Tres Juegos parecidos al Dominó

Entiendo que si has llegado a esta página es porque estás buscando un juego parecido al Dominó. Antes de nada debo decirte que el Dominó es un juego muy antiguo y hay detrás de él casi una religión, por lo que encontrar un juego idéntico al Dominó es difícil por no decir que no lo hay.

juegos de mesa parecidos al domino

Ahora bien, si abrimos la mente y buscamos un juego parecido al Dominó, y entendemos como parecido a un juego con fichas, números y que conste en colocar fichas consecutivas con el objetivo para ganar de quedarte sin fichas… sí lo hay, y muchos. Por lo que si te sirve un juego con estas características quédate porque te voy a proponer tres juegos parecidos al Dominó.

Peeero y supongo que no es tu caso, si has llegado aquí y no sabes que es el Dominó tranquilo/a porque te voy a explicar brevemente de qué trata este juego y un poco de historía. Si a tí no te interesa sáltate este párrafo y ve directamente a los 3 juegos parecidos que te recomiendo más abajo.

Dominó el Juego : Historia

Parece ser que el Dominó surgió en la China a partir de los juegos de dados, esto lo sabemos por menciones escritas en documentos de la antigua China de 1298. Sin embargo este antiguo Dominó no tenía mucho que ver con lo que conocemos hoy en día.

Unos siglos más tarde empieza a aparecer en Europa los primeros vestigios de este juego, especialmente en Italia, la cual extienden el juego por todo Occidente. Es cuando el juego empieza a tener cambios respecto al «Dominó Chino» y aparecen las 28 fichas rectangulares con dos caras, blanca y negra, y sus números del 1 al 6 separados en dos cuadrados en la parte blanca.

¿De qué trata el  Dominó?

El Dominó, como la mayoría de los juegos clásicos tiene muchas modalidades, aquí te voy a explicar de una forma muy simple y mega resumida de qué trata y cómo se juega al Dominó.

En el Dominó cada jugador recibe 7 fichas al empezar una ronda. Si en la partida hay menos de 4 jugadores, las fichas restantes se dejan boca bajo. El juego empieza con el jugador que tenga la ficha con el doble más alta, en caso de no tener dobles ninguno de los jugadores, comenzará el jugador que tenga la ficha más alta. A partir de ese momento, los jugadores realizarán su jugada, colocando una ficha por cada jugador.

El objetivo del juego es intentar quedar sin fichas en la mano. La partida termina cuando un jugador se queda sin fichas o bien se cierra de forma que nadie más puede cocar ninguna de las fichas restantes.

Si no has jugado al Dominó tranquilo o tranquila porque no eres un extraterrestre jeje, sin embargo te recomiendo que al menos lo pruebes. El dominó no es un juego para «viejos», es un juego con estrategia y con mucha tradición!

Jaques of London Dominós - Club Double Six Dominoes en una Caja de Madera con Tapas deslizantes

  • FAMILY DOMINOES - Club...
  • DESTORNILLADORES DE...
  • PRESENTACIÓN DOMINOS SET...
  • REGALO PERFECTO -Este...
  • Garantía: NO SE LE...

 

Los 3 Juegos parecidos al Dominó que te recomiendo

Como ya te he comentado aquí te voy a dejar los 3 juegos parecidos al Dominó que yo he jugado y que te recomiendo tener o por lo menos probarlos, sobre todo los del puesto 1 y 2. A si que sin más aquí tienes los juegos parecidos al dominó.

 

3- Dominó de Tren Mexicano

Jugadores: 2 – 8Min: 15 – 30Edad: +8Dificultad: 1.5 / 5

Aquí te presento el primero juego parecido al Dominó. El Tren Mexicano o Dominó Mexicano.

A pesar de su nombre, Domino Tren Mexicano, también es conocido como Trenes. Este es uno de los juegos de dominó más populares.

Una de las diferencias con el Dominó tradicional es que este juego es posible jugarlo hasta ocho jugadores. La cantidad de fichas también es diferente, así como los números de las fichas.

La reglas del juego también cambian, por lo que la similitud con el Dominó tradicional es que se juegan con fichas de dominó, los jugadores también se turnan de igual forma y el objetivo igualmente es quedarse sin fichas en la mano, por lo que el parecido con el Dominó tradicional o como nosotros lo conocemos es muy parecido, sin embargo el juego es un tanto diferente.

Si te apetece probar un dominó parecido pero al mismo tiempo diferente al tradicional este es un buen juego para probar una nueva experiencia en el dominó.

 

2- Trinomios

Goliath Trinomios Classic (60630.101)

Triple estrategia, triple diversión; Divertido para cualquier ocasión; Tiempo de juego: Aproximamiento 20 minutos
16,85 EUR
Jugadores: 2 – 4Min: 20 – 30Edad: +8Dificultad: 2 / 5

En el puesto número 2, pongo a Trinomios. Este juego si cambia un poco más pero de igual forma sigue siendo un juego parecido al Dominó.

Como puedes ver Trinomios, tanto por el nombre como por lo que se ve en la caja consta de un juego de fichas triangulares con números… números y fichas… ¿te suena de algo?

Pues sí, aquí jugamos a un Dominó triangular, en donde tenemos que colocar dichas fichas emparejándolas por los números de sus lados y de igual forma el objetivo es quedarnos sin fichas en la mano.

Sin dudas Trinomios es un juego que entretiene mucho y que no está de más tenerlo en nuestra colección de juegos para echar una partida de dominó distinta y divertida.

Goliath Trinomios Classic (60630.101)

  • Triple estrategia, triple diversión
  • Divertido para cualquier ocasión
  • Tiempo de juego: Aproximamiento 20 minutos
  • Para hasta 4 jugadores
  • A partir de 6 años

 

1- Rummikub Original

Jugadores: 2 – 4Min: 60Edad: +8Dificultad: 2 / 5

Por último y en primera posición está Rummikub Original. Este es otro juego de fichas y números que, de los tres juegos propuestos es el menos parecido al Dominó, pero que de igual forma tiene cosas en común y lo podemos catalogar como un juego parecido al Dominó.

Si no has jugado al Rummikub te estás perdiendo un grandísimo juego. Te guste o no el dominó es un juego que tienes que probar porque es parecido pero al mismo tiempo no tiene nada que ver.

Rummikub se basa en el juego tradicional de Oriente Medio de Okey. Creado por primera vez en la década de 1930 y vendido en versiones producidas a mano hasta finales de la década de 1970, por lo que ojo porque tiene también una historia detrás.

Es un juego altamente divertido y sobre todo engancha. Es en el que intentas deshacerte de todas tus fichas formando números en series o escaleras de 3 fichas o más por colores. La gracia de este juego es que es «muy simple» y su comienzo podría ser como el del Dominó, muy sencillo, pero cuando los jugadores comienzan a poner más y más fichas en juego, las opciones para tus próximos turnos pueden volverse más complejas, desafiantes y emocionantes.

Si estás buscando un juego parecido al Dominó y no has jugado a Rummikub, te aconsejo, o más bien te obligo a jugarlo porque me vas a dar las gracias por haberte descubierto este grandísimo juego. Te aseguro que si lo pruebas no querrás parar de jugarlo!

¡OFERTA!

Goliath 50400 - Juego Rummikub Original - Clásico, Español

  • Rummikub es el auténtico, el primero y el mejor...
  • Para toda la vida, Rummikub es sinónimo de...
  • ¿Cuál es el objetivo del juego? Haz escaleras y...
  • Juego de números universal, se trata de un juego...
  • Rummikub contiene 106 fichas (8 conjuntos de...
  • Recomendado de 8 años en adelante. De 2 a 4...

 

¿Cómo se juega al Rummikub?

No quiero que te vayas de aquí sin que veas al menos y conozcas este gran juego parecido al Dominó. Aquí te dejo un video explicativo de cómo se juega al Rummikub para que puedas hacerte una mejor idea de cómo es el juego y las posibilidades y experiencias de juego que te puede dar.

¿Lo que estabas buscando eran juegos parecidos al Dominó pero para niños? Vaya pues también los hay! Aquí te explico algunos de los juegos que puedes encontrar.

 

Juegos parecidos al Dominó para niños

Antes de nada decirte que los juegos anteriores también pueden jugarlos los niños, son juegos fáciles de entender y además de ser divertidos les ayudan a practicar los números así como la mente.

Si estás buscando juegos de dominó para niños o infantiles aquí te dejo algunas opciones que quizás te puedan interesar.

 

¿Has encontrado o conoces otro juego parecido al Dominó?

Déjanos un comentario con el juego parecido al Dominó que conoces y más te ha gustado. Con tu comentario podemos aprender nosotros y además ayudar a otros muchos usuarios que llegan a este artículo en busca de un buen juego parecido al Dominó. Muchas gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *