Los mejores juegos de mesa en solitario

Si has llegado hasta aquí, seguramente sea por dos motivos. Uno, porque estás buscando juegos de mesa para jugar en solitario, es decir, un juego de mesa para jugar una única persona. O bien, has llegado aquí en busca del juego Solitario, que también es para una persona pero además se llama Solitario.

los mejores juegos de mesa en solitario

Si estás aquí por la primera opción sigue leyendo porque te voy a proponer 5 juegos muy buenos para que puedas jugar tú solo y sin aburrirte en absoluto.

Si por lo contrario, estás buscando el juego Solitario pincha aquí.

Los 5 mejores juegos de mesa para jugar en solitario

Contenidos

Aquí van, bajo mi experiencia, estos son los 5 mejores juegos de mesa para jugar en solitario que no puedes perderte. Ojo porque los 5 juegos pueden jugarse con más personas, no son juegos exclusivamente para jugarlos solos, pero la experiencia en solitario es también muy buena, por eso mi consejo son estos 5 juegos.

5- Robinson Crusoe: Adventures on The Cursed

Wydawnictwo Portal POP00361 Robinson Crusoe: Adventures on The Cursed Island - Juego de Mesa

A partir de 8 años.; Duración del juego: 60-120.; Número de jugadores: 1-4.
51,90 EUR
Jugadores: 1 a 4Min: 60 – 120Edad: +14Dificultad: 3.5 / 5

Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island es un juego creado por Ignacy Trzewiczek, el autor de Stronghold. Esta vez, Trzewiczek te lleva a una isla desierta, donde interpretarás a los sobrevivientes del naufragio donde te enfrentarás a una aventura extraordinaria. Algunos de los desafíos con los que tendrás que lidiar serán: construir un refugio, encontrar comida, luchar contra las bestias salvajes y protegerse de los cambios climáticos. Construir muros alrededor de sus hogares, domesticación de animales, construir armas y herramientas a partir de lo que encuentran y mucho más.

Robinson Crusoe-Adventures on The Cursed juego de mesa

Los jugadores deciden en qué dirección se desarrollará el juego y, después de varias semanas de arduo trabajo en el juego. ¿Lograrás descubrir el secreto de la isla mientras tanto? ¿Encontrarán un tesoro pirata o un pueblo abandonado? ¿Descubrirás una ciudad subterránea o un templo maldito en el fondo de un volcán? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en cientos de tarjetas de eventos y cientos de tarjetas de objetos y estructuras que se pueden usar durante el juego.

Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island es un juego épico, de aventuras y supervivencia, que te hará pasar el tiempo sin darte cuenta.

Podrás asumir a uno de los cuatro personajes de la tripulación del barco (cocinero, carpintero, explorador o soldado) y enfréntate a la aventura. Usa tus habilidades de determinación para ayudar a tus compañeros de equipo, discute con ellos tu plan y ponlo en práctica tu solo. Debate, discute y trabaja en el mejor plan que todos puedan hacer.

Sin duda, es uno de los mejores juegos de mesa que he probado, tanto en solitario como en equipo.

Wydawnictwo Portal POP00361 Robinson Crusoe: Adventures on The Cursed Island - Juego de Mesa

  • A partir de 8 años.
  • Duración del juego: 60-120.
  • Número de jugadores: 1-4.

4- Spirit Island

Jugadores: 1 a 4Min: 90 – 120Edad: +13Dificultad: 4 / 5

Spirit Island es un juego para jugar en solitario o en cooperativo. Spirit es un juego complejo y temático sobre cómo defender tu hogar de la isla de colonizar Invaders. Los jugadores son diferentes espíritus de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales únicos.

Spirit Island juego de mesa

Cada turno, los jugadores eligen simultáneamente cuál de sus cartas de poder jugar, pagando energía para hacerlo. Usar combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede otorgar efectos de bonificación. Los poderes más rápidos surten efecto inmediatamente, antes de que los Invasores se propaguen y asolen, pero otras magias son más lentas, lo que requiere previsión y planificación para usar de manera efectiva.

En la fase de espíritu, los espíritus obtienen energía y eligen cómo / si crecer: reclamar cartas de poder usadas, buscar nuevo poder o difundir presencia en nuevas áreas de la isla.

Los invasores se expanden a través del mapa de la isla de una manera semi-predecible, mientras que los isleños luchan contra los invasores cuando son atacados, y prestan a los espíritus alguna otra ayuda, pero no siempre pueden hacerlo exactamente como esperabas.

El juego se intensifica a medida que avanza: los espíritus extienden su presencia a nuevas partes de la isla y buscan poderes nuevos y más potentes, mientras que los Invasores intensifican sus esfuerzos de colonización. Cada turno representa 1-3 años de historia alternativa.

Al comienzo del juego, ganar requiere destruir hasta el último asentamiento y ciudad en el tablero, pero a medida que asustas a los invasores cada vez más, la victoria se vuelve más fácil: se escaparán incluso si quedan algunos asentamientos o ciudades. La derrota se produce si se destruye algún espíritu, si la isla es invadida por el tizón, o si el mazo de Invasores se agota antes de lograr la victoria.

Spirit Island no es un juego sencillo, pero es uno de los juegos que más me han gustado para jugar solo, por eso, lo pongo en cuarta posición.

3- Agrícola

Lookout Games 22160085 – Agricola, Familia Juego de Uwe Rose Montaña

Edad: a partir de 12 años; Duración del juego: aproximadamente 30 minutos por jugador; Número de jugadores: 1 – 4
30,05 EUR
Jugadores: 1 a 5Min: 30 – 150Edad: +12Dificultad: 3.5 / 5

Agrícola es un juego de mesa sencillo y divertido donde los accesorios involucrados en este juego complementan una dinámica bastante entretenida, donde se desarrolla todo en torno a Europa Central en el año 1670. La siembra, las cosechas y la economía irán creciendo en proporción a tus jugadas.

En Agricola, eres un granjero en una cabaña de madera con tu cónyuge. En cada turno, puedes tomar solo dos acciones, una para ti y otra para el cónyuge. De todas las posibilidades que encontrarás en una granja podrás realizar cosas como: recolectar arcilla, madera o piedra; construcción de cercas, etc.. También puedes pensar en tener más hijos para realizar más trabajos, pero primero necesita expandir tu casa y pensar como vas a alimentar a todos!

juego de mesa agricola tablero

El juego admite muchos niveles de complejidad, principalmente a través del uso (o no uso) de dos de sus principales tipos de cartas, Mejoras menores y Ocupaciones.

Agricola es un juego por turnos. Hay 14 rondas de juego en 6 etapas, con una Cosecha al final de cada etapa.

Cada jugador comienza con dos fichas de juego (granjero y cónyuge) y, por lo tanto, puede tomar dos turnos o acciones por ronda. Hay múltiples opciones, y mientras el juego progresa, tendrás más y más: lo primero en una ronda, se voltea una nueva carta de acción.

Cada jugador también comienza con una mano de 7 cartas de Ocupación (de más de 160 en total) y 7 cartas de Mejora Menor (de más de 140 en total) que puede usar durante el juego si encajan en su estrategia. Hablando de eso, hay innumerables estrategias, algunas dependiendo de la mano de tu carta. A veces es una buena opción mantener el rumbo, y a veces es mejor reaccionar a las acciones de tus oponentes.

Agrícola tiene cierta similitud con el juego Catan, ambos se encuentran vinculados a las actividades comerciales en la edad media. Incluyen tableros con conceptos muy relacionados, por lo que, los jugadores pueden tomar la oportunidad de probar este juego si en alguna oportunidad han conocido las dinámicas de Catan. Es un juego es muy simple, incluye figuras, cartas y un tablero colorido de alta calidad.

Agrícola es uno de mis juegos preferidos que puedes jugarlo solo o con amigos. Tanto, que lo he puesto en el top 3.

Lookout Games 22160085 – Agricola, Familia Juego de Uwe Rose Montaña

  • Edad: a partir de 12 años
  • Duración del juego: aproximadamente 30 minutos por jugador
  • Número de jugadores: 1 – 4

2- Arkham Horror

Fantasy Flight Games ‘Arkham Horror’ El Juego de Cartas

Para 1 o 2 jugadores (o hasta cuatro con dos juegos básicos).; A partir de 14 años.; Tiempo de juego: 1 a 2 horas
37,59 EUR
Jugadores: 1 a 2Min: 60 – 120Edad: +14Dificultad: 3.5 / 5

Algo malo se agita en Arkham, y solo tú puedes detenerlo. Arkham Horror: The Card Game es un juego de cartas viviente de misterio, monstruos y locura de Lovecraft!

En el juego, tú solo o con tu amigo os convertís en personajes de la tranquila ciudad de Arkham, en Nueva Inglaterra. Tienes tus talentos, claro, pero también tienes tus defectos. Tal vez has incursionado demasiado en los escritos del Necronomicon, y sus palabras continúan obsesionándote. Tal vez te sientas obligado a ocultar cualquier signo de maldad de otro mundo, obstaculizando tus propias investigaciones para proteger la tranquilidad de la población en general. Tal vez te asusten tus encuentros con un culto macabro.

Arkham Horror juego de cartas

No importa lo que te atraiga, no importa lo que te persiga, encontrarás tus fortalezas y debilidades reflejadas en tu mazo de cartas personalizado, y estas cartas serán tus recursos mientras trabajas con tus amigos para desentrañar los misterios más terroríficos del mundo.

Cada una de tus aventuras en Arkham Horror  te adentra en el misterio. Encontrarás cultistas y rituales sucios. Encontrarás casas embrujadas y extrañas criaturas. Y puede encontrar signos de los Antiguos luchando contra las barreras de nuestro mundo…

En Arkham todas sus elecciones y acciones tienen consecuencias que van mucho más allá de la resolución inmediata del escenario en cuestión, y sus acciones pueden ganarle una valiosa experiencia con la que puede prepararse mejor para las aventuras que aún le esperan.

En segunda posición pongo a Arkham. Un juego de cartas y misterio super chulo. Además cuenta con algunas expansiones que dan mucho más vida a este juegazo.

Fantasy Flight Games ‘Arkham Horror’ El Juego de Cartas

  • Difuminando las líneas tradicionales que separan un juego de rol de los juegos de cartas, Arkham Horror: Este Juego de Cartas es un Living Card Game Lovecraftiano de misterio, monstruos y locura.
  • Los jugadores asumen los roles de investigadores únicos caracterizados por sus propias fortalezas y debilidades.
  • Para 1 o 2 jugadores (o hasta cuatro con dos juegos básicos).
  • A partir de 14 años.
  • Tiempo de juego: 1 a 2 horas

1- Scythe

Juego de mesa Stonemaier Games STM600 Scythe (idioma español no garantizado) , color/modelo surtido

1-5 jugadores.; Tiempo de juego: 115- minutos.; 4 x juego de tablero Set
65,66 EUR
Jugadores: 1 a 5Min: 90 – 115Edad: +14Dificultad: 3.5 / 5

Scythe es un juego de estrategia y construcción durante el período de la década de 1920, mediante una historia alternativa.

scythe juego de mesa

La época en la que transcurre, es en tiempos guerra y agricultura, de corazones rotos y engranajes oxidados, innovación y valor. En Scythe, cada jugador representa un personaje de una de las cinco facciones de Europa del Este que intentan ganar su fortuna y reclamar la participación de su facción en la tierra alrededor de la misteriosa Fábrica. Los jugadores conquistan territorios, reclutan nuevos reclutas, cosechan recursos, ganan aldeanos, construyen estructuras y activan monstruosos mechs.

Cada jugador comienza el juego con diferentes recursos (poder, monedas, perspicacia de combate y popularidad), una ubicación de inicio diferente y un objetivo oculto. Las posiciones iniciales están especialmente calibradas para contribuir a la singularidad de cada facción y a la naturaleza asimétrica del juego (cada facción siempre comienza en el mismo lugar).

scythe juego de mesa tablero

Scythe les da a los jugadores un control casi completo sobre su destino. Además de la carta de objetivo oculto individual de cada jugador, los únicos elementos de suerte o variabilidad son las cartas de «encuentro» que los jugadores robarán al interactuar con los ciudadanos de las tierras recién exploradas. Cada carta de encuentro proporciona al jugador varias opciones, lo que le permite mitigar la suerte del sorteo a través de su selección. El combate también es impulsado por elecciones, no por suerte o aleatoriedad.

Scythe utiliza un mecanismo de selección de acción simplificado (sin rondas o fases) para mantener el juego en movimiento a un ritmo rápido y reducir el tiempo de inactividad entre turnos. Si bien hay muchos conflictos directos para los jugadores que lo buscan, no hay eliminación de jugadores.

Scythe es un juegazo que puedes jugarlo en solitario, aunque como siempre, es mucho más divertido jugarlo con amigos. Sea como lo juegues la compra de Scythe será un acierto 100%.

Juego de mesa Stonemaier Games STM600 Scythe (idioma español no garantizado) , color/modelo surtido

  • 1-5 jugadores.
  • Tiempo de juego: 115- minutos.
  • 4 x juego de tablero Set

Juego de mesa Solitario

A continuación, por si alguien no lo conocía vamos a explicar muy breve de qué trata el juego Solitario y proponerte algunos en particular para que puedas echarle un vistazo del precio y el enlace para poder comprarlo.

Solitario o Solitaire

Jugadores: 1Min: 15Edad: +6Dificultad: 1.5 / 5

Este juego surgió en 1687, diseñado para ser jugado por un solo jugador, como bien dice su propio nombre, un juego de mesa solitario.

Este juegos de rompecabezas desafían al jugador a limpiar una cuadrícula de fichas o clavijas. Por lo general, todos los espacios menos uno en el tablero se llenan. El juego se juega saltando una clavija una sobre otra en un espacio vacío. La clavija saltada se retira del tablero. Esto continúa hasta que no se puedan hacer más saltos. El objetivo es dejar solo una clavija o ficha en el tablero.

Las dos tablas más comunes son la cruz inglesa de 33 clavijas y las tablas octogonales francesas de 37 clavijas.

Sin lugar a dudas es un juego de mesa para jugar en solitario, perfecto para calentarte la cabeza tú solo y pasar un rato entretenido.

Aquí te dejamos otras propuestas de este juego donde puedes ver su precio y comprarlo.

Baraja de cartas para jugar al Solitario

No había caído, pero también es posible que estés buscando una baraja de cartas para jugar al Solitario, es una opción que no había contemplado, pero si ese es tu caso no te preocupes aquí también te dejo algunas opciones para comprar una buena baraja para jugar al Solitario.

Creo que con toda esta información ya he cubierto todas las posibilidades de juegos de mesa en solitario, sin embargo si has llegado aquí en busca de otro tipo de juegos dínoslo porque nos ayudaría a mejorar el artículo y así poder ayudar a otras personas!

¿Has jugado a algún juego de mesa solitario? Cuéntanoslo

Si has jugado alguna vez a algún juego de mesa para una persona que te ha gustado, no dudes en dejarnos un comentario y contarnos tu experiencia con el juego. Tu comentario nos ayuda a nosotros y también a otras personas que estén buscando algún juego de mesa para jugar ellos solos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *