5 Juegos de Mesa parecidos a ¡Aventureros al Tren!

Si has llegado hasta aquí supongo que estás buscando un juego de mesa parecido a ¡Aventureros al Tren!. Si es así, estás en el sitio indicado porque te voy a proponer 5 juegos de mesa parecidos y que seguramente alguno aún no lo conozcas.

juegos de mesa parecidos a Aventureros al Tren

Sin embargo estos 5 juegos de mesa que te voy a proponer no tienen porque ser de trenes, son juegos parecidos, es decir, juegos familiares con una mecánica de juego parecida pero no exactamente igual ni tampoco tiene porque ser de trenes.

Si lo que estás buscando es un juego de mesa de trenes parecido a ¡Aventureros al Tren! te aconsejo que te leas este otro artículo sobre juegos de mesa de trenes.

También puedes ver este y luego echarle un vistazo al otro jeje, pero sea una cosa u otra no te vas a ir de EntreJuegosdeMesa sin un juego parecido a Aventureros al Tren, eso te lo aseguro.

Por si acaso has llegado aquí un poco despistado y no sabes de qué trata el juego de mesa ¡Aventureros al Tren! aquí te dejo una pequeña explicación. Si por lo contrario ya lo conoces, ve directamente el top 5 juegos similares a ¡Aventureros al Tren!.

Juego de mesa ¡Aventureros al Tren!

Contenidos

¡Aventureros al Tren! es un juego de mesa familiar elegante y simple, Ticket to Ride (versión inglesa) se puede aprender en menos de 15 minutos. Los jugadores recolectan tarjetas de varios tipos de vagones de tren que luego usan para reclamar rutas ferroviarias en América del Norte. Cuanto más largas son las rutas, más puntos ganan. Los puntos adicionales llegan a aquellos que cumplen con los Tickets de Destino: tarjetas de gol que conectan ciudades distantes; y al jugador que construye la ruta continua mas larga.

¡Aventureros al Tren! sigue la tradición de los juegos de mesa de gran formato de Days of Wonder con ilustraciones y componentes de alta calidad que incluyen: un mapa de tablero de gran tamaño de América del Norte, 225 vagones de tren moldeados a medida, 144 cartas ilustradas y marcadores de puntuación de madera.

Desde su lanzamiento ha recibido numerosos premios, ¡Aventureros al Tren! es uno de esos grandes juegos de mesa lo suficientemente simple como para ser enseñado en unos minutos, y con suficiente acción y tensión para mantener a los nuevos jugadores involucrados y en el juego durante muchas partidas!

Days of Wonder- Aventureros Al Tren - Español, Multicolor, Talla Única (DW7281)
69 Opiniones

Days of Wonder- Aventureros Al Tren - Español, Multicolor, Talla Única (DW7281)

  • ¡Aventureros al Tren! es un...
  • Mientras más largos son los...
  • Quienes consigan cumplir con sus...
  • Ve subiendo a bordo para pasar...
  • A partir de 8 años de Edad

Después de esta breve explicación sobre ¡Aventureros al Tren!, vamos al quit de la cuestión y por lo que has llegado aquí, los 5 Juegos de mesa parecidos a ¡Aventureros al Tren!

 

Top 5 Juegos de Mesa parecidos a ¡Aventureros al Tren!

Vayamos al grano ya. Ahora que ya hemos explicado de qué trata este famoso juego, os proponemos los 5 juegos parecidos a ¡Aventureros al Tren!. Ojo porque no son de trenes, sino, juegos parecidos en jugabilidad y mecánicas de juego.

 

5- Alhambra

Queen Games - Juego de Estrategia, de 2 a 6 Jugadores (QUE6026) (Importado de Alemania)

Play as one of the master builders of Europe; Compete against your opponents to build the Alhambra
24,75 EUR
Jugadores: 2 a 6Min: 45 – 60Edad: +8Dificultad: 2 / 5

Empezamos en el número 5 con un juego, que aunque por el nombre tendríamos que conocer, no es muy conocido en España y seguramente lo tendrás que comprar importado de otros países. El juego es Alhambra, un juego de estrategia muy divertido.

Este juego se ambienta en Granada, en el año 1278. Al pie de las montañas de Sierra Nevada, comienza uno de los proyectos más emocionantes e interesantes de la Edad Media española: la construcción de la ALHAMBRA.

En Alhambra, los jugadores adquieren edificios para colocarlos dentro de su complejo Alhambra.

El dinero en Alhambra viene en cuatro monedas diferentes y está disponible en el mercado de dinero abierto. Los 54 edificios de seis tipos están disponibles para su compra en el mercado de la construcción de cuatro en cuatro; Un edificio está disponible en cada una de las cuatro monedas diferentes.

En el turno de un jugador, un jugador puede:

1) Tomar dinero del mercado de dinero abierto.

2) Comprar un edificio del mercado de construcción y colocarlo en su Alhambra o reserva, o..

3) Participar en proyectos de construcción y reconstrucción con edificios que se han colocado en la Alhambra o reserva del jugador.

El juego premia la eficiencia, ya que cuando un jugador compra un edificio en el mercado por la cantidad exacta de dinero, el jugador puede tomar otro turno.

Los jugadores con más edificios en cada uno de los seis tipos de edificios en su puntaje Alhambra en cada una de las fases de puntuación, y se otorgan puntos por la sección de «muro» externo más larga de los jugadores dentro de su complejo.

El juego termina cuando el mercado de construcción ya no se puede reponer con el suministro de fichas de construcción, y hay una puntuación final, con lo cual gana el jugador con la puntuación más alta.

Alhambra sin dudas es un juego que deberías al menos probar. Se parece a ¡Aventureros al Tren! porque es un juego de estrategia y muy fácil de empezar a jugar, con reglas simples y un juego muy dinámico y divertido.

La versión propuesta aquí es en Alemán pero no es ningún problema, ya que en internet están todas las reglas en castellano y el material no importa el idioma para poder jugar sin problemas.

Queen Games - Juego de Estrategia, de 2 a 6 Jugadores (QUE6026) (Importado de Alemania)

  • Play as one of the master builders of Europe
  • Compete against your opponents to build the Alhambra
  • Make sure you always have plenty of the right currency to pay your Builders
  • 60 minutes playing time
  • 2-6 players

 

4- Splendor

Asmodee Jeu de Société-Splendor Spé, Color Negro, Norme (ASMSCSPL01FR)

Un jeu tactique, rapide et addictif !; Dans Splendor, vous dirigez une guilde de marchands.
26,39 EUR
Jugadores: 2 a 4Min: 30Edad: +10Dificultad: 2 / 5

En 4ª posición pongo a Splendor, juego de mesa de Asmodee y que sin dudas es otro de esos juegos imprescindibles en cualquier colección de juegos de mesa.

Splendor es un juego de recolección de fichas y desarrollo de tarjetas. Los jugadores son comerciantes del Renacimiento que intentan comprar minas de gemas, medios de transporte, tiendas, todo para obtener los puntos de mayor prestigio. Si eres lo suficientemente rico, incluso podrías recibir la visita de un noble en algún momento, lo que por supuesto aumentará aún más tu prestigio.

En tu turno, puedes (1) recoger fichas (gemas), o (2) comprar y construir una carta, o (3) reservar una carta. Si recoge fichas, puede tomar tres tipos diferentes de fichas o dos fichas del mismo tipo. Si compra una tarjeta, paga su precio en fichas y la agrega a su área de juego. Para reservar una carta, para asegurarte de que la obtienes, o, por qué no, tus oponentes no la obtienen, la colocas frente a ti boca abajo para construirla más tarde; esto te cuesta una ronda, pero también obtienes oro en forma de chip comodín, que puedes usar como cualquier gema.

Todas las cartas que compras aumentan tu riqueza ya que te dan un bono de gema permanente para compras posteriores; algunas de las cartas también te dan puntos de prestigio.

Para ganar el juego, debes alcanzar 15 puntos de prestigio antes que tus oponentes.

Splendor es otro de esos juegos sencillos y para la familia, no hace falta ser un jugón para entenderlo en menos de 15 minutos. Por lo que tienes las horas de diversión asegurada con este juego de mesa.

Asmodee Jeu de Société-Splendor Spé, Color Negro, Norme (ASMSCSPL01FR)

  • Un jeu tactique, rapide et addictif !
  • Dans Splendor, vous dirigez une guilde de marchands.
  • À l’aide de jetons symbolisant des pierres précieuses, vous allez acquérir des développements qui produisent de nouvelles pierres (les bonus).

 

3- Airlines Europe

Rio Grande Games - Airlines Europe

La edad de la aviación de pasajeros ha comenzado; Use su influencia y skillyfully dinero para crear las aerolíneas más rentables
97,59 EUR
Jugadores: 2 a 5Min: 75Edad: +10Dificultad: 2.5 / 5

En el top 3 entra este juego de mesa, Airlines Europe. Como puedes ver este juego de mesa es algo más parecido a ¡Aventureros al Tren!, incluso en el nombre y la caja ya tiene cierta similitud, y es que realmente este juego salió antes de Aventureros al Tren y el diseñador es el mismo!

Este juego de mesa comparte muchas cosas con ¡Aventureros al Tren!, desde la mecánica de juego, reglas, jugabilidad, etc.. Pero esta vez está ambientada en una aventura aerea.

En esencia, Airlines Europe es un juego de acciones, con jugadores que ganan puntos por las acciones que poseen en compañías aéreas particulares cuando se lleva a cabo una de las puntuaciones determinadas al azar. En el turno de un jugador, ese jugador expande una aerolínea y reclama una acción, juega acciones en el tablero y recibe dividendos, invierte en una aerolínea especial llamada Air ABACUS u obtiene una cierta cantidad de dinero del banco.

Un jugador puntúa solo por las acciones en juego, pero el valor de una aerolínea está determinado por el valor de las licencias de ruta que posee la aerolínea, por lo tanto, está dividido en términos de qué jugar cuándo.

Si te gusta ¡Aventureros al Tren! es juego de mesa es super parecido por lo que no hay mucho más que decir, seguro que te va a gustar.

Rio Grande Games - Airlines Europe

  • La edad de la aviación de pasajeros ha comenzado
  • Use su influencia y skillyfully dinero para crear las aerolíneas más rentables
  • 2-5 jugadores
  • Tiempo de juego 75 minutos
  • Para mayores de 13

 

2- Thurn and Taxis

Jugadores: 2 a 4Min: 60Edad: +10Dificultad: 2.5 / 5

En segunda posición queda este juego Thurn and Taxis. Seguramente no lo habías escuchado pero te aseguro que si te gusta ¡Aventureros al Tren! este es otro juego que te gustaría seguro.

Thurn and Taxis es un juego de mesa parecido a ¡Aventureros al Tren! donde los jugadores construyen rutas de correos en Baviera y las regiones circundantes, recogiendo puntos de bonificación de varias maneras. ¿Te suena?

El tablero muestra un mapa de todas las ciudades, con carreteras que conducen desde cada una a algunos de sus vecinos. Hay varias regiones de colores alrededor del tablero, la mayoría con dos o tres ciudades, y una gran región con todas las ciudades bávaras en el centro.

Los jugadores construyen rutas postales de ciudad en ciudad para que cada ciudad sea adyacente a la siguiente ciudad en la ruta y haya una carretera que conecte estas dos ciudades. Cada ruta debe constar de al menos tres ciudades. Los jugadores solo pueden construir una ruta a la vez. Las rutas están representadas por tarjetas de ciudad combinadas dispuestas en el orden de la ruta.

Cuando un jugador agota su suministro de oficinas de correos o adquiere un valor de transporte 7, se desencadena el final del juego. El juego continúa hasta que el último jugador en el orden de turno termina su turno y el juego termina. Los jugadores obtienen puntos por su carro de mayor valor y fichas de bonificación, y pierden puntos por oficinas de correos no ubicadas. El jugador con más puntos gana.

Como podrás ver, así ya en el papel tiene mucha similitud con ¡Aventureros al Tren!, te aseguro que este juego de mesa te va a gustar.

 

1- Isla de Skye

Lookout Games - Juego de Mesa Isla de Skye para niños de 10 años y más (22160078)

¿Quién está haciendo lo correcto y se convertirá en gobernador de la isla?; A partir de 8 años.
38,07 EUR
Jugadores: 2 a 5Min: 30 – 50Edad: +8Dificultad: 2.5 / 5

Por último y primera posición pongo a Isla de Skye como el juego de mesa parecido a ¡Aventureros al Tren! que más me gusta.

Este es otro de esos juegos que en apariencia no se parece realmente a Aventureros al Tren, pero su sencillez y elegancia en el juego hace que cualquier persona pueda jugarlo con una breve explicación de las normas, en pocos minutos un jugador poco experimentado puede estar disfrutando del juego, es por eso que, es un juego muy bien aceptado por la mayoría de los jugadores.

El juego está ambientado en la isla de Skye, uno de los lugares más bellos del mundo, con playas de arena suave, colinas con suaves pendientes e impresionantes montañas. El paisaje de la isla de Skye es impresionante y fascina a todos.

En el juego se basa en la colocación de fichas sobre la Isle de Skye, donde los jugadores serán jefes de clanes que quieren construir sus reinos para anotar tantos puntos como sea posible.

Gracias a las fichas de puntuación, cada partida es diferente y lleva a tácticas y estrategias diferentes. Es por esta jugabilidad que la Isla de Skye es uno de mis juegos favoritos para jugar tanto en pareja, con amigos o familiares, cosa que comparte y se parece mucho a ¡Aventureros al Tren!.

Si no lo has jugado nunca y quieres tener un juego para echar horas y horas de diversión con tus amigos, no dudes en este juego de mesa, te aseguro que no te arrepentirás.

Lookout Games - Juego de Mesa Isla de Skye para niños de 10 años y más (22160078)

  • ¿Quién está haciendo lo correcto y se convertirá en gobernador de la isla?
  • A partir de 8 años.
  • 2-5 jugadores.
  • Duración del juego: aprox. 45 minutos.
  • Contenido: 1 plan de juego, 78 hojas, aprox. 50 monedas, 16 hojas de evaluación, 1 bolsa de tela, 7 figuras de juego, 5 paraguas, 1 instrucciones de juego (idioma español no garantizado), 1 visión general
  • Pfister, Alexander (Author)

¿No te ha parecido ninguno de los 5 juegos una buena opción? Te invito a que leas este otro artículo de juegos de mesa de trenes, quizás aquí encuentres algún juego parecido a ¡Aventureros al Tren! que sí encaja en lo que estás buscando.

También debes saber que ¡Aventureros al Tren! existen multitud de versiones, las cuales cambian un poco los elementos del juego y por lo tanto las reglas y mecánica. Por lo que si quieres probar, aquí te dejo algunos.

Ediciones parecidas del juego de mesa ¡Aventureros al Tren!

Aquí tienes algunas de las ediciones y/o versiones del juego original ¡Aventureros al Tren!. Personalmente he jugado a solo a dos pero ambas me han parecido muy buenas por lo que yo creo que cualquiera de las que hay serán iguales y muy buenos juegos de mesa.

¿Has jugado a algún juego de mesa parecido a ¡Aventureros al Tren!?

No lo dudes y déjanos un comentario sobre tu experiencia o los juegos que conozcas parecidos a ¡Aventureros al Tren!. Tu opinión me sirve para conocer más juegos y sobre todo, le servirá al resto de personas que entren buscando juegos parecidos a este gran juego de trenes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *