6 Juegos de mesa parecidos al Catan

Por si ha llegado aquí algún despistado o despistada que no ha jugado nunca a Catan vamos a explicar de forma muy muy rápida de qué trata este juego de mesa que ha ganado el premio al mejor juego y que a día de hoy sigue siendo un top ventas en todo el mundo. Un poco más abajo te propondremos 6 juegos de mesa parecidos a Catan.

juegos parecidos a catan

Juego de mesa Catan

Los Colonos de Catan se desarrolla en la isla ficticia de Catan, que es el tablero del juego. El tablero de Catan no es fijo, cada partida lo podemos hacer diferente, tanto de forma aleatoria como boca abajo (totalmente a suerte) lo que convierte cada partida de este juego en una experiencia única.

Durante la partida cada jugador representa un poblado que busca colonizar la isla (tablero). Para conseguir el objetivo del juego y ganar se deberán construir caminos, poblados y ciudades, con lo que nuestra civilización se expandirá por la isla. Esta expansión solo será posible si, con nuestra estrategia y un poco de suerte, conseguimos obtener los recursos necesarios que nos ofrece la isla.

Durante la partida la interacción con los otros jugadores, que también se irán expandiendo por la isla, será clave. Una buena estrategia, tanto inicial como durante la partida, y realizar negociaciones provechosas con los otros jugadores te permitirán avanzar durante la partida y poco a poco conquistar Catan.

Las construcciones de caminos, pueblos y castillos te darán puntos, además de otras formas con los que también ganarlos. La partida la ganará el primer jugador en llegar a 10 puntos.

Catan es un juego que a priori parece un tanto complicado pero con un mínimo de interés se coge muy rápido y es que es un juego altamente adictivo que te mantiene en todo momento atento y pensativo para poder ganar a tus adversarios.

¡OFERTA!
Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)
2.027 Opiniones
Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)
  • Premio Spiel des Jahres 1995
  • Un juego que implica atención e estrategia
  • Duración aproximada de la partida 75 min
  • Recomendado para 3 o 4 jugadores
  • Edad recomendada +10 años

Como suponemos que ya tendrás más que fundido Catan, aquí te vamos a proponer 6 juegos similares a Catan que no deberías perderte y que seguro que te van a gustar. Vamos allá.

 

Los 6 Juegos de Mesa parecidos a Catan

 

6- Istanbul

Pegasus Spiele 55119G Istanbul Big Box Kennerspiel Des Jahres 2014 - Juego de Mesa (Contenido en alemán)
Sensación de base en el tablero de juego.; Para conocer a partir de 10 años.; Duración del juego: 20-30 minutos.
41,00 EUR
Jugadores: 2 a 5Min: 40 – 60Edad: +10Dificultad: 2.5 / 5

Hay ajetreo y bullicio en el gran bazar de Estambul mientras los comerciantes y sus asistentes corren por los callejones estrechos en su intento de tener más éxito que sus competidores. Todo debe estar bien organizado: las carretillas deben llenarse con mercancías en los almacenes y luego ser transportadas rápidamente por los asistentes a varios destinos. ¿Tu meta? Sé el primer comerciante en recoger una cierta cantidad de rubíes.

instambul juego

Este juego de mesa se basa en la actividad económica de Istanbul, donde los mercaderes y sirvientes tendrán que hacer todo lo posible por ganar tanto como puedan y superar a la competencia. Es un juego que pone todas tus habilidades financieras y estratégicas hasta el límite, donde podrás ganar puntos de forma rápida y conseguir mejores mercancías para convertirte en el mejor mercader. Es un juego de fácil comprensión y con una dinámica sencilla que te permite crear sus propias estrategias de forma individual para superar a tus adversarios.

En Istanbul, lideras un grupo de un comerciante y cuatro asistentes a través de 16 ubicaciones en el bazar. En cada una de esas ubicaciones, puede llevar a cabo una acción específica. Sin embargo, el desafío es que para tomar una acción, debe mover a su comerciante y un asistente allí, luego dejar al asistente atrás (para manejar todos los detalles mientras se concentra en asuntos más grandes). Si desea usar ese asistente nuevamente más tarde, su comerciante debe regresar a ese lugar para recogerlo. Por lo tanto, debe planificar con cuidado para evitar quedarse sin asistentes y, por lo tanto, no puede hacer nada …

​​​​Ponemos a Instambul en posición número 6 ya que tiene un cierto parecido a Catan en cuanto al comercio y analítica de la partida, además de ser un juego divertido. Si no lo has probado te lo recomendamos.

Pegasus Spiele 55119G Istanbul Big Box Kennerspiel Des Jahres 2014 - Juego de Mesa (Contenido en alemán)
  • Sensación de base en el tablero de juego.
  • Para conocer a partir de 10 años.
  • Duración del juego: 20-30 minutos.
  • Número de jugadores: 2-5.
  • Juego de expertos del año 2014.
  • El juego básico incluye dos extensiones.

 

5- Agrícola

Lookout- Agricola, Juego Familiar de Uwe Rosenberg. (Ass Altenburger 22160085)
Edad: a partir de 12 años; Duración del juego: aproximadamente 30 minutos por jugador; Número de jugadores: 1 – 4
27,94 EUR
Jugadores: 1 a 5Min: 30 – 150Edad: +12Dificultad: 3.5 / 5

Agrícola es un juego de mesa sencillo y divertido donde los accesorios involucrados en este juego complementan una dinámica bastante entretenida, donde se desarrolla todo en torno a Europa Central en el año 1670. La siembra, las cosechas y la economía irán creciendo en proporción a tus jugadas.

En Agricola, eres un granjero en una cabaña de madera con tu cónyuge. En cada turno, puedes tomar solo dos acciones, una para ti y otra para el cónyuge. De todas las posibilidades que encontrarás en una granja podrás realizar cosas como: recolectar arcilla, madera o piedra; construcción de cercas, etc.. También puedes pensar en tener más hijos para realizar más trabajos, pero primero necesita expandir tu casa y pensar como vas a alimentar a todos!

juego de mesa agricola tablero

El juego admite muchos niveles de complejidad, principalmente a través del uso (o no uso) de dos de sus principales tipos de cartas, Mejoras menores y Ocupaciones.

Agricola es un juego por turnos. Hay 14 rondas de juego en 6 etapas, con una Cosecha al final de cada etapa.

Cada jugador comienza con dos fichas de juego (granjero y cónyuge) y, por lo tanto, puede tomar dos turnos o acciones por ronda. Hay múltiples opciones, y mientras el juego progresa, tendrás más y más: lo primero en una ronda, se voltea una nueva carta de acción.

Cada jugador también comienza con una mano de 7 cartas de Ocupación (de más de 160 en total) y 7 cartas de Mejora Menor (de más de 140 en total) que puede usar durante el juego si encajan en su estrategia. Hablando de eso, hay innumerables estrategias, algunas dependiendo de la mano de tu carta. A veces es una buena opción mantener el rumbo, y a veces es mejor reaccionar a las acciones de tus oponentes.

La similitud que tiene este juego con Catan es el hecho de que ambos se encuentran vinculados a las actividades comerciales en la edad media. Incluyen tableros con conceptos muy relacionados, por lo que, los jugadores pueden tomar la oportunidad de probar este juego si en alguna oportunidad han conocido las dinámicas de Catan. Es un juego es muy simple, incluye figuras, cartas y un tablero colorido de alta calidad.

Agrícola es unos de nuestros juegos preferidos, ya no solo por su parecido con Catan, sino porque nos gusta. Así y todo lo ponemos en posición número 5.

Lookout- Agricola, Juego Familiar de Uwe Rosenberg. (Ass Altenburger 22160085)
  • Edad: a partir de 12 años
  • Duración del juego: aproximadamente 30 minutos por jugador
  • Número de jugadores: 1 – 4

 

4- Alta Tensión

Edge Entertainment - Alta Tensión, reenergizado (Asmodee, EE2FPG10)
Edge entertainment - alta tensión reenergizado; Idioma: español; Un juego de 2-6 jugadores
39,99 EUR
Jugadores: 2 a 6Min: 120Edad: +12Dificultad: 3 / 5

El objetivo de Alta Tensión es suministrar energía a la mayoría de las ciudades cuando la red de alguien gana un tamaño predeterminado. En esta nueva edición, los jugadores marcan rutas preexistentes entre ciudades para conectarse y luego compiten entre sí para comprar las plantas de energía que usan para alimentar sus ciudades.

Sin embargo, a medida que se compran las plantas, las plantas más nuevas y más eficientes están disponibles, por lo que simplemente comprando, potencialmente está permitiendo que otros accedan a equipos superiores.

 

juego alta tensión tablero

 

Además, los jugadores deben adquirir las materias primas (carbón, petróleo, basura y uranio) necesarias para alimentar dichas plantas (a excepción de los parques eólicos / solares ‘renovables’, que no requieren combustible), lo que hace que sea una lucha constante para actualizar sus plantas para obtener la máxima eficiencia y al mismo tiempo conservar la riqueza suficiente para expandir rápidamente su red para obtener las rutas más baratas.

Alta Tensión lo ponemos en cuarta posición. Es otro de esos juegos que no defrauda y muy divertido. Su similitud con Catan es por la gestión de recursos y expansión, en este caso de suministros eléctricos. Sin duda un muy buen juego de mesa.

Edge Entertainment - Alta Tensión, reenergizado (Asmodee, EE2FPG10)
  • Edge entertainment - alta tensión reenergizado
  • Idioma: español
  • Un juego de 2-6 jugadores
  • Tiempo estimado de partida: 90-120 minutos
  • Juego de tablero y estrategia

 

3- Isle of Skye

Mayfair Isle of Skye: Chieftain to King - Board Game - English
Age range: 8 and up / Number of players: 2 to 5 / Play time: 30 to 60 minutes; Manufacturer: Mayfair Games
33,72 EUR
Jugadores: 2 a 5Min: 30 – 50Edad: +8Dificultad: 2 / 5

La isla de Skye es uno de los lugares más bellos del mundo, con playas de arena suave, colinas con suaves pendientes e impresionantes montañas. El paisaje de la isla de Skye es impresionante y fascina a todos.

En el juego de mesa Isle of Skye los jugadores son jefes de clanes famosos con el objetivo de construir sus reinos para anotar tantos puntos como sea posible, pero en cada juego solo cuatro de las dieciséis fichas de puntuación ser puntuado.

Isle of Skye tablero

Gracias a las fichas de puntuación, cada juego es diferente y lleva a tácticas y estrategias diferentes, pero tener suficiente dinero será muy importante para avanzar en las partidas. Sin embargo, administrar ese dinero puede ser complicado. Cada turno, cada jugador coloca dos fichas de área frente a ellas y establece el precio de venta de las fichas. Establecer un precio alto es excelente, pero solo mientras alguien realmente pague el precio porque si nadie opta por comprar, entonces el vendedor debe comprar los mosaicos al precio que solicitó previamente.

Al final, el jugador con el mejor reino, y no el jugador más rico, se convierte en el soberano de la isla.

Isle of Skye se queda en el top 3 de nuestra lista de juegos parecidos al Catan, sin duda otro gran juego de mesa.

Mayfair Isle of Skye: Chieftain to King - Board Game - English
  • Age range: 8 and up / Number of players: 2 to 5 / Play time: 30 to 60 minutes
  • Manufacturer: Mayfair Games
  • 1 game board, 16 Scoring cards, 72 landscape tiles, 1 cloth bag, 5 score markers (wood), 5 bag markers, 5 player screens, 1 round marker (wood), 1 start player marker, 80 coins, Rulebook

 

2- Carcassonne

Devir - Carcassonne, juego de mesa (versión en castellano)
Juego de mesa con expansiones incluidas; Número de jugadores: 2 - 5; Edad recomendada: 7 años y más
24,91 EUR
Jugadores: 2 a 5Min: 30 – 45Edad: +7Dificultad: 2 / 5

Carcassonne es un juego de colocación de fichas en el que los jugadores dibujan y colocan una ficha con un pedazo de paisaje del sur de Francia. El mosaico puede presentar una ciudad, una carretera, un claustro, pastizales o alguna combinación de ellos, y debe colocarse junto a los mosaicos que ya se han jugado, de tal manera que las ciudades estén conectadas a ciudades, caminos a caminos, etc. Después de colocar una ficha, el jugador puede decidir colocar uno de sus «personajes» en una de las áreas: en la ciudad como caballero, en la carretera como ladrón, en un claustro como monje o en la hierba como un granjero. Cuando esa área está completa, esa persona suma puntos para su propietario.

 

carcassonne juego tablero

 

Durante un juego de Carcasona, los jugadores se enfrentan a decisiones como: «¿Realmente vale la pena poner a mi último amigo allí?» o «¿Debería usar este mosaico para expandir mi ciudad, o debería colocarlo cerca de mi oponente, dándole dificultades para completar su proyecto y ganar puntos?» Dado que los jugadores colocan solo una ficha y tienen la opción de colocar una pieza sobre ella, los turnos continúan rápidamente incluso si es un juego lleno de opciones y posibilidades.

Carcassonne podríamos decir que es un juego parecido a Catan por la ubicación en un tiempo histórico similar, ambos juegos requieren de una gran habilidad de estrategia, la cual podrás utilizar todos los puntos posibles para convertirte en el mercader más exitoso de la edad media.

Carcassone queda en un segundo puesto. Nos encanta la estrategia individual y el análisis de las jugadas para poder conseguir la mayor cantidad de territorios valiosos y ganar las partidas!

Devir - Carcassonne, juego de mesa (versión en castellano)
  • Juego de mesa con expansiones incluidas
  • Componentes de juego: 4 tableros de cuatro colores, 5 seguidores grandes, 5 seguidores pequeños, 5 cofres, 5 fichas de puntos 100/200, 140 cartas y un reglamento
  • Número de jugadores: 2 - 5
  • Edad recomendada: 7 años y más
  • Duración aproximada de la partida: 35 min

 

1- Aventureros al Tren

Days of Wonder - Aventureros al Tren, juego de mesa (LFCABI127)
Conecta emblemáticas ciudades europeas y desarrolla rutas ferroviarias para ganar puntos; Incluye Ferrys y poderosas cartas de Locomotora para cubrir rutas únicas
42,99 EUR
Jugadores: 2 a 5Min: 30 – 60Edad: +8Dificultad: 2 / 5

Aventureros al Tren es un juego de mesa elegante y simple que podemos aprender a jugarlo en menos de 15 minutos. Los jugadores recogen cartas de varios tipos de vagones de tren que luego usan para reclamar rutas ferroviarias en América del Norte. Cuanto más largas son las rutas, más puntos ganan. Los puntos adicionales se otorgan a quienes cumplen con los Tickets de destino: tarjetas de gol que conectan ciudades distantes; y al jugador que construye la ruta continua más larga.

 

tablero aventureros al tren juego de mesa

 

Aventureros al Tren continúa en la tradición de los juegos de mesa de gran formato de Days of Wonder con ilustraciones y componentes de alta calidad que incluyen: un mapa de tablero de gran tamaño de América del Norte, 225 vagones de tren moldeados a medida, 144 tarjetas ilustradas y marcadores de puntuación de madera.

Desde su presentación ha recibido numerosos premios. Este juego de mesa se ha convertido en el epítome de BoardGameGeek, lo suficientemente simple como para ser enseñado en unos minutos, y con suficiente acción y tensión para mantener a los nuevos jugadores involucrados y en el juego durante la duración.

Aventureros al Tren mantiene tus habilidades estratégicas y poder acumular la mayor cantidad de rutas es lo que hace similar a este juego con Catan, ya que, mientras más rutas puedas acumular, mayor cantidad de puntos irás sumando a lo largo de la sesión de juego, lo que te convertirá en el ganador de una partida prolongada y llena de posibilidades de victoria en cada ruta a lo largo del país.

Este juego de mesa, Aventureros al Tren, es nuestro juego preferido como juego parecido a Catan. Sin lugar a dudas un gran juego que aún habiéndolo jugado muchas veces y durante años aún siguen cayendo algunas partidas y con la misma diversión que el primer día.

Days of Wonder - Aventureros al Tren, juego de mesa (LFCABI127)
  • Conecta emblemáticas ciudades europeas y desarrolla rutas ferroviarias para ganar puntos
  • Incluye Ferrys y poderosas cartas de Locomotora para cubrir rutas únicas
  • De 2 a 5 jugadores
  • De 30 a 60 minutos
  • De 8 años en adelante

¿Aún no has jugado a Catan? Estás tardando en jugarlo, en serio, es un juego mega divertido y en el que puedes pasar horas y horas y horas de diversión. Incluso de perder amistades jeje.

¿Cómo se juega a Catan?

Aquí te dejamos un video explicativo de la mano de Not in my Game donde puedes ver cómo jugar a Catan y está muy bien explicado.

Catan Plus (Devir BGCATANPLUS2)
Tipo de producto: juego de mesa; Duración aproximada de la partida: 75 minutos; Número de jugadores: 3 - 6
59,12 EUR

Ediciones especiales y parecidos a Catan

Aquí te enseñamos algunas ediciones especiales de Catan que son similares al juego original de Catan. Algunas son iguales, cambiando la estética del juego y otras añaden reglas que cambian un poco la dinámica del juego pero que sin duda siguen siendo muy buenos juegos.

Expansiones de Catan

Si quieres cambiar la experiencia de juego de Catan sin necesidad de comprar otro juego de mesa parecido a Catan puedes hacerlo con alguna de las expansiones que hay de este gran juego. Aquí te dejamos las expansiones que hay disponibles de Catan.

¿Has jugado a algún juego de mesa parecido a Catan? Cuéntanoslo

Déjanos un comentario y dinos que juego de mesa parecido al Catan es el que más te ha gustado. Tus experiencias y opiniones son muy importantes para nosotros como para el resto de personas que llegan a entrejuegosdemesa a buscar una alternativa a Catan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *