñadas para dar a cualquier grupo la experiencia que esperan y merecen. El orden de dificultad: Prison Break, Virus, Nuclear Countdown y Temple of the Aztec. Cada una de ellas es una historia única.

En Prison Break: Llevas diez años de prisión por un delito que no cometiste. Diez años de tu vida desperdiciados por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, no es justo. Sabes que los guardias llegarán a tu celda durante las rondas en una hora. Cada hueso de tu cuerpo te dice que esta es la oportunidad de tu vida; ¡Estás a 60 minutos de la libertad!

Virus: Juras que podrías matar a tu compañero de laboratorio, pero sabes que eso no será necesario. El líquido que sale de la botella rota matará a todos en la habitación lo suficientemente pronto…

Cuenta regresiva nuclear: La mesa está llena de todo tipo de materiales que te dan escalofríos. En ese momento suena tu teléfono y tu peor pesadilla se hace realidad, ¡la amenaza de bomba es real!

Templo de los aztecas: Las historias contadas sobre el templo son numerosas. Nunca se ha vuelto a ver a nadie entrado en el templo, supuestamente asesinado por víboras. Pero las historias también hablaron del Ojo de Azteca, el diamante más grande que haya existido.

Diset- Escape Room the game - Juego de mesa adulto a partir de 16 años
  • Juego que simula un Escape Room de verdad; el objetivo es conseguir resolver las 4 aventuras en menos de 1 hora cada una resolviendo enigmas, jeroglíficos, adivinanzas, sudokus, crucigramas
  • El juego consta de 4 aventuras con distintos niveles de dificultad: Prision break, Virus, Cuenta atrás nuclear y El Templo Azteca
  • Número de jugadores: de 3 a 5 personas
  • El producto necesita pilas, no vienen incluidas; el tipo de pilas que necesita son: 3xAA
  • Contenido: 4 aventuras, 16 llaves, decodificador de pistas y cronodecodificador

Expansiones: Diset – Escape Room the game

Si ya has jugado a este juego y te gustó, tienes otras expansiones que siguen el mismo estilo y que pueden también gustarte, aquí te dejo algunos escape room de la marca Diset.

 

1- Asmodee – Unlock Aventuras de Misterio

Asmodee SCUNL02FR - Juego de Aventuras Unlock Mystery Adventures
Edad: a partir de 10 años.; Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores.; Duración de la partida: 60 – 120 min.
42,79 EUR
Jugadores: 1 a 6Min: 60Edad: +12Dificultad: 3 / 5

Ojo! Porque eso que dicen que las apariencias engañan es cierto y en este caso pasa lo mismo. Quizás por la caja o por el nombre, no lo sé, incluso en Amazon tiene muchas menos ventas que los otros dos que te he comentado, por lo que podrías pensar que no es un buen juego o incluso que no se trata de un juego de mesa de escape room, pero te aseguro que sí lo es y que son unos juegazos como la copa de un pino. Además me atrevo a decir que los juegos de Unlock son los juegos de mesa de escape room que más se parecen a la experiencia de visitar una sala de escape room.

Esta caja, Aventuras de Misterio lo he probado y es realmente bueno, me encantó. Es un juego que te sumerge en la historia y te hace pensar mucho.

Los juegos de Unlock se basan en cartas y lo mejor de todo es que son rejugables, cosa muy importante.

En concreto esta caja contiene 3 juegos de universos diferentes: Una casa encantada, el mundo marino y el universo de los piratas. ¿Por cuál empezar? Deberás recorrer las siniestras habitaciones y desmontar la maldición que atormenta la casa de la colina. Bucear por el fondo marino hasta encontrar un auténtico refugio, en el que te sentirás realmente perseguido por un monstruo en las profundidades. Por último el capitán Smith ha escondido un tesoro en la isla de Tonipal. Podrás desenterrar el tesoro?

Asmodee SCUNL02FR - Juego de Aventuras Unlock Mystery Adventures
  • Edad: a partir de 10 años.
  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores.
  • Duración de la partida: 60 – 120 min.

Otras historias de Unlock

Si ya has probado o te llama más la atención otro tipo de historias aquí tienes más temáticas. Te aseguro que los juegos de Unlock son muy buenos juegos de mesa de escape room y estos no tampoco te van a defraudar.

 

¿Has jugado a algún juego de mesa de Escape Room?

Si ya has probado alguno de estos juegos o conoces otros juegos de mesa de escape room no dudes en dejarnos un comentario para saber tu opinión y experiencias. Me encantaría conocer nuevos o incluso si te han gustado los que te he recomendado.

Por supuesto cualquier duda también puedes dejarme un comentario y en lo que pueda te ayudaré a elegir el mejor juegos de mesa de escape room.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *