6 Juegos de mesa parecidos al Ajedrez

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque estás buscando nuevas experiencias con algún juego de mesa parecido al Ajedrez. Si es así quédate porque te vamos a enseñar 6 juegos similares al Ajedrez que seguro te van a gustar.

juegos de mesa parecidos al ajedrez

Juego de mesa Ajedrez

Contenidos

Es prácticamente imposible que alguien no conozca el Ajedrez o por lo menos le suene y sepa de qué va. Por si acaso, y para poner en situación para luego proponer juegos similares al Ajedrez vamos a explicar muy breve de qué trata este juego tan antiguo.

El ajedrez es un juego que se desarrolla sobre un tablero y que enfrenta a dos personas. Cada jugador cuenta con dieciséis piezas que puede desplazarse, respetando ciertas reglas, sobre el tablero que está dividido en sesenta y cuatro casillas, conocidos como escaques. Dichas piezas son un rey, una reina, dos torres, dos caballos, dos alfiles y ocho peones. El objetivo es llegar a derrocar al rey del rival, para lo cual es posible eliminar a las diversas piezas del contrario.

Sin duda es uno de los juegos más antiguos y más complicados de dominar. 

Ahora que ya hemos epxlicado el Ajedrez vamos al kit de la cuestión. Aquí van los 6 juegos de mesa parecidos al Ajedrez que todo amante de este juego debería al menos conocer.

 

Los 6 Juegos de Mesa parecidos al Ajedrez

Ahora si, aquí van nuestros 6 juegos de mesa parecidos al Ajedrez que no puedes perderte y que seguro, si te gusta jugar al Ajedrez estos te van a gustar.

 

6- Go

Goki-56916 Juegos de Mesa Tablero, Multicolor (4013594569163)

Juegos de mesa juegos de acción y reflejos goki; Tablero de juego go con cajones (56916)
33,95 EUR
Jugadores: 2Min: 30 – 180Edad: +8Dificultad: 4 / 5

Go es un juego que, a simple vista, parece que son solo dos jugadores que se turnan para colocar piedras en una cuadrícula de intersecciones de 19 × 19 (o más pequeña). Pero una vez que se entienden sus reglas básicas, Go muestra su asombrosa profundidad.

Muchas personas dicen que es uno de los juegos abstractos para quemar el cerebro más elegantes de la historia, con jugadores que intentan reclamar territorio al tapar secciones del tablero y rodear las piedras de los demás. El juego no termina hasta que el tablero se llene, o, más a menudo, cuando ambos jugadores acuerden terminarlo, momento en el cual el que controle más territorio gana.

Go es sin lugar a dudas un gran juego que deberías probar si eres amante del Ajedrez.

Goki-56916 Juegos de Mesa Tablero, Multicolor (4013594569163)

  • Juegos de mesa juegos de acción y reflejos goki
  • Tablero de juego go con cajones (56916)

 

5- Onitama

Pegasus 51855G - Juego de Tablero (15 min, 30 min, 10 año(s), CE, 670 g, 267 mm)

A partir de 10 años; Duración del juego: 15 – 30; Número de jugadores: 2
29,87 EUR
Jugadores: 2Min: 15 – 20Edad: +8Dificultad: 1.5 / 5

En posición número 5 ponemos a Onitama, un juego donde cada jugador cuenta con un maestro sensei y cuatro discípulos.

Onitama es un juego rápido perfecto para dos jugadores con una configuración inicial aleatoria. En un tablero de 5×5, ambos jugadores comienzan con cinco peones de su lado, con el peón principal en el medio.

El objetivo del juego es capturar el maestro del oponente o hacer llegar a nuestro maestro al templo del rival.

El juego cuenta con una baraja de 16 cartas. Cada carta es un movimiento diferente. Al comienzo de cada partida deberemos coger cinco cartas al azar y el resto en la caja del juego.

De las cinco cartas, se repartirán dos a cada jugador y la que nos sobra se colocará al lado del tablero.

En su turno, el jugador deberá elegir una de sus dos cartas y ejecutar el movimiento que marca dicha carta con su maestro o uno de los discípulos. Una vez realizado el movimiento deberá cambiar la carta utilizada por la que quedo en la mesa. Con esta mecánica de juego,  en cada partida habrá únicamente cinco movimientos disponibles e irán rotando continuamente entre los dos jugadores.

Onitama sin duda es un juego muy táctico y parecido al Ajedrez pero mucho más rápido y mucho más sencillo. Por eso lo hemos colocado en quinta posición.

Pegasus 51855G - Juego de Tablero (15 min, 30 min, 10 año(s), CE, 670 g, 267 mm)

  • A partir de 10 años
  • Duración del juego: 15 – 30
  • Número de jugadores: 2

 

4- Othello

John Adams - Juego de fichas, 2 Jugadores (9690) (versión en inglés)

Un minuto para aprender .... toda una vida para dominar! TM; internacionalmente aclamado; Dos jugadores juego de estrategia
28,28 EUR
Jugadores: 2Min: 30Edad: +8Dificultad: 2 / 5

En Othello deberás atrapar otras piezas entre las tuyas para capturarlas, pero ten en cuenta que el oponente puede hacer lo mismo. Las piezas cambiarán de lado (colores) docenas de veces. El ganador es el que tiene más piezas cuando no se pueden jugar más piezas en el tablero.

Goro Hasegawa cambió un poco la configuración de Reversi y la renombró como Othelo inspirada en la obra de Shakespeare.

John Adams - Juego de fichas, 2 Jugadores (9690) (versión en inglés)

  • Un minuto para aprender .... toda una vida para dominar! TM
  • internacionalmente aclamado
  • Dos jugadores juego de estrategia
  • El plomo puede cambiar con una cara de un disco
  • Edad: 7 +

 

3- Shogi

NEW Study Shogi Japanese Chess Pieces (japan import)

NEW Study Shogi Japanese Chess Pieces
42,00 EUR
Jugadores: 2Min: 60Edad: +8Dificultad: 4 / 5

De origen japonés, Shogi se juega en un tablero de 9 por 9, y el objetivo es capturar al rey del oponente. ¿Te suena de algo? ¿Es posible que se parezca… al Ajedrez?

Hay dos diferencias principales con el ajedrez occidental. Primero, no solo los peones, sino que casi todas las piezas pueden promocionar si llega a los oponentes en las últimas tres filas. La segunda característica más distintiva es que las piezas capturadas se convierten en propiedad del jugador capturador y durante su turno puede «lanzarse en paracaídas» o «soltarlas» de vuelta al tablero en lugar de realizar un movimiento normal. Debido a esta característica, similar a Bughouse, el juego puede durar más que un juego de ajedrez, el tablero generalmente permanece bastante lleno y no hay simplificación al final del juego. Sin embargo, el final del juego suele ser más rápido con muchas posibilidades de ataque y formas de lograr un jaque mate, lo que también hace que los empates / empates sean muy raros.

Sin dudas este es posiblemente el juego de mesa más parecido al Ajedrez y por eso, está en nuestro top 3.

NEW Study Shogi Japanese Chess Pieces (japan import)

  • NEW Study Shogi Japanese Chess Pieces

 

2- Abalone

Asmodee - Juego Abalone (rediseñado)

Autor: Michel latet; Laurent Levi; Duración del juego: aproximadamente 20 minutos; Número de jugadores: 2
31,71 EUR
Jugadores: 2Min: 30Edad: +8Dificultad: 3 / 5

Abalone es un juego parecido al Ajedrez ya que tiene unas reglas muy sencillas y básicas, pero es un juego realmente difícil de dominar.

Abalone es un juego de bolas negras contra bolas blancas donde gana el jugador que expulse 6 bolas del oponente fuera del tablero.

Las reglas son muy fáciles, puedes mover un máximo de tres de tus bolas adyacentes un paso y saber que para empujar las del oponente debes de hacerlo en mayoría. Por ejemplo, podríamos desplazar una bola del oponente empujándole con dos de nuestras bolas.

Las reglas pueden parecer un tanto simples, incluso tontas, pero te aseguro que Abalone es un juego complejo y te aseguro que las partidas son tremendamente emocionantes y un mal cálculo de movimiento te hace perder la partida.

Asmodee - Juego Abalone (rediseñado)

  • Autor: Michel latet; Laurent Levi
  • Duración del juego: aproximadamente 20 minutos
  • Número de jugadores: 2

 

1- Hive Pocket

Huch & Friends - Juguete [versión alemana]

Hive - The Original
31,61 EUR
Jugadores: 2Min: 20Edad: +9Dificultad: 2.5 / 5

Hive podríamos decir que es “El ajedrez sin tablero”. En HIVE controlaremos a un ejercito de insectos donde tendremos que rodear a la abeja del oponente para que no pueda moverse ¿Os suena de algo?

Cada insecto tiene un movimiento diferente, el saltamonte puede saltar, la hormiga cuenta con una gran movilidad, el escarabajo puede andar sobre otros insectos, etc…

En Hive has de pensar cada movimiento para poder ganar la partida.

Lo mejor de este juego es que no requiere de tablero, por lo que nos lo podemos llevar a cualquier lugar muy fácilmente.

Podemos decir que Hive es el juego parecido al Ajedrez que más nos gusta y es por eso que lo ponemos en primera posición. Si no lo ha probado aún no dejes escapar esta maravilla de juego.

 

Juegos de Mesa Ajedrez

¿Has pensado que no quieres otro juego parecido al Ajedrez? Si es tu caso y no tienes un ajedrez en casa aquí te proponemos algunos al mejor precio.

 

Ajedrez Temático

¿Te gustaría tener un Ajedrez temático? Aquí te enseñamos algunos Ajedrez muy chulos tematizados que sin duda, además de jugar, será un complemento para adornar muy original y único.

 

¿Cómo jugar al Ajedrez?

Si no te acuerdas de todas la reglas o nunca has jugado al Ajedrez no te preocupes, aquí te dejamos un video explicativo de cómo jugar al Ajedres de la mano de kiwiHow para que aprendas a jugar a este gran juego de mesa.

 

¿Has jugado a algún juego de mesa parecido al Ajedrez? Cuéntanoslo

Déjanos un comentario y dinos que juego de mesa parecido al Ajedrez es el que más te ha gustado. Tus experiencias y opiniones son muy importantes para nosotros como para el resto de personas que llegan a entrejuegosdemesa a buscar una alternativa al Ajedrez.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *