Juegos de mesa con números para niños

Los juegos de mesa son una herramienta fundamental y muy buena para los niños que, además de proporcionarles muchas horas de diversión, fomenta en ellos habilidades cognitivas, motrices y de aprendizaje. En este artículo os voy a proponer 5 juegos de mesa con números para niños. Estos tipos de juegos son grandes aportes a la construcción del intelecto y hacia la búsqueda de la salud mental.

Muchos especialistas coinciden en que la elección de un juego de mesa para niños es muy importante, ya que estos de forma directa e indirecta les ayudará en su formación personal.

mejores juegos de mesa con numeros para ninos

Hoy en día los niños tienen de todo y muchas veces nos olvidamos de los juegos de mesa, siendo estos una garantía de diversión, aprendizaje y sobre todo de compartir momentos inolvidables con vuestros hijos. Sin más, aquí os dejo algunos de los mejores juegos de mesa para niños con números.

5 Juegos de mesa con números para niños

A la hora de elegir un juego de mesa hay que tener en cuenta la edad, ya que sino, podríamos provocar justo lo contrario de la diversión y aprendizaje, la frustración. Lo juegos de mesa que os voy a dejar, en concreto son con números, ya que los número es una de las bases en su aprendizaje y evolución intelectual.

Al final del artículo también os dejaré algunas de las razones por las que es importente los juegos de mesa con números para niños.

 

5- UNO Junior

Mattel Games UNO Junior, juegos de mesa para niños (Mattel 52456)

Juego de mesa con cartas de motivos de animales, para los más peques de la casa; De 2 a 4 jugadores, para desafiarse individualmente o por equipos
7,95 EUR
Jugadores: 2 a 4Min: 20Edad: +3Dificultad: 1 / 5

Empezamos la lista de los juegos de mesa con números para niños con este clásico, el UNO Junior.

Quizás os parezca una tontería este juego, pero os aseguro que no lo es. Este juego de cartas lo pueden empezar a jugar niños y niñas de 3 años en adelante, la edad perfecta para jugar a este tipo de juegos con el que aprenderán y jugarán con números, colores y animales! Sin duda el juego está pensado para aprender y ganar mucha agilidad mental, tanto en colores como con números.

En el UNO Junior, los jugadores reciben 5 cartas, el resto de cartas se coloran en una pila de robo. Se da la vuelta a la primera carta del mazo de robo y los jugadores se turnan para que coincida con la carta superior en el mazo de descarte. Las tarjetas pueden coincidir por número, color o animal. Un jugador que no puede igualar una carta debe robar de la pila de robo. Un jugador debe llamar «UNO» una vez que tiene una sola carta. Un jugador que no lo hace y es desafiado por otro jugador debe robar 2 cartas.

El primer jugador en deshacerse de todas sus cartas gana la partida!

Si quieres ir a lo seguro, un juego divertido, familiar y que les ayudará a aprender, sin duda el UNO es uno de los mejores juegos de mesa con número para niños de 3 años en adelante.

Mattel Games UNO Junior, juegos de mesa para niños (Mattel 52456)

  • Juego de mesa con cartas de motivos de animales, para los más peques de la casa
  • La versión más sencilla del clásico juego de cartas uno, con 2 niveles de juego y reglas simples
  • El objetivo será quedarse sin cartas en la mano, pero antes de ganar, cuando quede una sola carta, no te olvides de gritar uno
  • De 2 a 4 jugadores, para desafiarse individualmente o por equipos
  • Cuando te quede una sola carta, no olvides gritar uno

Además, para niños y niñas un pelín más mayores también están estas versiones del juego de cartas UNO para niños que ya os digo yo que les van a gustar segurísimo. 😉

4- BeGenio Juego Matemáticas Niños

Jugadores: 2 a 4Min: 20 – 30Edad: +6Dificultad: 1.5 / 5

BeGenio es posiblemente unos de los mejores juegos educativos de matemáticas para niños. Divertido e infinitamente interesante que hará que aprender sea un juego para tus hijos.

BeGenio es un juego de mesa con números para niños, en particular de matemáticas, ganador de varios premios y que ayuda a los niños a enamorarse de las mates y reducir la ansiedad.

Con BeGenio los niños mejoran su habilidad con las matemáticas de forma sencilla, divertida y sin esfuerzo. Con este juego puedes pasar horas de diversión junto con tus hijos y además ayudándoles a avanzar en su enseñanza, y lo mejor es que es sin que se den cuenta!

Este juego lo dejo en las puertas del top 3, es un juego que está en muchos colegios, yo lo jugué de pequeño, y por algo será. Sin dudas, BeGenio es una buena compra de un buen juego de mesa con número para niños.

3- Sum Fun

Jugadores: 2 a 4Min: 20Edad: +5Dificultad: 1.5 / 5

Sum Fun es un juego bastante antiguo pero poco conocido en España. Este es una nueva versión en la que, con unas reglas muy sencillas es un juego de mesa con números ideal para niños.

En este juego los niños pueden practicar de forma divertida las matemáticas con operaciones simples como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

Podríamos decir que es una especie de «dominó» pero haciendo operaciones y sin turnos.

Si estás buscando un juego 100% educativo y para pasar buenos ratos en familia Sum Fun puede ser el juego que estás buscando.

Sum Fun - El juego numérico educativo para toda la familia

  • Educativo y divertido - La idea del juego es...
  • Interactivo para todos los jugadores - No es...
  • Juega en cualquier lugar - Puedes disfrutar de Sum...
  • Apto para todas las edades - Sum Fun puede...
  • Galardonado - ¡Sum Fun gana dos premios de oro en...

2- SKYJO

Jugadores: 2 a 8Min: 30Edad: +8Dificultad: 1.5 / 5

A las puertas se queda un juego, quizás poco conocido, pero que a mi me gusta mucho y que también pueden jugarlos niños de 8 o más años, es el Skyjo.

El objetivo del juego de cartas SKYJO es recopilar el menor número posible de puntos a lo largo de varios turnos ya que después de cada ronda cada jugador cuenta sus puntos y se añaden a su puntuación.

Tan pronto como un jugador alcanza los 100 puntos o más el jugador con menos puntos es el ganador.

Sumar menos puntos significa buscar números bajos o incluso negativos. Tendrás más emoción al añadir varias reglas especiales, que permiten eliminar varias tarjetas (y con ello puntos) en el juego, esto puede conllevar resultados inesperados. Esto motiva decisiones atrevidas que podrían incluso retornar a quien las toma, si los otros jugadores pueden contador más rápido de lo esperado.

Skyjo se puede decir que es un juego de cartas educativo, donde se practica la aritmética y la concentración. Por ello y porque es un juego de cartas con números muy divertido, lo pongo en posición número 2.

¡OFERTA!

SKYJO de Magilano- El juego de cartas definitivo para niños y adultos.

  • Objetivo: Coloca el menor número posible de...
  • Gran diversión para tus amigos y familiares....
  • Inicio rápido: Reglas del juego fáciles de...
  • Juego educativo: Recuenta: Adición de hasta 100...
  • Jugadores: De 2 a 8 jugadores. Edad: A partir de 8...

1- Rummikub Original

Jugadores: 2 a 4Min: 40 – 60Edad: +8Dificultad: 2 / 5

En el puesto número 1 pongo al juego de mesa Rummikub Original porque es un juegazo. Este juego de mesa con números es para niños y para mayores.

El Rummikub es un juego de mesa que lo pueden jugar perfectamente niños de 8 años en adelante y os aseguro que si no lo habéis jugado ya podéis estar comprándolo porque es un juego de agilidad mental 100%. Además es un juego con el que lo pasas muy bien y todos los jugadores están en constante pensamiento para cuando le toque hacer su jugada maestra de mover fichas.

Este juego se basa en el juego tradicional de Oriente Medio de Okey. Creado por primera vez en la década de 1930 y vendido en versiones producidas a mano hasta finales de la década de 1970.

El objetivo del juego Rummikub intentas deshacerte de todas tus fichas formando números en series de 3 fichas o más, o de 3 a 4 de un tipo. Los colores de los números en las fichas son como los juegos de cartas. Este juego puede comenzar sin incidentes, pero cuando los jugadores comienzan a poner más y más fichas en juego, las opciones para tus próximos turnos pueden volverse más complejas, desafiantes y emocionantes.

Sin lugar a dudas, el Rummikub es mi juego de mesa con números para niños preferido. No solo por su diversión, sino por lo que te hace pensar y porque es un juego para toda la vida.

¡OFERTA!

Goliath 50400 - Juego Rummikub Original - Clásico, Español

  • Rummikub es el auténtico, el primero y el mejor...
  • Para toda la vida, Rummikub es sinónimo de...
  • ¿Cuál es el objetivo del juego? Haz escaleras y...
  • Juego de números universal, se trata de un juego...
  • Rummikub contiene 106 fichas (8 conjuntos de...
  • Recomendado de 8 años en adelante. De 2 a 4...

10 Razones por las que los juegos de mesa con números para niños es una buena opción

  1. Los juegos de mesa son divertidos y esto es la base para aprender.
  2. Los juegos de mesa en general enriquecen la relación familiar.
  3. Los juegos de mesa con números para niños les ayuda a aprender matemáticas, introducen al niño en el reconocimiento de conjuntos, pautas, aritmética básica, cálculo mental, geometría y comprensión del espacio.
  4. Los juegos de mesa no solo les ayuda con los números, también a leer, aunque en los juegos de mesa para los más pequeños no es indispensable leer, si vamos a encontrar letras y palabras que, de manera natural, irán conociendo.
  5. Algo que muchas veces se nos olvida y que es muy importante. Los juegos de mesa les enseñan a ganar y a perder.
  6. Los juegos de mesa les enseñan a respetar y cooperar. La base de una buena relación social.
  7. Los juegos de mesa les enseñan a resolver problemas.
  8. Los juegos de mesa les enseñan a tomar decisiones.
  9. Aceptación y comprensión de las normas. Una parte importantísima en el desarrollo correcto de un juego es que todos los participantes acepten y comprendan las normas. Esto es bueno ya que se puede extrapolar a la vida misma.
  10. Por último, y no menos importante, los juegos de mesa les hace trabajar la memoria.

juegos de mesa para niños

¿Has comprado algún juego de mesa con números para niños?

Si tienes hijos o has regalado algún juego de mesa con números para niños, déjanos tu experiencia. ¿Qué juego has comprado?¿Le ha gustado al niño o niña?¿Lo juegan a menudo?¿Les ha sido educativo? Estas preguntas pueden ser de mucha ayuda a otras personas como tú que están buscando juegos de mesa con números para niños.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *