Los mejores Juegos de Mesa para pasar el confinamiento

Este año está siendo de locos, sin dudas no es el mejor año, sin embargo, no debemos olvidarnos que aún en tiempos difíciles debemos intentar pasarlo lo mejor posible. Ya hemos pasado un confinamiento y no sabemos cuantos más nos tocará pasar, por eso he preparado este artículo para enseñarte y proponerte algunos de los mejores juegos de mesa para el confinamiento.

Durante todo este artículo voy a hablar de juegos de mesa y como es algo muy amplio voy a intentar catalogarlo dependiendo de ciertas características, por ejemplo, si quieres un juego de mesa para adultos, si lo quieres para jugar con tus hijos o simplemente para jugar con tu pareja, a si que, sin más, vamos con algunos juegos de mesa para pasar los confinamientos que vengan.

juegos de mesa para el confinamiento

Los mejores juegos de mesa para pasar el confinamiento

Quizás te parecerá una tontería pero te aseguro que no lo es, durante el confinamiento pasamos mucho tiempo sin saber que hacer y el primer recurso que utilizamos para pasar el rato es el móvil, el televisor o Internet, y no es que sea una mala opción, sin embargo, es bueno «desconectar» de Internet, de las redes sociales, de los informativos, de todo el mundo y centrarnos en nosotros mismos y de los que tenemos a nuestro lado, de disfrutar del momento y pasar un rato divertido, sobre todo para los más peques es muy importante. Por eso es muy buena opción que inviertas en un juego de mesa para divertiros. Aquí te dejo las mejores opciones.

Juegos de mesa para adultos en el confinamiento

Si quieres un juego de mesa para pasar el confinamiento y lo vas a jugar entre adultos estos son algunos de los mejores juegos de mesa que te puedo recomendar. Sin dudas no te vas a arrepentir de comprar uno de estos juegos.

Catan

Quizás ya conozcas este juego ya que es un juego muy conocido en el mundo de los juegos de mesa, sin embargo, si no lo conoces y aún no lo has jugado estás perdiendo muchísimas horas de diversión. Catan es un juego de estrategia muy fácil de entender para 2 a 4 jugadores, en el que tendrás que ir consiguiendo una serie de materiales para expandir tu territorio. La estrategia que tomes para expandir tus dominios pueden ser múltiples! La suerte, la estrategia y la diversión está garantizada con este juegazo.

¡OFERTA!
Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)
  • Premio Spiel des Jahres 1995
  • Un juego que implica atención e estrategia
  • Duración aproximada de la partida 75 min
  • Recomendado para 3 o 4 jugadores
  • Edad recomendada +10 años

Rummikub

Rummikub es otro de los grandes clásicos entre los juegos de mesa. Un juego de estrategia y suerte que te cautivará durante muchas horas en el confinamiento seguro.

Rummikub es un juego muy sencillo. Coges un grupo de fichas y se trata de hacer grupos de números, bien en grupos del mismo número pero con distinto color, o bien números consecutivos pero del mismo color, lo que en las cartas se conoce como tríos o escaleras. Para ello tendrás que jugar con tu rapidez y agilidad mental, ya que jugaras con tus fichas y con las ya colocadas en la mesa. Si no consigues poner ninguna ficha te toca robar ficha. El jugador que antes consiga colocar todas sus fichas es el ganador!

Goliath - Juego Rummikub de Viaje en Caja Metálica, Juego de Mesa( 50105212)
2.462 Opiniones
Goliath - Juego Rummikub de Viaje en Caja Metálica, Juego de Mesa( 50105212)
  • El original juego de mesa Rummikub, ahora en versión viaje; Podrás disfrutar del más famoso juego de números en su versión de viaje; Para llevártelo donde quieras! Y siempre sin dejar de ser El Original
  • Esta versión viene en caja metálica, para soportar mejor los posibles golpes propios de un viaje
  • Rummikub es un juego de estrategia y suerte que te cautivará durante horas
  • Contiene 106 fichas (8 conjuntos de fichas numeradas del 1-13 en 4 colores y 2 comodines), 4 soportes + patas de soporte y reglas del juego
  • No recomendado para menores de 3 años por contener piezas pequeñas; Peligro de asfixia

La Isla

La Isla es un juego cooperativo donde tú y el resto de jugadores os pondréis en la piel de 4 intrépidos aventureros para viajar a una recóndita isla y cumplir vuestra importante misión: capturar los cuatro tesoros sagrados.

Pese a lo que pueda parecer, esta no es una isla cualquiera. Que no os engañen sus transparentes lagunas y verdes bosques, pues entraña un gran peligro… ¡La isla se hunde!

Ayúdate de las distintas habilidades de tus compañeros para lograr vuestro objetivo. ¿Lograréis haceros con los tesoros antes de que sea demasiado tarde?

Devir-La Isla Prohibida Juego de mesa, Multicolor (BGISLA)
552 Opiniones
Devir-La Isla Prohibida Juego de mesa, Multicolor (BGISLA)
  • Temática: juego cooperativo de mesa
  • La isla prohibida es un juego cooperativo familiar donde entraréis en la piel de 4 aventureros que deben recuperar los tesoros de una isla
  • Edad mínima recomendada de 10 años
  • Premio juego del año 2011
  • Duración aproximada de la partida 30 min

Juegos de mesa para niños durante el confinamiento

En esto momentos tan raros no podemos olvidarnos de los niños, pasan muchas horas en casa y incentivarlos a jugar a otras cosas que no sea las consolas, el ordenador o ver la tele puede ser algo complicado. ¿Has probado a ofrecerle un juego de mesa para pasar el confinamiento? Aquí te propongo tres buenos juegos que no fallarán.

Jenga

Jenga es un juego de mesa muy sencillo que cualquier niño lo puede jugar. Este juego es un juego de mesa de habilidad, consiste en crear una pila de bloques y derrumbarla!

La partida empieza apilando todos los bloques bien ordenados, una vez la torre esté firme, cada jugador retirará un bloque por turno. ¡El jugador que derribe la pila pierde!

¡OFERTA!
Hasbro - Jenga Refresh (Hasbro, A2120EU4)
  • Se necesita habilidad, estrategia y suerte
  • 54 bloques de madera Jenga
  • Desafíate a ti mismo o juega con amigos
  • Ganarás si eres el último jugador que quita un bloque sin que la pila se derrumbe
  • Incluye soporte de montaje

Dixit

Dixit es un juego de mesa muy creativo, también ideal para los niños, donde tendrán que afinar su deducción y su imaginación, creando increíbles historias.

Dixit se compone de multitud de cartas ilustradas, las cuales sirven para que un jugador invente una historia y el resto deban proponer una carta que refleje o no la historia contada.

El jugador que cuenta la historia deberá, sin saber qué carta pertenece a cad jugador, elegir una y el jugador que hubiera sacado esta carta gana un punto.

Dixit es un juego de reglas muy fáciles ideal para padres e hijos, un juego familiar y sorprendentemente adictivo que puede venir como anillo al dedo a estos tiempos de confinamiento.

¡OFERTA!
Libellud Dixit original - Juego de mesa, Edición 2019
  • Más de 1.5 millones de copias vendidas y numerosos premios internacionales
  • Sencillo y familiar, con cada imagen cuenta una historia - pero ¿qué historia?
  • Incluye 84 tarjetas con bellas ilustraciones
  • 30 minutos de tiempo de juego
  • Adecuado para 3-6 jugadores no menores de 8 años

Gestos

Gestos es un juego de mesa de mímica, muy divertido y rápido de jugar. En Gestos dispondrás de un reloj el cual consigue que tu equipo adivine las palabras. ¡Hacer payasadas con la familia nunca había sido tan divertido! Acumula las palabras acertadas y obtén un punto por cada una de ellas, pero ojo porque tienes tiempo.

¡OFERTA!
Hasbro Gaming-Gestos Juego de Mesa, multicolor (B0638105)
  • Divertidísimo juego de mímica para jugar con tu familia y amigos
  • Tres niveles de habilidad
  • Actúa rápido mientras el cronómetro cuenta y coge cartas antes de que desaparezcan
  • Incluye trofeo de mejor actuación
  • Contiene 320 cartas, cronómetro de acción, hoja de adhesivos e instrucciones

Juegos de mesa para dos

Si estáis solos durante el confinamiento no os preocupéis, porque siempre hay juegos para todo el mundo, y en el caso de ser sólo dos personas también tenemos algunas opciones muy divertidas y que a mí particularmente me gustan mucho. Como son estos juegos:

7 Wonders: Duel

Si estáis pasando el confinamiento en pareja, este juego de mesa es vuestra mejor opción sin dudas.

En 7 Wonders: Duel nos ponen a las manos de una civilización, cada jugador tendrá que luchar estratégicamente por hacer crecer su civilización antes que la del rival, por lo que tendrás que hacer todo lo necesario para machacar a tu pareja.

Si quieres diversión durante el confinamiento dale una oportunidad a este juego de mesa.

Asmodee-7 Wonders: Duel-Español-¡Conduce a tu civilización hacia la Victoria, Color (SEV07ML)
  • Estilo de juego similar al del galardonado juego 7 Wonders.
  • Diseñado específicamente para partidas cara a cara de 2 jugadores.
  • Prospera y aplasta a tu competencia, logra que tu civilización florezca durante siglos.
  • A partir de 10 años de edad.
  • Duración 30 Minutos.

Exit: La cabaña abandonada

Exit es un juego de escape donde podrás vivir la experiencia en tu propia casa.

Misterios, pistas y encrucijadas que te harán enloquecer para dar con la clave que te permita resolver cada partida. Desarrolla tu intuición y agudiza tus sentidos. Las pistas pueden ser sutiles y estar fuera del alcance de los menos astutos.

¡OFERTA!
Devir - Exit: La cabaña abandonada, Ed. Español (BGEXIT1)
  • De 1 a 6 jugadores
  • A partir de los 12 años
  • Duración 45-90 minutos
  • Edición en español
  • Dificultad: Avanzado

Juegos de mesa clásicos para el confinamiento

Si eres como yo, que te gustan los juegos de mesa clásicos, aquí te propongo 3 juegos clásicos que a mí me gustaron mucho y que a día de hoy aún me siguen gustando. Si eres de esos no dudes en comprar algún juego de mesa clásico para el confinamiento.

Scrabble Original

Aunque ya lo conocerás, Scrabble es un juego de mesa clásico de palabras para divertirse deletreando. El objetivo del juego es conseguir las máximas puntuaciones deletreando palabras cruzadas sobre un tablero. Scrabble no es solo un juego, también sirve para mejorar el vocabulario descubriendo palabras nuevas en cada partida

¡OFERTA!
Mattel Games Scrabble original, juegos de mesa para adultos y niños a partir de 10 años (Mattel Y9594)
  • Scrabble es el clásico juego de palabras para divertirse deletreando
  • El objetivo del juego es conseguir las máximas puntuaciones deletreando palabras cruzadas sobre un tablero; para empezar, cada jugador coge siete fichas al azar
  • La puntuación de las palabras se calcula en función del valor de cada letra y de las posibles casillas con premio del tablero
  • Scrabble no es solo un juego, también sirve para mejorar el vocabulario descubriendo palabras nuevas en cada partida
  • Incluye un tablero de juego de scrabble, cien fichas con letras, cuatro atriles, una bolsa para las fichas y las instrucciones de juego
  • Número de jugadores: 2

Cluedo

Otro juego clásico entre los clásicos es Cluedo, el juego de mesa también para pasar el confinamiento en el que aparecerá un asesinato, seis sospechosos, e innumerables combinaciones, pero una sola respuesta.

Muévete de una habitación a otra y descubre quién lo hizo, dónde y con qué arma. ¡Investiga, disimula, acusa y gana!

¡OFERTA!
Hasbro Gaming- Cluedo (38712793)
  • Un asesinato, seis sospechosos, innumerables combinaciones, pero una sola respuesta
  • Muévete de una habitación a otra y descubre quién lo hizo, dónde y con qué arma
  • Investiga, disimula, acusa y gana
  • Nueva versión para dos jugadores que añade un nuevo toque de intriga
  • La carrera para encontrar al culpable ha comenzado

Risk

Aquí ya te propongo otro de esos juegos míticos míticos, el Risk. Por si no lo conoces decirte que es un juego de mesa de estrategia y de mucho azar, tanto que puede llegarte a volver loco. Si te gusta la estrategia, la temática de ejercitos y mucha rivalidad. Risk puede ser tu juego de mesa clásico para el confinamiento.

¡OFERTA!
Hasbro Gaming- Risk Gaming Clasico Juego de Mesa, Multicolor, Miscelanea (B7404105)
  • Domina el mundo en este juego de conquista estratégica
  • Presenta figuras actualizadas —incluye 300 figuras
  • Las cartas de Misión mejoras aumentan la velocidad del juego; incluye 12 Misiones Secretas
  • El fantástico diseño del tablero atrae a los jugadores al juego de dominación mundial
  • Incluye 5 baúles de guerra para guardar las piezas fácilmente

Los juegos de mesa más vendidos durante el confinamiento

Los juegos de mesa anteriores son mi selección como los juegos que más me han gustado o me gustan y que ahora yo te propongo para que pases el confinamiento lo más divertido posible. Si te gustaría saber qué juegos de mesa se están vendido más aquí te muestro esta lista actualizada de los juegos de mesa más vendidos durante el confinamiento.

¡OFERTA!Top Ventas Nº. 1
Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)
Premio Spiel des Jahres 1995; Un juego que implica atención e estrategia; Duración aproximada de la partida 75 min
40,00 EUR −8% 36,96 EUR
¡OFERTA!Top Ventas Nº. 2
¡OFERTA!Top Ventas Nº. 3
Devir- Código Secreto Juego de Mesa, Multicolor, única (BGCOSE)
Adecuado para gente competitiva y crítica, así como para los más sueltos; De 2 a 8 jugadores
20,00 EUR −5% 19,00 EUR
¡OFERTA!Top Ventas Nº. 4
Hasbro - Jenga Refresh (Hasbro, A2120EU4)
Se necesita habilidad, estrategia y suerte; 54 bloques de madera Jenga; Desafíate a ti mismo o juega con amigos
19,99 EUR −30% 13,95 EUR
Top Ventas Nº. 5
GUATAFAC Unos Vicios – Segunda edición del Juego de Mesa y Cartas para Fiestas y Risas – Español
🤣 GRACIOSO: un divertidísimo juego de mesa probado por + 50 000 jugadores.; 🤝 El 1% de los beneficios son donados a obras benéficas. (FEDED en 2021)
28,34 EUR

¿Y vosotros? ¿A qué juegos de mesa estáis jugando durante el confinamiento?

Déjanos un comentario y dinos qué juegos de mesa has descubierto durante el confinamiento o a qué juegos estás jugando. Tu feedback nos ayudará para seguir proponiendo los mejores juegos de mesa ya sea durante el confinamiento o fuera de él, así como los usuarios encontrar una opinión sincera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Última actualización el 2021-04-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *