8 Juegos de Mesa para Navidad

Hey! Si estás buscando nuevos juegos de mesa para Navidad estás en el sitio indicado! En este artículo te voy a proponer ocho juegos con los que seguro vas a sorprender y triunfar en las reuniones familiares de Navidad. Da igual que las personas con las que estés sean jugonas o no, los juegos que te voy a proponer son fáciles de explicar y de jugar, ideales para reuniones, fiestas y como no, para Navidad.

juegos de mesa para navidad

Tanto si has llegado aquí para reglar un juego de mesa para Navidad como para comprar un juego de mesa para las quedadas de Navidad te van a servir igualmente. A si que, no me enrollo más, aquí están los 8 juegos de mesa para Navidad que yo te recomiendo.

Lista de los 8 Juegos de Mesa para Navidad con los que triunfarás

Como ya te he explicado aquí te presento de menor a mayor (bajo mi gusto y opinión) de los 8 juegos de mesa para Navidad que puedes añadir a tu catálogo de juegos imprescindibles, y sobre todo, juegos de mesa para divertirte junto con tu familia o amigos en días tan especiales como fiestas o la época de Navidad donde las reuniones son obligatorias y los juegos de mesa pueden hacerlos aún más especiales y divertidos. Sin más, aquí van los 8 juegos de mesa para Navidad.

8- Saboteur

Mercurio- Juego del Saboteador Consigue Maximo de Oro para Ganar, Multicolor, única (A0022)
Juego de estrategia, en parte cooperativo, ideal para grupos y apto para toda la familia; Incluye juego base más nuevas cartas que multiplican las posibilidades del juego
19,95 EUR
Jugadores: 3 a 10Min: 30Edad: +8Dificultad: 1.5 / 5

Empezamos la lista de los juegos de mesa para Navidad con Saboteur.

En este juego los jugadores asumen el papel de enanos mineros buscadores de oro.De repente, en la oscuridad de la mina, la única lámpara se rompe. El saboteador la ha golpeado! ¿Encontrarás el oro o el saboteador se lo llevará todo?

Saboteur es un juego de cartas donde nos enrolaremos como minero o saboteador. Estos roles se mantienen en secreto y solo se revelan al final de la ronda.

En cada ronda, los mineros deberán intentar llegar al oro, si no lo consiguen, los saboteadores se lo llevan! Al final de la partida quien consiga la mayor cantidad de oro es el ganador.

Saboteur es uno de esos juegos muy fáciles pero al mismo tiempo muy pero que muy entretenido. Si te gustan los juegos de cartas y roles, Saboteur puede ser el juego de mesa perfecto para Navidad.

Mercurio- Juego del Saboteador Consigue Maximo de Oro para Ganar, Multicolor, única (A0022)
  • Juego de estrategia, en...
  • Incluye juego base más...
  • Juego para 2-12 jugadores...
  • Incluye 176 cartas, 32...
  • Juego creado por...

7- Toma 6!

¡OFERTA!
Amigo Spiele, 6 nimmt! Juego de cartas
Kramer, Wolfgang (Author)
14,44 EUR −5% 13,78 EUR
Jugadores: 2 a 10Min: 45Edad: +8Dificultad: 1.5 / 5

En posición número 7 pongo otro juego de cartas estupendo para Navidad, en este caso se llama Toma 6!

Para jugar, baraja las 104 cartas con números, coloca cuatro cartas boca arriba para comenzar las cuatro filas y luego reparte diez cartas a cada jugador. Cada turno, los jugadores eligen y revelan simultáneamente una carta de su mano, luego agregan las cartas a las filas, y las cartas se colocan en orden ascendente según su número; específicamente, cada tarjeta se coloca en la fila que termina con el número más alto que está debajo del número de la tarjeta. Cuando la sexta carta se coloca en una fila, el propietario de esa carta reclama las otras cinco cartas y la sexta carta se convierte en la primera carta de una nueva fila.

Toma 6! es un juego muy muy sencillo pero que al mismo tiempo es muy divertido. Si no quieres calentarte la cabeza con un juego rápido y simple pero altamente adictivo, Toma 6! es tu juego de mesa para navidad.

¡OFERTA!
Amigo Spiele, 6 nimmt! Juego de cartas
  • Para 2 - 10 jugadores. De 10 años en adelante....
  • Y eso crea cuatro filas de cartas. ¿Quién la...
  • a fin de tomar cada tarjeta d, trae juego de...
  • Kramer, Wolfgang (Author)

6- Los Hombres Lobo de Castronegro

Asmodee-Los Hombres Lobo de Castronegro: Best of-Español (LOB06ES) , color/modelo surtido
Juego divertido, entretenido y para grupos; Juego de cartas; Juego de mesa
17,99 EUR
Jugadores: 8 – 18Min: 30Edad: +10Dificultad: 1.5 / 5

En la sexta posición como juego de mesa para Navidad esta Los Hombres Lobo de Castronegro.

En Los Hombres Lobo de Castronegro un pequeño pueblo es perseguido por hombres lobo. A cada jugador se le asigna secretamente un papel: hombre lobo, gente del pueblo ordinario o personajes especiales como el sheriff, el cazador, la bruja, la niña, la adivina, etc.

El juego alterna entre las fases de día y noche. Por la noche, los hombres lobo eligen secretamente a un aldeano para matar. Durante el día, el Aldeano que fue asesinado es revelado y está fuera del juego. Los aldeanos restantes, tanto normales como especiales, deliberan y votan sobre un jugador que sospechan que es un hombre lobo, ayudado (u obstaculizado) por las pistas que los personajes especiales agregan a la deliberación general. El jugador elegido es «linchado», revela su papel y está fuera del juego.  ¿Lograrán sobrevivir los aldeanos?

Si te gustan los juegos de rol, Los Hombres Lobo de Castronegro es sin dudas una muy buena opción como juego de mesa para Navidad. ¿Sobreviviréis los aldeanos a la cena de Noche Vieja?

Asmodee-Los Hombres Lobo de Castronegro: Best of-Español (LOB06ES) , color/modelo surtido
  • Juego divertido, entretenido y para grupos
  • Juego de cartas
  • Juego de mesa

5- Bang!

Edge Entertainment-Bang-JCNC, Multicolor (BA01)
Aclamado por más de medio millón de pistoleros de todo el mundo; Gran clásico de los juegos de cartas
19,95 EUR
Jugadores: 4 a 7Min: 20 – 40Edad: +10Dificultad: 1.5 / 5

Entramos ya en el top 5 de los mejores juegos de mesa para Navidad. En quinta posición pongo a Bang!, otro juego de cartas y rol, «parecido al anterior» pero ambientado en el lejano Oeste.

En Bang! hay cuatro roles diferentes, cada uno con una condición de victoria única:

Sheriff: Matar a todos los forajidos y al renegado.
Diputado – Proteger al Sheriff y mata a cualquier Forajido.
Fuera de la ley – Matar al Sheriff
Renegado РSer la ̼ltima persona en pie.

Cada jugador mantiene en secreto su papel, a excepción del Sheriff y las cartas de personaje se colocan boca arriba en la mesa.

Dentro de la baraja de robo hay 22 tipos de cartas diferentes. Algunas te permiten disparar a otro jugador, otras, esquivar el tiro, también podrás encontrar potenciadores de disparo para llegar a un jugador más lejano en la mesa, incluso cartas para obstaculizar a otros jugadores.

El vaquero que consiga su objetivo de rol es el ganador de la partida!

Bang! sin dudas es otro de los juegos que he quemado muchísimo. Si os gustan los juegos de rol y un poco de estrategia Bang! es un muy buen juego para Navidad u cualquier otra fiesta con familiares o amigos.

Edge Entertainment-Bang-JCNC, Multicolor (BA01)
  • Aclamado por más de...
  • Gran clásico de los...
  • Diseñado por emiliano...

4- Jungle Speed

Zygomatic- Jungle Speed 2019 Edición Edouardo Bertone, Color (Asmodée JSBERT02ES)
El producto representa un juego de tablero; Encuentra las cartas con el mismo símbolo que la tuya y atrapa el tótem
19,99 EUR
Jugadores: 2 a 8Min: 10 – 15Edad: +7Dificultad: 1 / 5

En cuarta posición pongo a Jungle Speed como juego de mesa para Navidad por su sencillez, ya que puede jugarlo cualquier persona casi de cualquier edad, y por la rapidez de las partidas.

En Jungle Speed el tótem se encuentra en el centro de la mesa, esperando que el jugador con los reflejos más rápidos lo agarre y gane el juego.

Cada jugador recibe una mano de cartas. Para ganar, debes ser el primer jugador en deshacerte de todas tus cartas. En cada turno, todos los jugadores revelan una de sus cartas. Si dos cartas son idénticas, esos jugadores deben tomar el Totem. El jugador más rápido le da sus cartas a su desafortunado adversario.

Jungle Speed es muy muy fácil de jugar, incluso rozando la simpleza, pero.. ¿Quién ha dicho que lo simple no sea divertido? Si quieres un juego rápido con un perfil de juego para fiestas, Jungle Speed es una buena opción para variar de los juegos tradicionales como Tabú, Party, etc..

Zygomatic- Jungle Speed 2019 Edición Edouardo Bertone, Color (Asmodée JSBERT02ES)
  • El producto representa un...
  • Encuentra las cartas con...
  • El primer jugador en...
  • Es adecuado a partir de 7...
  • Se recomienda para 2-10...

3- One Night Ultimate Werewolf Daybreak

Bezier Games One Night Ultimate Werewolf Daybreak
Este juego puede ser independiente pero se puede combinar con One Night Ultimate Werewolf.
18,41 EUR
Jugadores: 3 a 7Min: 10Edad: +8Dificultad: 1.5 / 5

Dentro del top 3 de los juegos de mesa para Navidad está en posición número 3 One Night Ultimate Werewolf Daybreak.

Este es otro juego de rol con personajes para 3 a 7 jugadores y con partidas muy rápidas. Cada jugador o personaje tiene un papel oculto y una habilidad especial.

El juego consiste en encontrar al hombre logo, quien logre encontrarlo es el ganador!

Este juego mezcla un poco el resto de juegos. Werewolf Daybreak es un juego de roles pero al mismo tiempo un juego muy fácil de entender y muy rápidas las partidas, lo que lo hace un juego de mesa perfecto para Navidad y para jugar muchas partidas con familiares y amigos en poco tiempo. Sin dudas este juego de mesa no os aburrirá!

Bezier Games One Night Ultimate Werewolf Daybreak
  • Una noche Ultimate...
  • Este juego puede ser...
  • De 3 a 7 jugadores.
  • A partir de 8 años.
  • Tiempo de reproducción...

2- Hanabi

Abacus Hanabi - Juego de Tablero (Multi, 150g, 9,6 cm, 12,3 cm)
Todos juegan juntos como un equipo; Mecanismo de tarjeta muy original; Tiempo de reproducción de aprox 30 min
11,69 EUR
Jugadores: 2 a 5Min: 25Edad: +8Dificultad: 1.5 / 5

A las puertas de el mejor juego de mesa para Navidad y en posición número 2 queda este juego Hanabi.

Hanabi es llamado así por la palabra japonesa para «fuegos artificiales», y es un juego muy diferente a todos los que te he propuesto anteriormente, este es un juego cooperativo en el que los jugadores intentan crear el espectáculo de fuegos artificiales perfecto colocando las cartas sobre la mesa en el orden correcto.

El mazo de cartas consta de cinco colores diferentes de cartas, numerados del 1 al 5 en cada color. Para cada color, los jugadores intentan colocar una fila en el orden correcto del 1 al 5. Suena fácil, ¿verdad? Bueno, no del todo, ya que en este juego tienes tus cartas para que sean visibles solo para otros jugadores. Para ayudar a otros jugadores a jugar una carta, debes darles pistas sobre los números o los colores de sus cartas. Los jugadores deben actuar en equipo para evitar errores y terminar la exhibición de fuegos artificiales antes de quedarse sin cartas.

Si quieres un juego diferente y de cooperación más que de rivalidad, este es un buen juego alternativo para Navidad o para fiestas y que seguro os va a gustar.

Abacus Hanabi - Juego de Tablero (Multi, 150g, 9,6 cm, 12,3 cm)
  • Todos juegan juntos como...
  • Mecanismo de tarjeta muy...
  • Tiempo de reproducción...
  • Instrucciones de Idiomas...
  • Aproximadamente 12.7...
  • Bauza, Antoine (Author)

1- Dixit

¡OFERTA!
Libellud Dixit original - Juego de mesa, Edición 2019
Más de 1.5 millones de copias vendidas y numerosos premios internacionales; Sencillo y familiar, con cada imagen cuenta una historia - pero ¿qué historia?
29,99 EUR −10% 26,99 EUR
Jugadores: 3 a 6Min: 30Edad: +8Dificultad: 1.5 / 5

Si eres un jugador más experimentado o sueles jugar a juegos de mesa, quizás este juego ya lo conozcas o no te sorprenda mucho, pero si no lo conoces estás tardando en comprarlo!

En primera posición y como mejor juego de mesa para Navidad está Dixit.

Como dato importante, Dixit fue el ganador del premio más prestigioso de los juegos de mesa, el Spiel des Jahres en 2010!

En este gran juego un jugador es el narrador del turno y mira las imágenes de las 6 cartas en su mano. De una de estas imágenes ha de inventar una oración/historia/cuento y la dice en voz alta (sin mostrar la tarjeta a los otros jugadores).

El resto de jugadores deben seleccionar una carta de su mano que mejor coincida con la oración u historia que ha inventado el narrador y se la da al narrador sin ser mostrada.

El narrador o narradora baraja la tarjeta que eligió con el resto de las tarjetas recibidas. Todas las imágenes se muestran boca arriba y cada jugador tiene que apostar a cuál era la imagen que eligió el narrador.

Si nadie o todos encuentran la carta correcta, el narrador obtiene 0, y cada uno de los otros jugadores obtiene 2. De lo contrario, el narrador y el que encontró la respuesta correcta obtienen 3. Los jugadores obtienen 1 punto por cada voto para su propia tarjeta.

El juego termina cuando el mazo está vacío o si un jugador anota 30 puntos. En cualquier caso, el jugador con mas puntos gana el juego.

Explicado así escrito parece un poco complejo pero te aseguro que no. Dixit es un juegazo y te prometo que si lo compras, tanto tu como tu familia o amigos les va a encantar. Además, es un juego rápido y que más allá de inventar una historia como narrador no es difícil de jugar, lo que convierte a Dixit como un juego altamente adictivo y divertido, un juego de mesa perfecto para Navidad y para cualquier tipo de fiesta con amigos o familiares.

Sin lugar a dudas, Dixit es mi gran recomendación como juego de mesa para Navidad.

¡OFERTA!
Libellud Dixit original - Juego de mesa, Edición 2019
2.764 Opiniones
Libellud Dixit original - Juego de mesa, Edición 2019
  • Más de 1.5 millones de...
  • Sencillo y familiar, con...
  • Incluye 84 tarjetas con...
  • 30 minutos de tiempo de...
  • Adecuado para 3-6...

¿Qué juego de mesa nos recomendarías para Navidad?

¿Eres de los/las que juegan a juegos de mesa en Navidad? Cuéntanos a qué juegos de mesa juegas en las fiestas de Navidad y dinos qué juegos son los que más habéis jugado o los que más han gustado en general. Hay muchos tipos de juegos y sobre todo, juegos para jugones o jugadores más experimentados y juegos más familiares para todo tipo de jugadores o jugadores mas casuales. Por eso es importante saber la opinión real de cada jugador y qué les ha parecido cada juego.

Tu opinión nos puede ser de gran ayuda para informar y descubrir nuevos juegos de mesa para otras personas que están buscando un juego de mesa para Navidad y pasarlo en grande! Ayúdanos con tu experiencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *