6 Juegos de Mesa similares al Cluedo

Biblioteca, mostaza, revólver. Ya sabes del juego de mesa del que te estoy hablando… ¡Y es que tiene más de 70 años! Lanzado en 1949 para ser exactos. Hablamos del juego de mesa Cluedo, por Hasbro, o Waddingtons, en el pasado. Hoy en día, Cluedo sigue siendo un top ventas pero quizás ya lo tengas muy trillado y quieres nuevas experiencias. Pues bien, hoy te vamos a enseñar 6 juegos parecidos a Cluedo que seguramente te van a gustar y te van a dar muchas horas de diversión.

Juego de mesa Cluedo

Contenidos

Si tienes un ápice de interés en los juegos de mesa, habrás jugado Cluedo. Es casi un rito de iniciación para muchos niños o al menos para mí. Cluedo fue, y sigue siendo, una reliquia que vivió en muchos armarios de juegos. Cluedo podríamos equipararlo a Monopoly, dos grandísimos juegos de mesa que todo el mundo ha tenido o al menos ha jugado.

Suponemos que si has llegado aquí es porque ya has jugado a Cluedo, sin embargo, si aún no lo has jugado te invitamos enormemente a que lo hagas porque te estás perdiendo un gran juego de mesa. Aquí te dejamos un enlace donde puedes echarle un vistazo y comprarlo.

¡OFERTA!Top Ventas Nº. 1

Hasbro Gaming- Cluedo (38712793)

  • Un asesinato, seis sospechosos, innumerables combinaciones, pero una sola respuesta
  • Muévete de una habitación a otra y descubre quién lo hizo, dónde y con qué arma
  • Investiga, disimula, acusa y gana
  • Nueva versión para dos jugadores que añade un nuevo toque de intriga
  • La carrera para encontrar al culpable ha comenzado

El mercado está lleno de juegos que proporcionan mecanismos similares a Cluedo, y muchos de ellos mejoran la experiencia de juego. Aquí te presentamos seis alternativas que no debes perderte!

Los 6 Juegos de Mesa parecidos a Cluedo que sin dudas no debes perderte

 

6- Cryptid

Jugadores: 3 a 5Min: 30 – 50Edad: +10Dificultad: 2 / 5

Has estudiado las imágenes, conectado los puntos y reunido la escasa evidencia que pudiste. Estás cerca, pronto todo el mundo sabrá la verdad detrás de Cryptid. Un grupo de criptozoólogos de ideas afines se han unido para finalmente descubrir a la esquiva criatura, pero la gloria del descubrimiento es demasiado rica para compartirla. Sin regalar algo de lo que sabes, nunca lograrás localizar a la bestia, ¡revela demasiado y tu nombre será olvidado para siempre!

cryptid juego

Cryptid es un juego único de deducción en el que los jugadores deben tratar de descubrir información sobre las pistas de sus oponentes mientras intentas descubrir a la criatura. Cada jugador posee una pieza de evidencia para ayudarlos a encontrar a la criatura, y en su turno pueden intentar obtener más información de sus oponentes. Ten cuidado; ¡si das demasiado, tus oponentes podrían vencerte ante el misterioso del animal y reclamar la gloria para ellos!

El juego incluye un tablero modular, cinco libros de pistas y una baraja de cartas de configuración con cientos de posibles configuraciones en dos niveles de dificultad.

Cryptid es un juego poco conocido en España y quizás para nosotros no sea el mejor de la lista, pero sin duda también es un muy buen juego y divertido que seguro que os gustará. Con todo esto lo ponemos en la última posición.

 

5- Betrayal at House on the Hill

¡OFERTA!

Avalon Hill / Wizards of the Coast 26633 Betrayal at House on the Hill - Juego de mesa de misterio (en inglés) , color/modelo surtido

Características múltiples escenarios; Diferentes lay-out con cada juego; Suficientes escalofríos a freezethe corazón de cualquier fan del horror
35,50 EUR −16% 29,99 EUR
Jugadores: 3 a 6Min: 60Edad: +12Dificultad: 2.5 / 5

La traición en House on the Hill rápidamente genera suspense y emoción a medida que los jugadores exploran una mansión embrujada, encontrando espíritus y presagios aterradores que predicen su destino. Con un tiempo de juego estimado de una hora, Betrayal at House on the Hill es ideal para fiestas, jugar con familiares o con amigos.

Betrayal at House on the Hill juegoBetrayal at House on the Hill es un juego de fichas que permite a los jugadores construir su propia casa embrujada habitación por habitación, ficha por ficha, creando cada vez un nuevo tablero de juego emocionante. El juego está diseñado para tres o seis personas, cada una de las cuales interpreta a uno de los seis personajes posibles.

En secreto, uno de los personajes traicionará al resto de los jugadores, ¡y los miembros inocentes deben derrotar al traidor antes de que sea demasiado tarde! La traición en House on the Hill atraerá a cualquier jugador que disfrute de un juego de suspenso y estratégico.

Betrayal at House on the Hill incluye piezas detalladas del juego, que incluyen cartas de personajes, figuras de plástico prepintadas y fichas especiales, todo lo cual ayuda a crear una atmósfera espeluznante y agiliza el juego.

Betrayal at House on the Hill es un juego que nos gustó mucho y por eso lo ponemos en posición 5 dentro el top 6 de los juegos parecidos al Cluedo.

¡OFERTA!

Avalon Hill / Wizards of the Coast 26633 Betrayal at House on the Hill - Juego de mesa de misterio (en inglés) , color/modelo surtido

  • Características múltiples escenarios
  • Diferentes lay-out con cada juego
  • Suficientes escalofríos a freezethe corazón de cualquier fan del horror
  • 3-6 Jugadores
  • Edad 12 +

 

4- One Night Ultimate Werewolf

Ultimate Werewolf: One Night

One Night Ultimate Werewolf Game; Dispatched same day from the UK
47,41 EUR
Jugadores: 3 a 10Min: 10Edad: +8Dificultad: 1.5 / 5

Sin moderador, sin eliminación, partidas de diez minutos.

One Night Ultimate Werewolf juego

One Night Ultimate Werewolf es un juego rápido para 3-10 jugadores en el que todos tienen un papel: uno de los lobos locos, el complicado Troublemaker, el servicial Vidente o uno de una docena de personajes diferentes, cada uno con una habilidad especial. En el transcurso de una sola mañana, tu aldea decidirá quién es un hombre lobo … ¡porque todo lo que se necesita es linchar a un hombre lobo para ganar!

Debido a que One Night Ultimate Werewolf es tan rápido, divertido y atractivo, querrás jugarlo una y otra vez, y no hay dos juegos iguales.

Este juego se puede combinar con One Night Ultimate Werewolf Daybreak.

Bezier Games One Night Ultimate Werewolf Daybreak

Este juego puede ser independiente pero se puede combinar con One Night Ultimate Werewolf.
19,99 EUR

Ultimate Werewolf: One Night

  • One Night Ultimate Werewolf Game
  • Each player gets a unique role: A Werewolf, Seer, Troublemaker, or another, all with special abilities
  • After a secret night phase that includes changing roles, players have just 5 minutes to find a Werewolf
  • Includes a free iOS/Android app that makes playing incredibly engaging and addictive May be combined with One Night Ultimate Werewolf Daybreak and One Night Ultimate Vampire for epic battles 3-10 players, Ages 8 and up
  • Dispatched same day from the UK

 

3- Sherlock Holmes Consulting Detective: The Thames Murders & Other Cases

Space Cowboys SHEH03 Juego de mesa del detective privado Sherlock Holmes para resolver asesinatos, importacion ingles

Un juego de deducción, lógica y misterios ingeniosos.; ¡Conviértete en el héroe de diez aventuras de Sherlock Holmes!
40,52 EUR
Jugadores: 1 a 8Min: 60 – 120Edad: +13Dificultad: 2.5 / 5

sherlock holmes el juego

¿Alguna vez has tenido el deseo de caminar por las calles del Londres victoriano con Sherlock Holmes en busca del profesor Moriarty? ¿Buscar en los muelles a la rata gigante de Sumatra? ¿Caminar por la calle Baker mientras la niebla está entrando y escuchar a Holmes gritar: «¡Ven, Watson, ven! ¡El juego está en marcha!» ¡Ahora usted puede! Puede ingresar a la guarida de opio debajo de la Barra de Oro, pero tenga cuidado, ese puede ser el Coronel Sebastian Moran al acecho a la vuelta de la esquina. Puedes capturar el misterio y la emoción del Londres de Holmes en este desafiante e informativo juego. Tú, el jugador, igualará sus habilidades deductivas contra sus oponentes y el propio detective maestro, Sherlock Holmes.

En Sherlock Holmes Consulting Detective, se le presenta un misterio que resolver, y luego depende de usted rastrear los hilos de evidencia a través de los caminos y las mansiones del Londres del siglo XIX. Entrevistará a sospechosos, buscará pistas en los periódicos y reunirá los hechos para llegar a una solución.

¿Por qué fueron asesinados dos leones en Hyde Park? ¿Quién es responsable de las pinturas faltantes de la Galería Nacional? ¿Quién asesinó a Oswald Mason y por qué? Estos son solo algunos de los casos que desafiarán su ingenio y habilidades deductivas.

Este no es un juego de mesa: sin dados, sin suerte, sino un desafío a tu capacidad mental. El juego ha sido investigado a fondo para obtener precisión holmesiana y victoriana a fin de capturar un sentimiento de esa época pasada.

Este es un juego puramente de capacidad mental y detectivesca que lo ponemos en posición 3 porque es muy buen juego.

Space Cowboys SHEH03 Juego de mesa del detective privado Sherlock Holmes para resolver asesinatos, importacion ingles

  • Sherlock Holmes. El detective privado ha vuelto con casos nuevos y reabiertos para que tú y tus compañeros de investigación los resolváis.
  • Un juego de deducción, lógica y misterios ingeniosos.
  • ¡Conviértete en el héroe de diez aventuras de Sherlock Holmes!
  • A partir de 13 años.
  • De 1 a 8 jugadores.

 

2- Crónicas del Crimen

Jugadores: 1 a 4Min: 60 – 90Edad: +14Dificultad: 2 / 5

Chronicles of Crime es un juego cooperativo de investigación de delitos, que combina una aplicación de móvil, un juego de mesa y un toque de realidad virtual.

Cronicas del Crimen juegoCon los mismos componentes físicos (tablero, ubicaciones, personajes y elementos), los jugadores podrán jugar muchos escenarios diferentes y resolver tantas historias de crímenes diferentes.

Los jugadores inician la aplicación, eligen el escenario que quieren jugar y siguen la historia. El objetivo es atrapar al asesino del caso actual en el menor tiempo posible.

Usando la tecnología Scan & Play, cada componente (ubicaciones, personajes, elementos, etc.) tiene un código QR único que, según el escenario seleccionado, activará y activará diferentes pistas e historias. Eso significa que los jugadores podrán obtener nuevas historias mucho después del lanzamiento del juego simplemente descargando las actualizaciones de la aplicación, sin ningún envío de nuevos componentes físicos involucrados.

La experiencia de realidad virtual solo requiere un teléfono móvil. Los jugadores simplemente colocan las gafas de realidad virtual (compra opcional) en su dispositivo móvil y se colocan las gafas de realidad virtual en la nariz, manteniendo su dispositivo móvil delante de sus ojos, para sumergirse en el universo del juego y buscar pistas en un mundo virtual.

El juego viene con 1 tutorial y 5 escenarios, ¡pero se pueden descargar más directamente desde la aplicación!
Cada sesión dura alrededor de 1h a 1h30 minutos y muchos escenarios están conectados entre sí para contar una historia mucho más grande.

Crónicas del Crimen es otro de nuestros juegos favoritos que lo dejamos en segundo lugar pero que sin dudas es un muy buen juego de mesa de misterio o investigación.

 

1- Mysterium

¡OFERTA!

Libellud-Asmodee-Mysterium Español MYS01ES

Juego para 2 - 7 jugadores; Adecuado para niños mayores de 10 años; Tiempo de juego de hasta 42 minutos
39,99 EUR −10% 35,99 EUR
Jugadores: 2 a 7Min: 42Edad: +10Dificultad: 2 / 5

El escenario de Mysterium, por el editor Libellud, tiene lugar en una antigua casa señorial. ¡Y sí, ha habido un asesinato! Esto difiere de Cluedo, aquí todos juegan de manera cooperativa. Es casi un Cluedo al revés, porque un jugador estará tratando de decirte lo que pasó.

mysterium juegoEn este juego de mesa un jugador asume el papel de un fantasma e intentará comunicar (de manera no verbal) el crimen al resto de jugadores. Hay muchos sospechosos, armas y cartas de habitación. El fantasma tiene a mano cartas de «Visión» y decide cuáles asignar a los jugadores. Sin embargo, estas cartas de Visión son de naturaleza surrealista, muy parecidas a las cartas en Dixit.

Una tarjeta Vision podría presentar, por ejemplo, un Penny Farthing flotante. Depende de los jugadores interpretar esto y encontrar un vínculo entre él y uno de los posibles sospechosos. ¿Quizás la conexión entre la visión y el sospechoso es una rueda? ¿Podría la conexión ser una nube? Quizás el color de la tarjeta en sí es la pista. El fantasma no puede hablar, pero los jugadores pueden debatir esto, aunque sea en contra de un temporizador.

El fantasma tiene siete rondas para guiar a los jugadores hacia sus sospechosos, habitaciones y armas. Los jugadores tienen que identificar primero a un sospechoso, antes de que puedan moverse a su habitación, y luego su arma. Una vez que todos han descubierto su conjunto de tres, queda un desafío final. El fantasma luego comunica cuál de estos grupos pre-seleccionados son los tres correctos. Si los médiums fallan, el misterio permanece sin resolver …

Mysterium tiene capacidad para 2-7 jugadores. Aunque es más divertido con 5-6 jugadores, entre ellos el fantasma.

En posición número 1, sin duda, Mysterium es uno de los juegos de mesa parecidos a Cluedo que más nos ha gustado. Aquí tienes en enlace para que veas los comentarios de otros jugadores y donde puedes comprar el juego.

¡OFERTA!

Libellud-Asmodee-Mysterium Español MYS01ES

  • Juego para 2 - 7 jugadores
  • Adecuado para niños mayores de 10 años
  • Tiempo de juego de hasta 42 minutos
  • Es un juego de mesa cooperativo

 

Para los despistados, por si acaso nunca has jugado al Cluedo, te aconsejamos que lo hagas porque es un juego de mesa con el que mucha gente, sobre todo de pequeños, nos hemos iniciado en los juegos de mesa y hay que jugarlo si o sí.

¿Cómo se juega al Cluedo?

Aquí te dejamos un video explicativo de la mano de Viciados Mesa donde puedes ver cómo jugar a Cluedo. Ya verás que es muy fácil y divertido a si que no pierdas más y si no lo has jugado… compralo!

¡OFERTA!

Hasbro Gaming Clasico Cluedo (Versión Española) (38712546)

Cluedo - Hasbro Gaming (Hasbro 38712546); Muévete de una habitación a otra y descubre quién lo hizo, dónde y con qué arma
30,00 EUR −30% 20,99 EUR

Ediciones especiales y parecidos al Cluedo

 

¿Has jugado a algún juego de mesa parecido al Cluedo? Cuéntanoslo

Déjanos un comentario y dinos que juego de mesa parecido al Cluedo es el que más te ha gustado. Tus experiencias y opiniones son muy importantes para nosotros como para el resto de personas que llegan a entrejuegosdemesa a buscar una alternativa a Cluedo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *