6 Juegos de mesa parecidos al Monopoly

En este artículo os vamos a enseñar, bajo nuestra experiencia, los 6 mejores juegos parecidos al Monopoly que más nos han gustado y que a día de hoy aún los jugamos a veces y nos siguen divirtiendo como el primero día.

Entendemos que ya habrás jugado alguna vez al Monopoly, de todas formas, si no lo has jugado te explicamos muy brevemente de qué trata el juego de Monopoly.

juegos de mesa parecidos a monopoly

Juego de mesa Monopoly

El Monopoly es el resultado de un proceso de evolución entre los años 1903-1935. Se basa en un juego con el nombre de Landlord’s Game inventado por Elizabeth Magie. Fue Charles Darrow quien en el 1934 presentó el juego a Parker Brothers. Actualmente este es uno de los juegos de mesa más vendidos en Estados Unidos bajo el sello de Hasbro.

El éxito del juego de mesa Monopoly sea quizás por su facilidad de aprender a jugar. El objetivo del juego es ganar la mayor cantidad de dinero y bienes mientras logras que tus contrincantes se vayan en banca rota. Esto se consigue adquiriendo propiedades, construyendo casas y edificios y cobrando renta por tus propiedades.

No hay más, el juego se basa en comprar, cobrar, pagar y realizar tratos con el resto de jugadores por las propiedades que hay en el tablero. Está claro que luego hay que saber qué es mejor comprar, cuándo es el mejor momento para edificar, etc… pero en sí, el juego es muy sencillo y adictivo. Por lo que si no lo has jugado te animamos a lo que lo pruebes ya.

Monopoly - Clásico (Hasbro C1009105)
  • Juego de mesa Madrid de Monopoly
  • Monopoly es el juego de propiedades y negociación
  • Construye casas y hoteles en tus propiedades
  • Las tarjetas pueden cambiar tu fortuna
  • Ideal para 2-6 jugadores
  • Aumenta la imaginación y la creatividad
  • Edad recomendada: a partir de 8 años

Ahora que ya hemos explicado un poco sobre el juego de Monopoly te proponemos 6 alternativas a este clásico. Los 6 juegos de mesa parecidos a Monopoly que más nos han gustado.

 

Los 6 mejores Juegos de Mesa parecidos a Monopoly

Encontrar un juego parecido a Monopoly no es cosa fácil ya que este juego es bastante único. Tanto que pocos juegos se han «copiado». Monopoly a día de hoy sigue siendo un top ventas, solo hay que ver la cantidad de ediciones y Monopoly especiales existen en el mercado. Aquí te proponemos 6 buenos juegos parecidos a Maonopoly que bajo nuestra opinión tienen algunas cosas en común. Ojo porque no hay ninguno que sea igual o muy muy parecido.

6- Firefly: El juego

Gale Force Nine Firefly: El Juego
2 a 4 Hours Duración Del Juego; Edades 13 y Más; 1 a 5 Jugadores
41,19 EUR
Jugadores: 1 a 4Min: 120 – 240Edad: +13Dificultad: 3 / 5

Los jugadores comienzan con una nave y viajan de planeta en planeta, contratando tripulación, comprando mejoras de la nave y recogiendo carga para entregar (trabajos) todo en forma de tarjetas. Parte de la tripulación y la carga son ilegales, y pueden ser confiscados si su barco es abordado por un buque de la alianza. Viajar de planeta en planeta requiere entregar tarjetas de «quemado completo», una por cada espacio movido. La mayoría no hace nada, pero también puedes encontrar una nave de la Alianza, tener un colapso o incluso toparte con Reavers. Completar trabajos te da dinero en efectivo. El primer jugador en completar los objetivos de la historia gana.

firefly el juego tablero

En Firefly: El Juego, está basado en la popular serie de televisión Firefly creada por Joss Whedon, los jugadores capitanean su propio barco de transporte de clase Firefly.

Firefly se convirtío en 2013 en un juego de mesa muy vendido y aunque no sea 100% como Monopoly es un muy buen juego que seguro que a quienes les guste el monopoly y la ciencia ficción les gustará. Lo ponemos en posición 6.

Gale Force Nine Firefly: El Juego
  • Los jugadores captan su propia nave de transporte, viajando el 'Verse con un equipo de luchadores, mecánicos y otros viajeros cuidadosamente seleccionados
  • 2 a 4 Hours Duración Del Juego
  • Edades 13 y Más
  • 1 a 5 Jugadores
  • Firefly: The Game es un juego de mesa basado en la popular serie de televisión Firefly creada por Joss Weldon

 

5- Le Havre

Jugadores: 1 a 5Min: 30 – 150Edad: +12Dificultad: 3.5 / 5

En Le Havre, el turno de un jugador consta de dos partes: en primer lugar, distribuir productos recién suministrados en los espacios de oferta; entonces toma una acción. Como acción, los jugadores pueden elegir tomar todos los bienes de un tipo de un espacio de oferta o usar uno de los edificios disponibles. Las acciones de construcción permiten a los jugadores actualizar bienes, venderlos o usarlos para construir sus propios edificios y barcos. Los edificios son tanto una oportunidad de inversión como un flujo de ingresos, ya que los jugadores deben pagar una tarifa de entrada para usar edificios que no son de su propiedad. Los barcos, por otro lado, se utilizan principalmente para proporcionar los alimentos necesarios para alimentar a los trabajadores.

Después de cada siete turnos, la ronda termina: el ganado y los granos de los jugadores pueden multiplicarse a través de una Cosecha, y los jugadores deben alimentar a sus trabajadores. Después de un número fijo de rondas, cada jugador puede llevar a cabo una acción final, y luego el juego termina. Los jugadores agregan el valor de sus edificios y barcos a sus reservas de efectivo. El jugador que ha acumulado la mayor fortuna es el ganador.

 

4- Machi Koro

Kosmos Machi Koro - Juego de Tablero (Multi)
KOSMOS 692322-Machi Koro; Suganuma (Author)
18,55 EUR
Jugadores: 2 a 4Min: 30Edad: +10Dificultad: 1.5 / 5

Bienvenido a la ciudad de Machi Koro. Acabas de ser elegido alcalde. Felicidades! Desafortunadamente, los ciudadanos tienen algunas demandas bastante grandes: trabajos, un parque temático, un par de fábricas de queso y tal vez incluso una torre de radio. Una propuesta difícil ya que la ciudad actualmente consiste en un campo de trigo, una panadería y un solo dado.

Armado solo con tu dado de confianza y un sueño, debes convertir a Machi Koro en la ciudad más grande de la región. Tendrá que recaudar ingresos de desarrollos, construir obras públicas y robar de las arcas de sus vecinos. ¡Solo asegúrate de que no te estén haciendo lo mismo!

Machi Koro es un juego de ritmo rápido para 2-4 jugadores. Cada jugador quiere desarrollar la ciudad en sus propios términos para completar todos los puntos de referencia en construcción más rápido que sus rivales. En su turno, cada jugador tira uno o dos dados. Si la suma de los dados lanzados coincide con el número de un edificio que posee un jugador, obtiene el efecto de ese edificio; en algunos casos, los oponentes también se beneficiarán de sus dados (del mismo modo que usted puede beneficiarse de los suyos). Luego, con el dinero en mano, un jugador puede construir un hito o un nuevo edificio, idealmente aumentando la riqueza de su ciudad en los turnos futuros. ¡El primer jugador en construir todos sus puntos de referencia gana!

Machi Koro se queda a las puertas del top 3 en posición número 4.

Kosmos Machi Koro - Juego de Tablero (Multi)
  • KOSMOS 692322-Machi Koro
  • Suganuma (Author)

 

3- Cash ‘N Guns

Repos Production - Juego de Mesa (ASMCG-EN02) (Importado)
Cash N Guns Second Edition
29,21 EUR
Jugadores: 4 a 6Min: 30Edad: +10Dificultad: 1.5 / 5

En un almacén abandonado, una banda de gángsters está dividiendo su botín, ¡pero no pueden llegar a un acuerdo sobre la división! Es hora de dejar que las armas hablen y pronto todos apunten a todos. ¡El gángster superviviente más rico gana el juego!

Cash ‘N Guns te hará revivir las mejores escenas de tus películas de gángsters favoritas. La diversión, el farol y las negociaciones difíciles están garantizadas, pero ¿te atreverás a jugar?

En cada turno, un jugador asumirá el papel de «El Don» y llamará a los pasos en el juego.

Antes de la escaramuza en sí, se colocará un bote de efectivo disponible ante los jugadores. Este bote debe dividirse uniformemente entre todas las campanas supervivientes.

Después de eso, el «Don» de la ronda pedirá a los jugadores, incluido él mismo, que carguen sus armas (en la forma de seleccionar una de las tres cartas posibles: «¡Bang!», «Bang! Bang! Bang!» O «Click ! Click! «De un conjunto de 8 cartas: 2» Bang! «S, 1 Triple-» Bang! «Y 5» Clicks! «), Y luego una cuenta regresiva para todos los jugadores apuntando sus armas (pistolas de espuma reales) .

Luego, cada jugador echará un vistazo a la cantidad de armas apuntadas hacia ellos, y también echará un vistazo al bote de efectivo disponible para la ronda antes de decidir si quiere «Pollo» y retirarse de la escaramuza. Si eligen retroceder, obtendrán una ficha de «Pollo» que se deducirá de sus ganancias obtenidas al final del juego.
Pero todos los jugadores tienen que «Chicken Out» al mismo tiempo, usando una cuenta regresiva como el objetivo.

Los jugadores restantes resolverán el tiroteo mostrando sus cartas. Primero, todos los Triple- «¡Explosiones!» herir a los jugadores a los que apuntan. Si todavía hay jugadores con el objetivo «Bang!» cartas, esos ahora hieren a sus objetivos. «Click» son solo faroles y no hacen nada. Un jugador que resulta herido durante el enfrentamiento no participa en la división del efectivo y recibe un vendaje (cualquier jugador que recibe un cierto número de vendajes es eliminado del juego). Ahora se descartan todas las cartas usadas, incluso las de los jugadores que se «acobardaron».

Ahora los jugadores restantes finalmente dividirán el efectivo. Si el efectivo no se puede dividir equitativamente, el resto se mantiene sobre la mesa y se agrega al nuevo bote.

El juego se juega 8 rondas, hasta que se jugaron todas las cartas. Hacer un seguimiento de las cartas es importante, ya que todos los jugadores tienen un suministro limitado de tiros «reales».

Hay un par de expansiones incluidas en la mayoría de las ediciones que cambian algunas de las mecánicas del juego, y también agregan una nueva mecánica basada en «traidores».

Cash ‘N Guns lo ponemos en posición 3 por ser un juego extremadamente divertido!

 

2- Alta Tensión

Edge Entertainment - Alta Tensión, reenergizado (Asmodee, EE2FPG10)
Edge entertainment - alta tensión reenergizado; Idioma: español; Un juego de 2-6 jugadores
39,99 EUR
Jugadores: 2 a 5Min: 40 – 60Edad: +10Dificultad: 2.5 / 5

El objetivo de Alta Tensión es suministrar energía a la mayoría de las ciudades cuando la red de alguien gana un tamaño predeterminado. En esta nueva edición, los jugadores marcan rutas preexistentes entre ciudades para conectarse y luego compiten entre sí para comprar las plantas de energía que usan para alimentar sus ciudades.

Sin embargo, a medida que se compran las plantas, las plantas más nuevas y más eficientes están disponibles, por lo que simplemente comprando, potencialmente está permitiendo que otros accedan a equipos superiores.

 

juego alta tensión tablero

 

Además, los jugadores deben adquirir las materias primas (carbón, petróleo, basura y uranio) necesarias para alimentar dichas plantas (a excepción de los parques eólicos / solares ‘renovables’, que no requieren combustible), lo que hace que sea una lucha constante para actualizar sus plantas para obtener la máxima eficiencia y al mismo tiempo conservar la riqueza suficiente para expandir rápidamente su red para obtener las rutas más baratas.

Alta Tensión lo ponemos en cuarta posición. Es otro de esos juegos que no defrauda y muy divertido. Su similitud con Catan es por la gestión de recursos y expansión, en este caso de suministros eléctricos. Sin duda un muy buen juego de mesa.

Edge Entertainment - Alta Tensión, reenergizado (Asmodee, EE2FPG10)
  • Edge entertainment - alta tensión reenergizado
  • Idioma: español
  • Un juego de 2-6 jugadores
  • Tiempo estimado de partida: 90-120 minutos
  • Juego de tablero y estrategia

 

1- Hotel

Asmodee- Hotel Deluxe - Español, Color, 40.1 x 26.7 x 8.4 (HOT01ES)
Conviértete en un magnate de la construcción; Aproximamiento 40 minutos de juego; Recomendado a partir de 8 años, para 2 a 4 jugadores
29,99 EUR
Jugadores: 2 a 4Min: 60Edad: +8Dificultad: 1.5 / 5

Hotel Tycoon, publicado por primera vez como Hoteles, es un juego similar a Monopoly en el que los magnates hoteleros intentan comprar y construir los mejores hoteles del mundo y competir por los huéspedes. El juego atiende a dos o cuatro jugadores, de ocho años en adelante. Un juego promedio dura unos 90 minutos.

Los jugadores intentan comprar y construir los mejores hoteles en este juego, ganando la mayor cantidad de dinero o llevando a la bancarrota a sus oponentes. Un hotel exitoso consta de tres componentes: el terreno en el que está construido, los edificios del hotel y las entradas por las que los huéspedes llegan a los hoteles. Los tres componentes deben comprarse por separado con dinero en el juego. Al igual que en Monopoly, los jugadores ganan dinero que terminan en una de las entradas de sus hoteles, después de la tirada de dados. Cuanto más lujoso sea el hotel, más dinero ganará un huésped. Dinero que puede usar para construir extensiones a sus hoteles existentes, comprar nuevas entradas o pagar a otros jugadores cuando llegue a sus hoteles.

El juego consiste en cartón, edificios de hotel tridimensionales, terrenos recreativos y escaleras de entrada que se pueden colocar en el gran tablero de juego.

Hoytel Tycoon quizás no sea el mejor juego, pero sí el juego más parecido a Monopoly. Es por eso que Hotel es nuestro juego número 1 similar a Monopoly.

Asmodee- Hotel Deluxe - Español, Color, 40.1 x 26.7 x 8.4 (HOT01ES)
  • Edifica hoteles y ofrece servicios a tus invitados, para que al final se vayan con los bolsillos vacíos
  • Conviértete en un magnate de la construcción
  • Aproximamiento 40 minutos de juego
  • Recomendado a partir de 8 años, para 2 a 4 jugadores

 

El juego de Monopoly es tan amado por muchos jugones como odiado. Si tu en tu caso no has jugado nunca a Monopoly aquí te dejamos un video para que puedas ver de qué trata y como jugar a Monopoly.

¿Cómo se juega a Monopoly?

Vídeo explicativo de las reglas y cómo jugar a Monopoly de la mano de Viciados Mesa.

Monopoly - Clásico (Hasbro C1009105)
Juego de mesa Madrid de Monopoly; Monopoly es el juego de propiedades y negociación; Construye casas y hoteles en tus propiedades
28,99 EUR

 

Ediciones especiales y parecidos a Monopoly

Aquí te enseñamos algunas ediciones especiales y que, aún siendo el juego de Monopoly, pueden cambiar reglas así como el diseño del propio juego. Estos son algunos juegos Monopoly parecidos al original.

¡OFERTA! Monopoly Fortnite (Hasbro E6603546)

¿Has jugado a algún juego de mesa parecido a Monopoly? Cuéntanoslo

Déjanos un comentario y dinos que juego de mesa parecido al Monopoly es el que más te ha gustado. Tus experiencias y opiniones son muy importantes para nosotros como para el resto de personas que llegan a entrejuegosdemesa a buscar una alternativa a Monopoly.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *