Juegos de mesa basados en videojuegos

Si te gustan los juegos de mesa y los videojuegos estás de enhorabuena porque, al igual que yo, que también me encantan, podemos disfrutar de algunos títulos en distintos formatos, encontrando juegos de mesa basados en videojuegos, algunos realmente bien hechos.

juegos de mesa basados en videojuegos top 5

 

En el artículo de hoy te voy a proponer 5 juegos de mesa basados en videojuegos que por lo menos a mí me han gustado y ojo, porque hay algunos que nunca los he jugado en formato videojuego pero sin embargo les di una oportunidad en juego de mesa y me han gustado.

Los 5 Juegos de mesa basados en Videojuegos que más me han gustado

En el mercado de los juegos de mesa puedes encontrar un catálogo bastante amplio de juegos de mesa basados en videojuegos sin embargo, en mi parecer, muchos les ocurre como con las películas, que los hacen con poco gusto y al final tanto un juego como una película si no te entretienen no sirven de mucho. Podría enrollarme mucho más hablando de este tema pero como seguramente habrás llegado aquí para conocer juegos de mesa basados en videojuegos no me enrollo más y vamos al grano.

5- This War of Mine

Juego de mesa This War of Mine GAKTWOM01 , color/modelo surtido

Tiempo de juego de 45 a 120 minutos.; A partir de 18 años.
99,00 EUR
Jugadores: 1 a 6Min: 45 – 120Edad: +18Dificultad: 3 / 5

This War Of Mine: The Board Game es la adaptación de mesa del galardonado videojuego que representa el drama de los civiles atrapados en una ciudad devastada por la guerra.

This War Of Mine juego de mesa

El juego te introduce en la vida de un grupo de civiles atrapados en una ciudad sitiada y conflictiva, soportando muchas dificultades que a menudo ponen a prueba la esencia de la humanidad.

Durante el día, nos refugiaremos en una casa de la vecindad en ruinas, que deberemos cuidar y administrar: quitando escombros, buscando en varias habitaciones (a menudo detrás de puertas con barricadas), construiremos camas, talleres improvisados, estufas, herramientas, filtros de agua , trampas para animales pequeños, cultivaremos un huerto improvisado, arreglaremos las instalaciones de la vivienda, tendremos que reforzar la seguridad de nuestro refugio y, si llega el invierno, tendremos que tratar de mantenerlo caliente.

Al caer la noche, las tareas principales consistirán en proteger el refugio y las pequeñas posesiones que puede acumular contra bandidos y asaltantes. Aquellos de nuestro grupo aptos para tal tarea usarán la tapa de la noche para explorar cuidadosamente docenas de lugares en constante cambio diseminados por la ciudad peligrosa en busca de todas las cosas que una persona necesita para sobrevivir (materiales, alimentos, medicamentos, equipo, etc.).

Durante el camino conoceremos a decenas de personajes, cada uno con una historia única (residentes de los lugares que visita, ladrones, bandidos, soldados, víctimas de guerra, refugiados, vecinos, comerciantes y miembros de las comunidades locales), cada encuentro es un potencial, Aventura única.

El objetivo del juego es SOBREVIVIR hasta el cese de las hostilidades de guerra. Durante su lucha como supervivientes, experimentarás dramas relacionados con la toma de decisiones y elecciones extremadamente difíciles (tendrá que enfrentar las consecuencias de sus acciones tarde o temprano en el juego). La supervivencia en sí misma a menudo demostrará que no es suficiente. Entonces, el objetivo es realmente sobrevivir de una manera que te permita seguir viviendo con las consecuencias. En la guerra, no todos son soldados.

Sin dudas, al igual que el videojuego, This War Of Mine es un muy buen juego de mesa basado en el videojuego.

Juego de mesa This War of Mine GAKTWOM01 , color/modelo surtido

  • Este juego de mesa es la adaptación superior del premiado videojuego que muestra el drama de civiles atrapados en una ciudad desgarrada por la guerra
  • DOS: El juego de mesa cuenta con una experiencia multijugador para hasta 6 jugadores, así como una variante en solitario.
  • Experimenta la simulación de una lucha por la supervivencia como un grupo de civiles que enfrentan una guerra ciega y despiadada
  • Tiempo de juego de 45 a 120 minutos.
  • A partir de 18 años.

4- Juego de Mesa Dark Souls

Steamforge Games - Juego de Mesa Dark Souls SFGD001 (versión en inglés)

De 1 a 4 jugadores.; A partir de 14 años.; Tiempo de juego de 90 a 120 minutos.
107,78 EUR
Jugadores: 1 a 4Min: 90 – 120Edad: +14Dificultad: 3 / 5

El juego de mesa Dark Souls es un juego de miniaturas de exploración brutalmente duro para 1-4 jugadores, a si que prepárate para morir.

dark souls juego de mesa

El juego presenta un mecanismo de «configuración rápida, revelación larga» que te lleva al juego rápidamente. La sensación de peligro es palpable a medida que descubres nuevas ubicaciones y los monstruos que habitan en estos lugares oscuros. El mecanismo central de combate y el sistema de comportamiento del enemigo obliga a un juego estratégico profundo y un manejo inteligente de la resistencia para sobrevivir.

Dark Souls incluye numerosos encuentros con jefes y mini jefes, entre ellos, por ejemplo el  Dragon Slayer Ornstein y Executioner

Dark Souls utiliza un mecanismo de comportamiento innovador para que no haya dos encuentros iguales, lo que le da al juego una jugabilidad casi infinita.

Si te gusta los juegos de mesa y el rol este quizás no sea el mejor juego de la historia, pero sin duda es un buen juego, además si te gusta Dark Souls pues tiene su punto añadido.

Steamforge Games - Juego de Mesa Dark Souls SFGD001 (versión en inglés)

  • Prepárate para morir. Para evitar que llegue la oscuridad se ha desatado una maldición contra la humanidad.
  • Eres el no muerto (portador de la maldición) elegido y el destino del mundo depende de ti.
  • De 1 a 4 jugadores.
  • A partir de 14 años.
  • Tiempo de juego de 90 a 120 minutos.

3- XCOM: Juego de Mesa

Xcom: The Board Game

Includes sixteen sculpted XCOM soldiers, eight Interceptors, and twenty-four UFOs; Fantasy Flight Games (Author)
108,20 EUR
Jugadores: 1 a 4Min: 60 – 120Edad: +14Dificultad: 3 / 5

Eres la última esperanza de la humanidad.

En XCOM: El juego de mesa, tu y hasta tres amigos, sumes los roles de los líderes de la élite, organización internacional conocida como XCOM. Tu trabajo objetivo será defender a la humanidad, sofocar el creciente pánico y hacer retroceder la invasión alienígena.

Xcom juego de mesa

Donde los ejércitos del mundo no han podido enfrentarse a los invasores alienígenas, tú debes tener éxito. Para hacerlo, debe hacer un uso estratégico de los recursos disponibles. Debes lanzar Interceptores para derribar ovnis alienígenas, asignar soldados a misiones clave, investigar tecnología alienígena y usar esa tecnología para defender tu base, todo mientras intentas evitar que el mundo se derrumbe el tiempo suficiente para que puedas coordinar una misión final para repeler los invasores para siempre.

Uno de los aspectos más notables de XCOM: El juego de mesa es la forma en que incorpora una aplicación digital gratuita e innovadora en el núcleo de su juego. Este compañero digital estará disponible tanto como una aplicación descargable como una herramienta en línea.

La función principal de la aplicación es coordinar la creciente invasión alienígena, seleccionando aleatoriamente uno de los cinco planes de invasión diferentes. Cada plan de invasión representa un esquema general que los comandantes alienígenas usarán para coordinar la llegada de nuevos ovnis, planear ataques contra su base y responder a sus éxitos o fracasos mientras busca conquistar la Tierra. La aplicación gestiona todas estas tareas y aumenta la tensión del juego, ya que te obliga a responder en tiempo real. Luego, después de moverse rápidamente para coordinar su respuesta, se enfrenta al enemigo en la fase de resolución no programada y envía los resultados a la aplicación. Según estos resultados, la aplicación lanza los próximos ataques de la invasión.

Además, la aplicación te enseña las reglas, controla la información que te proporcionan tus satélites y rastrea el progreso de tus esfuerzos de resistencia, incluso cuando te permite disfrutar del juego en cualquiera de los tres niveles de dificultad: fácil, normal o difícil.

XCOM es uno de los mejore juegos que he probado basado en videojuegos, por eso lo he puesto dentro del top 3.

Xcom: The Board Game

  • A co-operative board game of global defense for 1-4 players based on the award-winning video game, XCOM: Enemy Unknown
  • A free and innovative digital app coordinates the escalating alien invasion, teaches you the game, and serves as your rules reference
  • Players assume four distinct roles, each of which is vital to XCOM's success: Commander, Chief Scientist, Central Ofcer, and Squad Leader
  • A push-your-luck dice mechanic partners with the use of the app to heighten the game's tension and drama
  • Includes sixteen sculpted XCOM soldiers, eight Interceptors, and twenty-four UFOs
  • Fantasy Flight Games (Author)

2- Bloodborne, El Juego de Cartas

Bloodborne, El Juego de Cartas por CoolMiniOrNot 

Adecuado para niños de 14 años y más; Numero de jugadores: 3 -5 jugadores; Tiempo de juego: 30 a 50 minutos
33,41 EUR
Jugadores: 3 a 5Min: 30 – 45Edad: +14Dificultad: 2 / 5

En segun lugar pongo a este juego, el cual es un juego de cartas pero que me encantó, al igual que el videojuego 😉

Bloodborne: El juego de cartas se basa en en el videojuego Bloodborne. Los laberintos y tumbas en constante cambio excavados por los Grandes debajo de la ciudad caída de Yharnam, donde residen criaturas horribles. Los jugadores compiten para matar monstruos y tomar su sangre.

bloodborne juego de cartas

En general, Bloodborne es un juego sobre gestión de riesgos con un poco de pensamiento grupal, gestión de inventario / actualizaciones y juego táctico. Comienzas con una mano de armas básicas, que puedes actualizar para mejorar tus combos y capacidades de combate.

Cada turno, un monstruo elegido en jugadores de ataques aleatorios, que luchan en equipo, con todos jugando una carta de su mano simultáneamente para intentar matar al monstruo. Los jugadores recolectan sangre del monstruo, suponiendo que muera, en función de cuánto daño infligieron. Los monstruos pueden defenderse con dados explosivos que pueden causar un daño infinito.

Los jugadores pueden luchar todo el tiempo que quieran, pero si mueren en combate, pierden su progreso. Los jugadores pueden optar por no luchar para almacenar su sangre y guardarla de forma permanente. La sangre recolectada cuenta como puntos de victoria.

Bloodborne, El Juego de Cartas por CoolMiniOrNot 

  • Adecuado para niños de 14 años y más
  • Numero de jugadores: 3 -5 jugadores
  • Tiempo de juego: 30 a 50 minutos
  • Idioma del juego: Inglés

1- Monopoly Fortnite

Jugadores: 2 a 8Min: 60 – 90Edad: +8Dificultad: 1.5 / 5

Y en primera posición podría haber puesto cualquiera de los otros juegos o incluso otros juegos que me he dejado fuera de la lista y que también me han gustado. Pero quizás lo dejemos para otro artículo.

monopoly fornite

Seguramente no habrá que explicar de qué trata Monopoly. Sin dudas es un juego que desde pequeño ha estado conmigo y aunque es un juego muy odiado por muchos jugones de juegos de mesa, a mí en particular me gusta mucho. Por eso y porque Fornite también me gusta lo pongo en primera posición.

Sin dudas el Monopoly de Fornite, sobre todo entre los más jovenes que juegan a Fornite, es un regalo estrella que no fallará.

Y esta ha sido mi lista de los 5 juegos de mesa basados en videojuegos, como ya he dicho hay muchos más y que también son muy buenos juegos, si queréis saber más juegos de mesa basados en videojuegos déjanos un comentario y realizaré otra lista con otros juegos de mesa que también me han gustado.

¿Has jugado a algún juego de mesa basado en Videojuegos?

Déjanos un comentario con tu experiencia en otros juegos de mesa basados en videojuegos y cuéntanos que te ha parecido, cual nos recomendarías y cual no. Al fin y al cabo eso va de gustos y con tu comentario podrías ayudar a otras personas que están buscando un juego de mesa basado en algún videojuego.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *