Los mejores Juegos de Mesa de Roles Ocultos

¿Quién no ha jugado alguna vez al típico juego de policías y ladrones? Donde con una simple baraja española los policías deben dar caza al ladrón. Pues sí, este tipo de juegos no es ningún invento nuevo y en el mercado de los juegos de mesa podemos encontrar grandes juegos de mesa de roles ocultos un poco más sofisticados y diseñados para desafiar nuestros cuatro sentidos para descubrir al ladrón, o al asesino, al impostor o incluso al hombre lobo!

Supongo que si has llegado hasta aquí es porque estás buscando un juego de mesa de roles ocultos pero por si estás un poco despistado y no sabes exactamente de lo que estamos hablando aquí te explico de qué tratan estos juegos de una forma muy resumida.

los mejores juegos de mesa de roles ocultos

¿Qué es un Juego de Mesa de Roles Ocultos?

Un juego de mesa de roles ocultos son aquellos juegos en los que cada jugador asume el papel de un rol o personaje, cuya identidad permanece en secreto para todos o al menos una parte del resto de jugadores.

Entre los juegos de mesa de roles ocultos lo normal es que existan bandos, buenos y malos, donde los buenos deben descubrir a los malos y los malos, por lo general, se dedicarán a eliminar a los buenos.

En los juegos de mesa de roles ocultos sale a relucir el engaño y la capacidad deductiva, por lo que si sabes poner cara de poker y estar atento a los pequeños detalles te va a venir muy bien para ganar tus partidas.

Una vez que ya tenemos claro de qué tipo de juegos estamos hablando, aquí te voy a presentar los que para mí, y para muchos otros jugones, son los mejores juegos de mesa de roles ocultos que he jugado hasta día de hoy en 2020.

Los 5 Juegos de Mesa de Roles Ocultos que más me gustan

Como acabo de comentar, dentro del panorama de los juegos de mesa existe un amplio catálogo de juegos de mesa de roles ocultos, sin embargo, muchos son parecidos y no todos son igual de divertidos, es por eso que aquí te lo vamos a poner muy fácil proponiéndote los que para mí son los mejores. Cualquiera de los 5 juegos que te voy a proponer son una buena elección, ya que todos son muy divertidos, sin embargo, tendrás que tener en cuenta el número de jugadores o la ambientación de cada juego para elegir el que más se adapta a tus necesidades y gustos.

Estos son los 5 mejores juegos de mesa de roles ocultos:

  • 5 ▷ Secret Hitler
  • 4 ▷ Saboteur
  • 3 ▷ Bang!
  • 2 ▷ Ciudadelas
  • 1 ▷ Los Hombres lobo de Castronegro

5- Secret Hitler

¡OFERTA!
Molog Secret Hitler Juegos de Cartas Hitler Secreto (Versión Mejorada)
Un juego que pone a prueba la inteligencia y la inteligencia emocional.; Un juego de ritmo rápido lleno de traición y engaño.
26,99 EUR −4% 25,99 EUR
Jugadores: 5 a 10Min: 45Edad: +13Dificultad: 1.7 / 5

Secret Hitler es un juego de mesa de roles ocultos, intriga política y traición ambientado en la Alemania de los años 30. Cada jugador es asignado al azar y en secreto para ser un liberal o un fascista, además de un jugador será el Secret Hitler. Los fascistas se deberán coordinar para difundir desconfianza e imponer a su líder de sangre fría; los liberales deben encontrar y detener al Hitler secreto antes de que sea demasiado tarde.

Para empezar la partida los jugadores deberán cerrar los ojos y los fascistas se revelan entre sí. El Secret Hitler mantiene los ojos cerrados, pero levantará el pulgar para que los fascistas puedan ver quién es. Los fascistas sabrán quién es Hitler, pero Hitler no sabe quiénes son sus compañeros fascistas, mientras que los liberales no saben quién es nadie.

A partir de aquí en cada ronda los jugadores eligen un presidente y un canciller que trabajarán juntos para promulgar una ley de un mazo aleatorio. Si el gobierno aprueba una ley fascista, los jugadores deben tratar de averiguar si fueron traicionados o simplemente tuvieron mala suerte. En Secret Hitler también presenta poderes gubernamentales que entran en juego a medida que avanza el fascismo. Los fascistas usarán esos poderes para crear el caos a menos que los liberales puedan sacar a la nación del borde de la guerra.

Si te gusta los juegos de mesa de roles ocultos y la política este es sin lugar a dudas tu juego!

¡OFERTA!
Molog Secret Hitler Juegos de Cartas Hitler Secreto (Versión Mejorada)
  • Un juego de deducción social para 5-10 personas sobre cómo encontrar y detener al Hitler secreto.
  • Un juego que pone a prueba la inteligencia y la inteligencia emocional.
  • Un juego de ritmo rápido lleno de traición y engaño.
  • Cada jugador es asignado al azar y en secreto para ser un liberal o fascista, y un jugador es el Hitler secreto.

3- Saboteur

Mercurio- Juego del Saboteador Consigue Maximo de Oro para Ganar, Multicolor, única (A0022)
Juego de estrategia, en parte cooperativo, ideal para grupos y apto para toda la familia; Incluye juego base más nuevas cartas que multiplican las posibilidades del juego
20,70 EUR
Jugadores: 2 a 12Min: 30Edad: +8Dificultad: 1.3 / 5

En Saboteur los jugadores asumen el papel de enanos mineros, los cuales están en una mina en buscando oro.

Cada jugador de forma anónima será enanos mineros o saboteadores. Los mineros tratarán de construir un camino ininterrumpido desde la tarjeta de inicio hasta una tarjeta de meta, mientras que los saboteadores intentan evitarlo. Sin embargo, tendrán que intentar no ser demasiado obvios para no ser descubiertos.

Este juego de mesa de roles ocultos dura tres rondas y al final de la última ronda el jugador con más oro es el ganador. Dicho esto supondrás que durante el juego perderás tus amigos ya que intentarás conseguir todo el oro que sea posible sea como sea.

Mercurio- Juego del Saboteador Consigue Maximo de Oro para Ganar, Multicolor, única (A0022)
  • Juego de estrategia, en parte cooperativo, ideal para grupos y apto para toda la familia
  • Incluye juego base más nuevas cartas que multiplican las posibilidades del juego
  • Juego para 2-12 jugadores con reglas en español y portugués
  • Incluye 176 cartas, 32 fichas de pepitas y reglas en español y portugués
  • Juego creado por Frederick Moyersoen

3- Bang!

Edge Entertainment-Bang-JCNC, Multicolor (EEDVBA01)
Aclamado por más de medio millón de pistoleros de todo el mundo; Gran clásico de los juegos de cartas
22,19 EUR
Jugadores: 4 a 7Min: 20 – 40Edad: +10Dificultad: 1.6 / 5

En el top 3, uno de los juegos de mesa de roles ocultos más conocido, Bang!. Este es un juego de cartas de roles ocultos ambientado en el lejano Oeste.

En este juego, al igual que los anteriores, cada jugador tomará un rol y un personaje manteniéndolo en secreto durante toda la partida. El personaje asignado determinará la habilidad con la que cuentas y el rol determinará tu objetivo para ganar la partida.

En Bang! todos seréis famosos pistoleros y cada jugador tendrá como objetivo matar a ciertos roles, por lo que tendrás que ir con mucho ojo para intentar eliminar a quien más te convenga para no ser descubierto y hacerte con la victoria.

Si te gustan los juegos de mesa de roles ocultos y la temática del Oeste, Bang! es tu mejor opción.

Edge Entertainment-Bang-JCNC, Multicolor (EEDVBA01)
  • En el Salvaje Oeste, los Forajidos dan caza al Sheriff, el Sheriff da caza a los Forajidos, y el Renegado urde su plan en secreto, listo para unirse a cualquiera de los bandos. Dentro de poco, ¡las balas comenzarán a zumbar!
  • Aclamado por más de medio millón de pistoleros de todo el mundo
  • Gran clásico de los juegos de cartas
  • De 4 a 7 Jugadores
  • De 20 a 30 minutos de duración

2- Ciudadelas

Asmodee - Ciudadelas Clásico, juego de mesa (Edge Entertainment EDGCTD01) , color/modelo surtido
El producto representa un juego de tablero; La edad mínima recomendada es de 8 años; Es adecuado para 2-10 jugadores
14,95 EUR
Jugadores: 2 a 8Min: 20 – 60Edad: +10Dificultad: 2.0 / 5

En segundo lugar te propongo a Ciudadelas como uno de los mejores juegos de mesa de roles ocultos.

Ciudadelas es un juego ambientado en la era medieval. Donde cada jugador intentará conseguir monedas para construir los mejores edificios y así hacer crecer la ciudadela.

En cada ronda los jugadores se reparten un rol distinto y lo mantienen en secreto. Mediante un orden establecido los jugadores irán revelando su identidad y ejecutarán su habilidad para poner trabas al resto de jugadores mientras gastas tu oro para construir.

Las monedas son lo más preciado en este juego de mesa de roles ocultos y todos los jugadores se «pelearán» por dichas monedas, es ahí donde empiezas a perder a tus amigos jeje.

El juego termina cuando un jugador consigue construir 8 edificios y es cuando se contabilizan los puntos de cada jugador. El que más puntos tenga gana la partida.

Asmodee - Ciudadelas Clásico, juego de mesa (Edge Entertainment EDGCTD01) , color/modelo surtido
  • El producto representa un juego de tablero
  • Luchas por ser el próximo Maestro Constructor del reino, pero antes debes impresionar a la nobleza con tu capacidad para el desarrollo de ciudades, con la ayuda de diversos personajes
  • Contiene 8 cartas de personaje, 68 cartas de distrito, 7 cartas de ayuda de juego, 1 ficha de corona y 30 fichas de monedas de oro
  • La edad mínima recomendada es de 8 años
  • Es adecuado para 2-10 jugadores

1- Hombres lobo de Castronegro

Asmodee - Hombres Lobo de Castronegro - español
Un gran juego interpretativo; Fácil y cómodo de transportar; Apto para grupos numerosos; De 8 a 18 jugadores
9,99 EUR
Jugadores: 8 – 18Min: 30Edad: +10Dificultad: 1.3 / 5

Por último y en primer lugar, el juego de mesa de roles ocultos más famoso, los Hombres lobo de Castronegro.

Los Hombres lobo de Castronegro transcurre en una pequeña aldea habitada por una serie de personajes como son la bruja, la niña, el cazador, cupido.. o los hombres lobo.

Al inicio de la partida se reparten los roles, los cuales se mantendrán en secreto, dos jugadores serán hombres lobo y el resto aldeanos.

El juego cuenta con rondas, compuestas por la noche y el día. Durante la noche los hombres lobo decidirán a quien matar y cuando llega el día se descubre el asesinato y el resto de jugadores (junto con los hombres lobo) decidirán mediante votación a quién linchar.

Si los hombres lobo consiguen eliminar a todos ganan, si por el contrario los aldeanos consiguen deshacerse de los hombres lobo conseguirán su objetivo y ganar el juego.

Si el grupo de personas a jugar es grande, 8 o más, yo no me lo pensaría dos veces. Este es sin dudas el mejor juego de mesa de roles ocultos.

Asmodee - Hombres Lobo de Castronegro - español
  • Los hombres de castronegro es un juego social de deducción, desconfianza, sospecha y supervivencia.
  • Un gran juego interpretativo
  • Fácil y cómodo de transportar
  • Apto para grupos numerosos
  • De 8 a 18 jugadores

Juego de mesa de roles ocultos por equipos

Normalmente los juegos de mesa de roles ocultos se juega con un gran número de jugadores pero el objetivo para ganar es individual o como mucho medianamente cooperativo. Si te gustaría probar una experiencia nueva en este tipo de juegos, aquí te sugiero este juego, el cual es de roles ocultos pero por equipos.

TimeBomb

IELLO- TIMEBOMB, Multicolor (51342)
De 4 à 8 joueurs; Durée de la partie: 15 minutes
18,58 EUR
Jugadores: 4 a 8Min: 10 – 30Edad: +10Dificultad: 1.0 / 5

En TimeBomb a cada jugador se le asigna una identidad secreta, Agente o Terrorista.

Este juego de mesa de roles ocultos por equipos cuenta en un máximo de cuatro rondas en las que los agentes quieren desactivar la bomba y los terroristas intentarán que explote.

El juego consta de una serie de cartas de acción con las que cada jugador irá jugándolas para intentar explortar o evitar la detonación de la bomba.

El juego termina si se revelan todas las cartas de éxito (los agentes ganan), se revela la carta de explosión (los terroristas ganan) o la cuarta ronda termina sin que se desactive la bomba (los terroristas ganan).

TimeBomb se sale un poco de la clásica mecánica de los juegos de mesa de roles ocultos pero que de igual forma es un divertido juego para jugar con amigos.

IELLO- TIMEBOMB, Multicolor (51342)
494 Opiniones
IELLO- TIMEBOMB, Multicolor (51342)
  • Moriarty a caché une bombe dans la plus célèbre tour de Londres. Lui Et son équipe cherchent à la faire exploser et Scherlock et ses amis font tout pour contrecarrer ce plan.
  • De 4 à 8 joueurs
  • Durée de la partie: 15 minutes

Juego de Mesa de Roles Ocultos para jugadores experimentados

Si ya has jugado a varios juegos de mesa, te consideras un amante de este tipo de juegos y quieres subir un peldaño en algo más complejo y con muchas más variantes, aquí te dejo tres juego de mesa de roles ocultos que para muchos consideran los mejores. Sin embargo, considero que para que sean una buena elección debes haber jugado ya a varios juegos o al menos ser un jugador experto en juegos de mesa.

¿Dónde comprar juegos de mesa de roles ocultos?

Como habrás podido observar, todos los enlaces que te he dejado en el artículo te llevarán a Amazon. ¿Por qué? Muy sencillo, además por todas las ventajas que tu ya conoces, los juegos de mesa de roles ocultos son una temática muy específica y no son las más comerciales por lo que si vas a un centro comercial o incluso a una tienda especializada no vas a tener mucho donde elegir, sin embargo en Amazon los tienes todos. Por eso y por todas las ventajas que tienes en esta tienda online, como compararlos al mejor precio, te propongo comprar tu juego de mesa de roles ocultos en Amazon.

¿Qué juegos de mesa de roles ocultos tienes o has jugado tú?

Cuéntanos tu experiencia con los juegos de mesa de roles ocultos y dinos a qué juegos has jugado o tienes en casa y cual para tí es el mejor juego de mesa de roles ocultos. Tu opinión y experiencia puede ayudar a otros usuarios que hayan aterrizado en este artículo. A si que no lo dudes y déjanos tu opinión! 😉

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *