Juegos de Mesa de Trenes

Si te apasionan los trenes y los juegos de mesa, estás en el sitio indicado porque en este artículo te voy a enseñar algunos de los mejores juegos de mesa de trenes que yo personalmente he jugado.

tablero aventureros al tren juego de mesa

 

Desde pequeño siempre me han gustado los trenes, sobre todo los juguetes y las maquetas, con sus vías y locomotoras, ahora que soy algo mayor, me conformo con verlos y sobre todo poder jugar a juegos de mesa de trenes que tanto me gustan.

Si te gusta este mundillo de los juegos de mesa y los trenes es posible que alguno ya lo conozcas pero seguro que otros no. De cualquier forma aquí te voy a poner los que yo he jugado y los que me han gustado.

 

Los 5 Mejores Juegos de Mesa de Trenes

Como ya he dicho, aquí te presento el top de los 5 juegos de mesa de trenes que más me han gustado y que si a ti también te gustan seguramente te van a divertir mucho. Sin más, aquí dejo la lista de menos a los que más me han gustado.

 

5- Railroad Revolution

Red Glove rrrv – Juegos Railroad Revolution

Trenes; Construcción carreteras; Enlaces
62,02 EUR
Jugadores: 2 a 4Min: 45 – 90Edad: +12Dificultad: 3.5 / 5

Railroad Revolution es el juego de mesa de trenes por excelencia, por eso está dentro de mi top 5.

Railroad Revolution está ambientado en los Estados Unidos, durante el siglo XIX, donde se libraron batallas entre grandes corporaciones ferroviarias que buscaban conectar estado con estado y costa con costa … haciéndose muy ricas en el proceso.

En Railroad Revolution administrarás tu propia compañía ferroviaria, compitiendo implacablemente para ser el magnate ferroviario más poderoso de toda América. Construirás ferrocarriles, establecerás estaciones en sus ciudades conectadas, ampliarás la red de líneas telegráficas y perseguirás tus objetivos, aumentando el valor de tu empresa con cada acción que tomes.

Comienzas principalmente con un equipo de trabajadores no especializados, pero durante el juego puedes contratar a otros con habilidades específicas. El coste o efecto de una acción está determinado por el tipo de trabajador que lo realiza. Para completar los objetivos de tu empresa, tendrá que eliminar a algunos de tus trabajadores de su grupo activo, promoviéndolos a puestos gerenciales. Deberás asignar cuidadosamente a cada uno de tus trabajadores para que realice la acción correcta en el momento adecuado para explotar sus especializaciones de la mejor manera. Deberás decidir cuáles promocionar y cuáles son necesarias para tomar medidas, ya que tus prioridades cambiarán de un turno a otro.

Railroad Revolution es un juego de mesa de trenes de ritmo rápido con reglas relativamente simples, y te brinda decisiones interesantes y desafiantes. Tener una buena estrategia y encontrar el momento correcto para implementarla es la clave para ganar el juego!

Red Glove rrrv – Juegos Railroad Revolution

  • Trenes
  • Construcción carreteras
  • Enlaces

 

4- Great Western Trail

Ediciones MasQueoca - Great Western Trail - La Gran Ruta del Oeste Segunda Edición (Español)

Recomendado para 2-4 jugadores, a partir de +12 años, duración media 120 minutos.
45,56 EUR
Jugadores: 2 a 4Min: 75 – 150Edad: +12Dificultad: 4 / 5

En el puesto número 4 está Great Western Trail. Este es un juego de mesa de trenes muy divertido, pero también es más para jugadores un poco más experimentados, su mecánica de juego es un poco más compleja y la durabilidad de las partidas también, por lo que si estás acostumbrado a jugar a muchos juegos de mesa, este es tu juego de trenes, pero si por lo contrario eres un jugador mas casual quizás no sea la mejor opción.

El juego de mesa de trenes Great Western Trail se ambienta en la América en el siglo XIX: en él tomas un papel de un ranchero y pastoreas repetidamente tu ganado de Texas a Kansas City, donde los envías en tren. Esto te genera dinero y puntos de victoria. Cada vez que llegas a Kansas City, quieres llevar a tu ganado más valioso. Sin embargo, en «Great Western Trail» no solo requiere que mantengas a tu rebaño en buena forma, sino también que utilices sabiamente los diversos edificios a lo largo del camino. Además, podría ser una buena idea contratar personal capacitado: vaqueros para mejorar su rebaño, artesanos para construir sus propios edificios o ingenieros para la importante línea de ferrocarril.

Si manejas hábilmente tu rebaño y navegas por las oportunidades y trampas de Great Western Trail, seguramente obtendrás la mayor cantidad de puntos de victoria y ganarás el juego.

Este es un juego de mesa de trenes pero también de gestión de recursos y estrategia. Lo que lo convierte en un juego un poco complejo aunque también divertido. En definitiva, es un muy buen juego pero si no sueles jugar a juegos de mesa te recomiendo los que están dentro del top 3.

Ediciones MasQueoca - Great Western Trail - La Gran Ruta del Oeste Segunda Edición (Español)

  • Editado en Español. Diseñado por Alexander...
  • Recomendado para 2-4 jugadores, a partir de +12...
  • Great Western Trail está considerado como uno de...
  • Mecánicas de Juego: Coger y...
  • Premios y Nominaciones: Juego del Año en Reino...

 

3- Primera Clase

Devir - Primera clase, juego de mesa (BGPRIMERA)

De 2 a 4 jugadores; Duración 20 minutos por jugador; A partir de 10 años; Idioma principal: español
44,95 EUR
Jugadores: 2 a 4Min: 40 – 80Edad: +10Dificultad: 3 / 5

Entramos en el top 3 de los juegos de mesa de trenes que más me gustan con Primera Clase de los amigos de Devir.

En Primera clase los jugadores intentan conseguir tantos puntos de fama como sea posible construyendo una rica red de railes, construyendo vagones de tren de lujo o sirviendo a pasajeros bien pagados.

Primera Clase es un juego de cartas que incluye muchos aspectos de los juegos de mesa, creando una experiencia única y cada vez que juegas. Las cartas representan tus vagones de tren y proporcionan un recordatorio visual del crecimiento de tu imperio a medida que se extienden desde tu tablero de jugador. Además de eso, cada partida de Primera Clase usa dos de los cinco mazos de cartas de acción intercambiables. Cada mazo ofrece nuevos desafíos para construir tu imperio ferroviario. Un juego puede hacer que atienda a las celebridades en sus trenes y cumpla con los contratos a lo largo de su ruta, mientras que otro juego le pide que acomode a los pasajeros y su equipaje mientras se ve envuelto en un misterio de asesinato. Cada combinación de módulos abre muchas estrategias posibles y proporciona aún más estilo temático.

Como puedes ver Primera Clase tiene su miga, pero cuando juegas un par de veces le coges el gusto al juego y es muy pero que muy divertido. Si ya has jugado a los otros dos puestos 1 y 2, Primera Clase es tu juego de mesa de trenes si o sí.

Devir - Primera clase, juego de mesa (BGPRIMERA)

  • De 2 a 4 jugadores
  • Duración 20 minutos por jugador
  • A partir de 10 años
  • Idioma principal: español
  • Juego de cartas que recuerda a un juego de tablero

 

2- Colt Express

Asmodée - Jeu de Société - Colt Express - 3770002176313

- Jeu de Société - Colt Express- De l'Or au Bout des Rails
31,98 EUR
Jugadores: 2 a 6Min: 30 – 40Edad: +10Dificultad: 2 / 5

En segunda posición se queda este gran juego de mesa de trenes, Colt Express. Este es uno de los juegos más divertidos que he jugado con la familia. En Colt Express interpretas a un bandido que roba un tren al mismo tiempo que el resto de bandidos, tu objetivo en el juego convertirte en el forajido más rico del Viejo Oeste.

El juego consta de cinco rondas, y cada ronda tiene dos fases:

Fase 1: Schemin ‘Cada jugador juega 2-5 cartas de acción en una pila común, con las cartas boca arriba o boca abajo dependiendo del tipo de ronda. En lugar de jugar una carta, un jugador puede robar tres cartas de su mazo.

Fase 2: Stealin ‘Las cartas de acción se llevan a cabo en el orden en que se jugaron, ¡con los mejores planes establecidos de un jugador posiblemente no se despliegan debido a errores y descuidos!

El juego tiene lugar en un tren 3D en el que los bandidos pueden moverse de un automóvil a otro, correr en el techo, golpear a los otros bandidos, dispararles, robar a los pasajeros o sacar al Mariscal de su posición. El tren tiene tantos vagones como número de jugadores, y cada vagón se siembra con gemas, bolsas de botín o maletas al comienzo del juego.

Al final del juego, ¡quien disparó la mayor cantidad de balas recibe un bono de $ 1,000 de fanfarrón, y gana el que acumuló la mayor cantidad de botes!

Puede parecer un juego un tanto infantil o simplón, pero te aseguro que es un gran juego y seguro que si lo pruebas te gustará porque es tremendamente divertido.

Asmodée - Jeu de Société - Colt Express - 3770002176313
534 Opiniones

Asmodée - Jeu de Société - Colt Express - 3770002176313

  • - Jeu de Société - Colt Express- De l'Or au Bout des Rails

 

1- ¡Aventureros al Tren! – Europa

Days of Wonder - Aventureros al Tren, juego de mesa (LFCABI127)

El producto representa un juego de tablero; Viene con 1 tablero de Europa, 240 vagones de tren y 15 estaciones de tren
42,99 EUR
Jugadores: 2 a 5Min: 30 – 60Edad: +8Dificultad: 2 / 5

Por último y en el puesto número 1, el juego de mesa de trenes que más me ha gustado de los que he jugado ha sido sin dudas Aventureros al Tren.

En concreo yo he jugado a la versión Aventureros al Tren Europa, pero lo podéis encontrar en muchas otras versiones del mundo. De igual forma, y sea cual sea la versión Aventureros al Tren sin lugar a dudas te gustará!

El juego de mesa Aventureros al Tren: Europa te lleva a una aventura por toda Europa en tren. Desde Edimburgo a Constantinopla y desde Lisboa a Moscú, visitarás grandes ciudades de la Europa de principios de siglo.

Una de las cosas buenas del juego es que es simple de entender, se puede aprender en 5 minutos y suele gustar tanto a jugadores experimentados con juegos de mesa como a casuals.

La versión Aventureros al Tren: Europa presenta elementos de juego completamente nuevos al original. Los túneles pueden requerir que pagues cartas adicionales para construir sobre ellos, los transbordadores requieren cartas de locomotora para reclamarlos, y las estaciones te permiten sacrificar algunos puntos para usar la ruta de un oponente para conectar la tuya. El juego también incluye tarjetas de mayor formato y piezas del juego de la estación de tren.

El objetivo del juego sigue siendo el mismo que en el original: recolectar y jugar tarjetas de tren para colocar sus piezas en el tablero, intentando conectar ciudades en sus tarjetas de boletos. Los puntos se obtienen tanto al colocar trenes como al completar boletos, pero los boletos incompletos pierden sus puntos. El jugador que tenga más puntos al final del juego gana.

Como ya he dicho si te gustan los trenes y los juegos de mesa, este es definitivamente el juego que debes tener en tu colección de juegos de mesa!

Days of Wonder - Aventureros al Tren, juego de mesa (LFCABI127)

  • El producto representa un juego de tablero
  • Viene con 1 tablero de Europa, 240 vagones de tren y 15 estaciones de tren
  • Incluye 158 cartas ilustradas, 5 marcadores de puntuación de madera y 1 libro de reglas
  • La edad mínima recomendada es de 10 años
  • La marca del producto es Days of Wonder

Otras ediciones de Aventureros al Tren

Como ya te he comentado este es la versión europa, aquí te dejo el resto de ediciones del juego en otras partes del mundo y que de igual forma, algo cambia su jugabilidad pero en esencia es el mismo juego e igual de divertido!

 

¿Conoces algún otro juego de mesa de trenes?

Si has jugado o tienes algún juego de mesa de trenes no dudes en dejarme tu opinión o si conoces algún otro ponlo aquí en comentarios para que pueda buscarlo y probarlo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *