Juegos Escape Room para Niños en casa

Supongo que si estás aquí ahora es porque te gustan las salas de escape o has jugado a algún juego de mesa de escape room y estás buscando un juego de escape room para niños. Pues bien, estás de suerte porque aquí te voy a decir algunos de los mejores juegos que puedes regalarle a un niño o niña para que pase horas de diversión, de pensar y sobre todo de trabajar en equipo con otros niños para descifrar el enigma, encontrar el tesoro o escapar de un monstruo de las profundidades!

juegos de escape room para ninos en casa

Los juegos de escape room o salas de escape sin duda se ha puesto de moda y han llegado para quedarse. Es por eso que llevamos unos 3 años que están empezando a salir juegos de mesa realmente buenos con los que podemos vivir una experiencia similar a las salas de escape o por lo menos jugar una aventura realmente divertida. ¿Y los niños qué? ¿Hay juegos de escape room para niños? La respuesta es sí, hay juegos de mesa de escape room para niños y que puedan jugar en casa.

Aquí te voy a proponer algunos de los juegos de mesa de escape room para niños que pueden jugarlo sin problemas en casa y que sin lugar a dudas les va a encantar.

¿Por qué comprar un Juego Escape Room a los niños?

Contenidos

Los juegos de mesa son la mejor herramienta que tienen los niños para aprender tanto habilidades como conocimientos. Sin embargo los juegos de escape room para niños añaden ciertas características que también aportan grandes beneficios para los niños, sobre todo habilidades sociales.

Beneficios de los Juegos Escape Room para los niños

escape room niños

Si crees que no tiene ningún beneficio los juegos de escape room infantiles o para niños aquí te dejo algunos de los muchos beneficios que les puedes aportar a un niño o niña con tan poca cosa como es un juego de mesa.

  1. Los juegos de mesa son divertidos y esto es la base para aprender.
  2. Los juegos de mesa para niños se puede jugar con gente mayor, en general enriquecen la relación familiar.
  3. Algo que muchas veces se nos olvida y que es muy importante. Los juegos de mesa les enseñan a ganar y a perder.
  4. Los juegos de escape room les enseñan a respetar otros pensamientos, opiniones y cooperar.
  5. Los juegos de mesa escape room les enseñan a resolver problemas.
  6. Los juegos les enseñan a tomar decisiones.
  7. Aceptación y comprensión de las normas.
  8. Por último, los juegos de mesa les hace pensar, trabajar la memoria y comprensión.

 

Top 5 Juegos de Escape Room para niños en casa

Estás ya convendido/a que los juegos de mesa de escape room son una buena opción para tus hijos o para reglar a cualquier niño o niña? Pues bien… aquí te dejo algunos de las mejores opciones que tienes en el mercado de los juegos de mesa.

 

5- Cuenta Atrás – Juego escape room para niños

Jugadores: 2 a 4Min: 40Edad: +6Dificultad: 1.0 / 5

En 5ª posición pongo este juego de escape room para niños, Cuenta Atrás. Donde los más pequeños de la casa deberán ser capaces de resolver los enigmas para conseguir abrir el candado antes de que acabe el tiempo!

Cuenta Atrás es un juego de escape room para niños muy «sencillo» y divertido. Este contiene 60 enigmas y 4 niveles de dificultad, por lo que puede ser jugado muchas veces! Esto es importante para que el juego no se convierta en un aburrimiento.

Este juego de escape room contiene una serie de cartas con los enigmas donde deberán hallar las pistas, junto con las herramientas de detective tendrán lo necesario para abrir el maldito candado!

La edad recomendada es para niños mayores de 6 años y aunque es posible jugarlo solo, es un juego para jugar en equipo.

¡OFERTA!

IMC Toys 98459 Cuenta Atrás - Juego escape room para niños , color/modelo surtido

  • Debemos cumplir un objetivo: Seréis capaces de resolver el enigma que os permita abrir el candado, antes de que se acabe el tiempo
  • Este divertido juego de escape room para niños ofrece 60 enigmas distintos, en 4 niveles de dificultad a elegir. Por lo que podrás jugar tantas veces como quieras
  • Resuelve el enigma de las cartas para hallar las tres pistas y, con la ayuda de las herramientas de detective, busca la pista entre las fichas. Si el código es correcto, el candado se abrirá
  • Edad recomendada 6+ años, Número de jugadores 1 o más, Funciona con pilas no incluidas, Duración de la partida variara en función el nivel de dificultad

 

4- Devir – La Isla Prohibida Juego de Mesa

Devir-La Isla Prohibida Juego de Mesa, Multicolor (BGISLA)

Temática: juego cooperativo de mesa; Edad mínima recomendada de 10 años; Premio juego del año 2011
24,40 EUR
Jugadores: 2 a 4Min: 30Edad: +10Dificultad: 1.5 / 5

En 4ª posición pongo este juego de aventura cooperativa La Isla Prohibida porque me parece un muy buen juego para los niños. Realmente no es un juego escape room pero te si de aventuras y cooperación, por eso lo pongo en esta selección de los mejores juegos.

Como ya he dicho, La Isla Prohibida es un juego de aventura cooperativa, donde no hay ganadores y perdedores, todos los jugadores deben cooperar para salir sanos y salvos de la isla, para ello deberán tomar una serie de decisiones en conjunto para volver vivos y así ganar la partida.

Es un juego muy sencillo y con partidas muy rápidas por lo que es una mecánica de juego ideal para niños.

Además es un juego muy divertido, es por eso que todas estas características hacen que La Isla Prohibida sea una de las mejores opciones para regalar a un niños y jueguen a escapar de la Isla!

Devir-La Isla Prohibida Juego de Mesa, Multicolor (BGISLA)

  • Temática: juego cooperativo de mesa
  • La isla prohibida es un juego cooperativo familiar donde entraréis en la piel de 4 aventureros que deben recuperar los tesoros de una isla
  • Edad mínima recomendada de 10 años
  • Premio juego del año 2011
  • Duración aproximada de la partida 30 min

 

3- Escape Room para niños, El Misterio en la mansión del observatorio

¡OFERTA!

Think Fun- Escape Room Misterio en la mansión del observatorio (Ravensburger 76314)

Resuelve junto con tus amigos desafiantes acertijos; ¡Es la versión para jugar en casa del gran fenómeno mundial de las «Escape Rooms»!
28,50 EUR −19% 22,99 EUR
Jugadores: 3 a 8Min: 90Edad: +10Dificultad: 1.5 / 5

En top 3 esta el juego de escape room para niños El Misterio de la mansión del observatorio.

La historia de este juego de escape comienza con el misterio de 1869 donde no se ha visto al astrónomo respetado de la ciudad desde el fallecimiento prematuro de su esposa. Recientemente, cosas extrañas han estado sucediendo en su mansión: ruidos fuertes y desconocidos, un olor desagradable y humo saliendo del observatorio. ¡Depende de ti y tus amigos a resolver el misterio en Stargazer’s Manor!

El objetivo de este escape room o aventura es pasar una noche trabajando con sus compañeros para resolver acertijos, desbloquear pistas ocultas y desentrañar el misterio de Stargazer’s Manor. ¿Podréis tu y sus amigos resolver el misterio y salvar al astrónomo antes de que se agote el tiempo?

Sin duda este juego de escape room o aventura es un clásico del género, juego de mesa divertido que le hará pensar a los más pequeños de la casa, así como trabajar en equipo para conseguir el objetivo del juego!

¡OFERTA!

Think Fun- Escape Room Misterio en la mansión del observatorio (Ravensburger 76314)

  • Resuelve junto con tus amigos desafiantes acertijos
  • ¡Es la versión para jugar en casa del gran fenómeno mundial de las «Escape Rooms»!
  • Ideal para reuniones de 3 a 8 jugadores
  • Contenido: Tarjetas de escena, 5 sobres sellados, Objetos secretos (dentro de los 5 sobres sellados), Rueda de soluciones, Instrucciones

 

2- Noris – Juego Escape Room de Jumanji para niños y familias

Jugadores: 3 a 5Min: 60Edad: +10Dificultad: 3 / 5

De la mano del famoso Escape Room El Juego, está en top 2 esta versión Jumanji, juego de escape room enfocado para niños y para jugarlo en familia.

Si ya conoces el juego de mesa Escape Room El Juego, esta versión Jumanji también te va a gustar seguro, y a los más pequeños aún más.

En esta versión tienes 60 minutos para descifrar los secretos y códigos que te liberarán. Tu objetivo es encontrar a la amiga desaparecida, Jesse, de nuevo en el mundo de la isla, y descubrir secretos.

El juego contiene tres aventuras totalmente distintas a las que jugar!

 

Noris - Juego por Equipos y familias Escape Room Jumanji (Family Edition) para Adultos y niños, Incluye 3 Casos y descodificador de cronógrafo, a Partir de 10 años

  • El mundo de la jungla: sumérgete en el juego Escape Room Jumanji. El objetivo es encontrar a la amiga desaparecida, Jesse, de nuevo en el mundo de la isla, y descubrir secretos.
  • Tres aventuras: espera lo inesperado en este juego para adultos y niños a partir de 10 años; para la resolución de los 3 misterios existen diferentes grados de dificultad, cada segundo cuenta.
  • Descodificador de cronógrafo: al inicio del juego, empieza una cuenta atrás de 60 minutos; cada una de las 3 secciones de este juego se resolverá con una llave de código.
  • Llave de código: para poder introducir el código, debes seleccionar 4 de las 16 llaves disponibles; cada llave del juego familiar tiene 6 partes diferentes.
  • Juegos versátiles: la marca Noris desarrolla juegos con diversión para toda la familia. Gran parte de ellos se fabrican en Alemania; se fomentan las habilidades apropiadas para la edad.

 

1- Unlock Aventuras Secretas

Asmodee - Unlock! Exotic Adventures - Español (SCUN0005)

Unlock! Exotic Adventures; Juego de mesa
29,99 EUR
Jugadores: 1 a 6Min: 60Edad: +12Dificultad: 3 / 5

Unlock es sin duda la mejor opción si son niños más mayores. A partir de 11 o 12 años ya pueden jugar sin problemas a este tipo de juegos.

Unlock es un juego de cartas de aventuras y escape room en el que tendrán que avanzar en la historia mientras que toman decisiones que afectarán al juego, así como descifrar enigmas y resolver problemas.

Los juegos de Unlock quizás sean los juegos que más se parecen y aportan una experiencia similar a las salas de escape room por su intensidad y su dificultad.

Sin dudas y que yo recomiendo. Si quieres un juego de escape room para niños que puedan jugarlo en casa junto con otros niños y que les suponga un verdadero reto y que al mismo tiempo les haga pensar y divertirse al mismo tiempo, estos juegos Unlock es la mejor elección.

Otras historias de Unlock

Unlock tiene muchas otras historias, todos siguen la misma línea de juego y cada uno de ellos contiene tres historias y ambientaciones distintas, tan solo es elegir la que más te guste. Todos los juegos de Unlock siguen la misma línea y calidad de jugabilidad. Aquí te dejo algunas historias distintas.

 

¿Tienes o conoces un juego de escape room para niños en casa?

Si ya conoces otros juegos de escape room para niños de casa o tienes un juego de escape en casa con los que juegan tus hijos, no dudes en dejarnos tu experiencia ya que nos ayuda a mejorar los artículos así como ayudar a otros lectores a encontrar el mejor juego de escape room para niños.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *