Juegos de Mesa que enganchan

¿Estás buscando juegos de mesa que enganchan? Si estás aquí supongo que es porque estás buscando un juego de mesa muy adictivo, de esos que no paras de jugar o te tiras horas y horas con la familia o amigos jugando. He de decirte que, todos los juegos que te voy a proponer los he probado de primera mano y todos, si todos, los he quemado hasta el infinito, o sea que, al menos para mí, son juegos de mesa que enganchan muchísimo.

juegos de mesa que mas enganchan

Es muy probable que algunos de los juegos de mesa que te voy a recomendar ya los conozcas, ya que, casi todos los buenos juegos o al menos los top, aquellos juegos de mesa que enganchan son al fin y al cabo los que a la mayoría de las personas les gusta más y terminan siendo juegos top ventas.

En principio voy a recomendarte 3 juegos de mesa que enganchan y 3 juegos de cartas que enganchan, a si que si quieres saber más juegos de mesa adictivos déjanos un comentario y preparamos otro artículo con más juegos buenos y que no querrás parar de jugar.

Los 3 Juegos de mesa que más enganchan

Vamos al lío, aquí te voy a  proponer 3 juegos de mesa que más me han enganchado y que a día de hoy, después de años jugando aún los jugamos. Sabes que hay juegos de mesa que al principio son muy divertidos pero luego te cansas, pues no, aquí los que te voy a proponer son juegos de mesa que enganchan de verdad, de los que envejecen muy bien y nunca te casas de jugarlos. Aquí van mis tres juegos de mesa.

Azul

Pegasus Spiele – Azul, Juego de Mesa del año 2018 (versión Alemana)
A partir de 8 años.; Duración del juego: 20 – 30; Número de jugadores: 2 +
40,06 EUR
Jugadores: 2 a 4Min: 30 – 45Edad: +8Dificultad: 1.75 / 5

Empezamos los juegos de mesa que enganchan con uno de mis juegos favoritos, Azul.

En el juego Azul, los jugadores se turnan para colocar fichas de colores en su tablero. En la ronda, los jugadores obtienen puntos en función de cómo hayan colocado sus fichas para decorar el palacio. Se obtienen puntos extra por patrones específicos y conjuntos completos; los suministros desperdiciados dañan la puntuación del jugador. Gana el jugador con más puntos al final del juego.

Azul es un juego de mesa inspirado en el palacio de la Alhambra, y tú, como artista, deberás colocar los azulejos de la forma más compleja y consiguiendo patrones específicos para ganar puntos y hacerte con la partida.

Puede parecerte un juego un tanto simple o tonto, pero si quieres que te cuente mis juegos de mesa que más me han enganchado, Azul es uno de ellos.

¿Cómo jugar a Azul?

Pegasus Spiele – Azul, Juego de Mesa del año 2018 (versión Alemana)
  • A partir de 8 años.
  • Duración del juego: 20 – 30
  • Número de jugadores: 2 +

Rummikub

Goliath - Juego Rummikub de Viaje en Caja Metálica, Juego de Mesa( 50105212)
Rummikub es un juego de estrategia y suerte que te cautivará durante horas; No recomendado para menores de 3 años por contener piezas pequeñas; Peligro de asfixia
14,99 EUR
Jugadores: 2 a 4Min: 60Edad: +8Dificultad: 1.75 / 5

Rummikub es un juego muy adictivo, es de esos juegos que enganchan en cuanto juegas un par de veces ya que cada partida te pondrá a prueba tanto tu rapidez de pensar como de ver posibilidades estratégicas de como mover las fichas para colocar tus piezas antes que tus rivales.

Este juego de mesa se basa en el tradicional juego de Oriente Medio de Okey. Creado por primera vez en la década de 1930 y vendido en versiones producidas a mano hasta finales de la década de 1970.

En Rummy juegas con la intención de deshacerte de todas tus fichas formando números en series de 3 fichas o más, o de 3 a 4 del mismo tipo. Los colores de los números en las fichas son como los palos de cartas. Este juego puede comenzar sin incidentes, pero cuando los jugadores comienzan a poner más y más fichas en juego, las opciones para sus próximos turnos pueden volverse más complejas, desafiantes y emocionantes.

Este es un juego de mesa que lo conoce mucha gente, pero al mismo tiempo hay muchísima que no lo ha probado nunca porque no es tan vistoso como otros, a si que, si no lo has probado te recomiendo enormemente que te hagas con este grandísimo juego de mesa porque te aseguro que te va a enganchar. Además con la expansión puedes jugar hasta 6 jugadores, lo que lo hace aún más difícil y adictivo.

¿Cómo jugar a Rummikub?

Goliath - Juego Rummikub de Viaje en Caja Metálica, Juego de Mesa( 50105212)
  • El original juego de mesa Rummikub, ahora en...
  • Esta versión viene en caja metálica, para...
  • Rummikub es un juego de estrategia y suerte que te...
  • Contiene 106 fichas (8 conjuntos de fichas...
  • No recomendado para menores de 3 años por...

Catan

¡OFERTA!
Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)
Premio Spiel des Jahres 1995; Un juego que implica atención e estrategia; Duración aproximada de la partida 75 min
40,00 EUR −10% 35,90 EUR
Jugadores: 3 a 4Min: 60 -120Edad: +10Dificultad: 2.5 / 5

Sin lugar a dudas, el juego de mesa que más engancha, o al menos para mí, es Catan.

Quizás no te caiga de sorpresa que sea Catan el juego que para mí más engancha, pero hay mucha gente que no es un jugador experimentado y aún no conoce este grandísisisisimo juego de mesa, a si que me veo obligado a poner a Catan en esta lista como el que más engancha.

Catan ha ganado múltiples premios y es uno de los juegos más adictivos y populares de la historia reciente de los juegos de mesa debido a su asombrosa capacidad para atraer tanto a jugadores experimentados como a nuevos en el hobby.

Catan es un juego de estrategia donde los jugadores intentan ser la fuerza dominante de la isla de Catan mediante la construcción de asentamientos, ciudades y carreteras. En cada turno se tiran los dados para determinar qué recursos produce la isla. Los jugadores recolectan estos recursos (cartas de madera, trigo, arcilla, oveja o piedra) para construir sus civilizaciones con el objetivo de llegar a 10 puntos de victoria con los que ganar la partida.

Durante el juego los jugadores deberán tomar decisiones estratégicas de como ir ampliando su civilización, así como de qué forma pueden dificultar a sus rivales por la carrera de ampliación y así ganar más puntos que dan la victoria.

Catán podríamos decir que es una mezcla entre juego de estrategia, «puteo» y comercio, lo que hace de este juego un juego de mesa que engancha muchísimo y que si no lo has jugado estás perdiendo muchas horas de diversión. A día de hoy sigue siendo mi juego favorito.

¿Cómo jugar a Catan?

¡OFERTA!
Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)
  • Premio Spiel des Jahres 1995
  • Un juego que implica atención e estrategia
  • Duración aproximada de la partida 75 min
  • Recomendado para 3 o 4 jugadores
  • Edad recomendada +10 años

Top de los Juegos de Mesa de Estrategia que más enganchan

Dentro de los juegos de mesa, la categoría de los juegos de estrategia son de los más buscados y los más jugados. Es por eso que aquí no podía faltar recomendarte algunos juegos de mesa de estrategia que más me han enganchado. Como ya he puesto Catan en el top 3 de los juegos de mesa que más enganchan, aquí ya lo omitiré. A si que aquí solo te voy a proponer 3 juegos de estrategia que me han parecido más adictivos.

3 Juegos de Cartas que enganchan

Podríamos catalogar estos juegos también como juegos de mesa, pero al ser exclusivamente juegos que se juegan con cartas voy a separarlos. Aquí te voy a proponer estos 3 juegos de cartas que, a mi parecer, son juegos de mesa que también enganchan lo único que solo los vamos a poder jugarlos con cartas pero de la misma forma son juegos super adictivos y que van a durarte muchísimo tiempo.

Estos tres juegos de cartas que te propongo, a día de hoy, también los sigo jugando y los tenemos entre los juegos de mesa que más jugamos y que si se me rompen, no voy a dudar a volver a comprarlos porque ya te digo que aun los jugamos muchísimo.

¿Qué juegos de mesa te han enganchado a ti?

Ahora es tu turno, cuéntanos qué juegos de mesa enganchan para ti y cuales son los que te han parecido más adictivo de los que has jugado o tienes en casa. Tu opinión puede ayudar a muchos otros usuario que están en búsqueda de un juego de mesa super adictivo y que engancha.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *