Juegos de Mesa parecidos a Among Us

Among Us se ha colado por la puerta grande en el panorama de los videojuegos, ni Fornite, ni Warzone, ni otros grandes títulos, Among Us se ha convertido en un juego mega viral, pero sobre todo, altamente adictivo y divertido. Pero si estás aquí supongo que ya lo conoces y vienes en busca de un juego de mesa parecido a Among Us. Si es así y he acertado tengo buenas noticias, existen muy buenos juegos de roles ocultos en el mercado e incluso me atrevo a decir que Among Us es un juego que ha cogido los ingredientes de juegos ya existentes y los ha aplicado de una forma muy simple y divertida en el mundo de los videojuegos.

los juegos de mesa parecidos a among us

Tres Juegos de Mesa parecidos a Among Us

Como ya te he adelantado, en el amplio mundo de los juegos de mesa existen muchos títulos del formato de roles ocultos. Al igual que en Among Us tenemos muy buenos juegos de mesa donde cada jugador adapta un rol en secreto, con ciertas habilidades especiales o objetivos distintos para ganar la partida. ¿Te interesaría comprar algún juego de mesa parecido a Among Us? Aquí te dejo una lista de tres juegos de mesa que te van a gustar seguro.

  • 3 ▷ Bang!
  • 2 ▷ Ciudadelas
  • 1 ▷ Los Hombres lobo de Castronegro

Si quieres saber más sobre estos tres juegos de mesa parecidos a Among Us que te recomiendo sigue leyendo, aquí te explico un poco de qué trata cada uno y en qué cosas se parece cada juego a Among Us.

3- Bang!

Edge Entertainment-Bang-JCNC, Multicolor (EEDVBA01)
Aclamado por más de medio millón de pistoleros de todo el mundo; Gran clásico de los juegos de cartas
22,19 EUR
Jugadores: 4 a 7Min: 20 – 40Edad: +10Dificultad: 1.6 / 5

En tercera posición te propongo un juego muy conocido entre los jugadores de juegos de mesa, pero quizás tú, si no estás muy metido en este mundo te sea desconocido. Bang! es un juego de cartas de roles ocultos ambientado en el lejano Oeste.

En Bang! cada jugador toma el rol de un personaje famoso entre las míticas historias del salvaje Oeste. Dependiendo del personaje que te toque aleatoriamente tendrás una serie de habilidades, así como una cantidad de vida y un objetivo distinto al resto de jugadores para ganar la partida.

Además de tener un objetivo y ciertas habilidades también tendrás que jugar con la intuición para descubrir el rol oculto del resto de los jugadores, ya que en Bang! todos los jugadores cuentan con una serie de armas (que podrás ir mejorando durante la partida) para eliminar al resto de los participantes y así hacerte con la victoria.

¿Dónde está la gracia de Bang!? La diversión de Bang es que cada jugador tiene un objetivo y su objetivo es matar a cierto o ciertos personajes para ganar la partida y si matas al que no debes la victoria puedes dársela a tu rival, por lo que la intuición y el faroleo está al orden del día en Bang!

Sin lugar a dudas, Bang! es un juego de mesa parecido a Among Us que te recomiendo mucho, sobre todo si sueles jugar con 4 o más personas.

Edge Entertainment-Bang-JCNC, Multicolor (EEDVBA01)
  • En el Salvaje Oeste, los Forajidos dan caza al Sheriff, el Sheriff da caza a los Forajidos, y el Renegado urde su plan en secreto, listo para unirse a cualquiera de los bandos. Dentro de poco, ¡las balas comenzarán a zumbar!
  • Aclamado por más de medio millón de pistoleros de todo el mundo
  • Gran clásico de los juegos de cartas
  • De 4 a 7 Jugadores
  • De 20 a 30 minutos de duración

2- Ciudadelas

Asmodee - Ciudadelas Clásico, juego de mesa (Edge Entertainment EDGCTD01) , color/modelo surtido
El producto representa un juego de tablero; La edad mínima recomendada es de 8 años; Es adecuado para 2-10 jugadores
14,95 EUR
Jugadores: 2 a 8Min: 20 – 60Edad: +10Dificultad: 2.0 / 5

En segundo lugar te propongo a Ciudadelas como  el segundo juego de mesa parecido a Among US. 

El juego Ciudadelas se ambienta en la época medieval, donde caja jugador tiene un rol oculto en cada ronda, con un mismo objetivo, crear la ciudad más grande y valiosa lo antes posible.

En Ciudadelas cada ronda es distinta ya que en cada una de ellas los jugadores cambias tus roles, lo que da una diversión y vidilla al juego increíble. Es en este juego donde debes sacar todo tu potencial a tus habilidades de intuición y poner la mejor cara de poker que sepas.

Como ya te he comentado, en cada ronda puedes ser un personaje distinto como por ejemplo el Rey, el asesino, el ladrón, el mago, el obispo, el condotiero, el mercader o el arquitecto. Cada personaje con una habilidad distinta que te ayudará a afrontar la ronda como mejor te convenga, ya sea asesinando a otro jugador, robándole, destruyendo o utilizar tu habilidad para defenderte.

En cada ronda, jugarás con las habilidades, pero tu objetivo principal, además de putear al resto, es conseguir monedas para ir construyendo cartas de edificios con los que irás sumando puntos e ir agrandando tus distritos en la ciudad.

Cuando un jugador consigue construir 8 edificios se termina la partida y es cuando se cuentan los puntos de cada uno, el jugador con más puntos es el ganador!

Sin lugar a dudas, si te gustan los juegos de roles ocultos y putear a tus amigos, Ciudadelas es tu juego de mesa parecido a Among Us sin lugar a dudas.

Asmodee - Ciudadelas Clásico, juego de mesa (Edge Entertainment EDGCTD01) , color/modelo surtido
  • El producto representa un juego de tablero
  • Luchas por ser el próximo Maestro Constructor del reino, pero antes debes impresionar a la nobleza con tu capacidad para el desarrollo de ciudades, con la ayuda de diversos personajes
  • Contiene 8 cartas de personaje, 68 cartas de distrito, 7 cartas de ayuda de juego, 1 ficha de corona y 30 fichas de monedas de oro
  • La edad mínima recomendada es de 8 años
  • Es adecuado para 2-10 jugadores

1- Hombres lobo de Castronegro

Asmodee - Hombres Lobo de Castronegro - español
Un gran juego interpretativo; Fácil y cómodo de transportar; Apto para grupos numerosos; De 8 a 18 jugadores
9,99 EUR
Jugadores: 8 – 18Min: 30Edad: +10Dificultad: 1.3 / 5

Por último y en primer lugar, el juego de mesa parecido a Among Us por excelencia es los Hombres lobo de Castronegro.

¿Por qué es este juego el juego más parecido a Among Us? Muy sencillo, en este juego de mesa tiene los mismos ingredientes que Among Us.

  1. Es un juego de roles ocultos.
  2. Existen dos roles, los lobos y los aldeanos. Los lobos (impostores) deben eliminar a los aldeanos y los aldeanos (tripulantes) deben discutir para intentar descubrir a los lobos y lincharlos (eliminarlos).
  3. En cada ronda existen dos fases, el día y la noche. Durante el día cada jugador realiza sus acciones sin que el resto lo sepan, y durante la noche se produce la fase de discusión, donde los jugadores discuten por acusar a un jugador y lincharlo.

Además de estos tres punto, que son iguales a Among Us, existen algunos detalles más como que hay algunos personajes con habilidades especiales que dan más chicha al juego.

Al fin y al cabo el fin del juego es el mismo, dos bandos, donde dos jugadores de forma anónima deben eliminar al resto sin que sean descubiertos y donde en una ronda de discusión se pierden los amigos intentado acusar a quien más te convenga.

Sin lugar a dudas los Hombres lobo de Castronegro es el juego de mesa parecido a Among Us por excelencia.

Asmodee - Hombres Lobo de Castronegro - español
  • Los hombres de castronegro es un juego social de deducción, desconfianza, sospecha y supervivencia.
  • Un gran juego interpretativo
  • Fácil y cómodo de transportar
  • Apto para grupos numerosos
  • De 8 a 18 jugadores

Si quieres saber más sobre este magnífico juego te dejo aquí en enlace a la review de los Hombres lobo de Castronegro.

Espera espera, que te he contado todo esto y no sabes qué es Among Us? Aquí te dejo un pequeño resumen de este gran juego y un video que seguro que te va a gustar.

¿Qué es Among Us?

que es among us

Among Us es un videojuego super parecido al clásico «El asesino» que hemos jugado todos y todas alguna vez con cartas, pero en este caso creado para seg jugado en formato videojuego.

Among Us es un juego de rol oculto ambientado en el espacio, en él estás en una nave espacial, y dos impostores que están «entre nosotros», de ahí el título, deben matar a los otro ocho tripulantes antes de que estos los descubran.

Se trata de un juego multijugador online al que pueden jugar de 4 a 10 personas. Cuando empiezas la partida a dos de los jugadores se les asigna el rol de impostores (asesinos), y sólo ellos saben que han sido seleccionados para ello. El resto no tienen ni idea de quienes son el resto de participantes, de esta forma, solo los impostores o asesinos saben quienes son, el resto no saben quién es quién.

Los impostores tendrán como objetivo asesinar al resto de participantes sin ser descubiertos, pudiendo sabotear la nave para causar el caos. Mientras, el resto de jugadores deben ir completando todas las tareas que se les asignan aleatoriamente e ir afinando la intuición para descubrir a los impostores y conseguir eyectar a los impostores de la nave.

Sin dudas es un juego altamente adictivo y divertido, de ahí que se ha convertido en el juego de este año 2020. Aquí te dejo un vídeo de demostración.

¿Quieres un juego de mesa parecido a Among Us?

Como ya te he comentado un poco más arriba, tienes un amplio abanico de posibilidades y juegos de mesa parecidos a Among Us en el mercado, pero sin dudas yo te consejo 3. De entre ellos el más parecido es el juego de mesa los Hombres lobo de Castronegro, el cual lo puedes comprar en Amazon pinchando en el siguiente enlace.

Si quieres saber cuales son los mejores juegos de mesa de roles ocultos, aquí puedes ver alguno más.

Asmodee - Hombres Lobo de Castronegro - español
  • Los hombres de castronegro es un juego social de deducción, desconfianza, sospecha y supervivencia.
  • Un gran juego interpretativo
  • Fácil y cómodo de transportar
  • Apto para grupos numerosos
  • De 8 a 18 jugadores

¿Conoces algún otro juego de mesa parecido a Among Us?

Si ya has jugado o conoces algún juego de mesa parecido a Among Us déjanos un comentario y dinos cuál es. Así, de igual forma si te gustaría comentar cualquier otra duda o cuestión no dudes en escribir, tu opinión siempre nos gusta conocerla y nos puede servir para ampliar este artículo o ayudar a otros lectores a decidir sobre el mejor juego de mesa parecido a Among Us.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *