Sniper Elite el Juego de Mesa

¿Te gusta la saga Sniper Elite? Pues si es así, estás de enhorabuena porque Rebellion Unplugged ha creado el juego de mesa Sniper Elite.

Quizás no haya que especificar mucho sobre Sniper Elite ya que si estás aquí seguramente es porque ya has jugado a algún videojuego de la saga pero por si acaso te resumo en tres líneas de qué trata este juego.

sniper elite the board game

Sniper Elite es un shooter en tercera persona, por lo que ya de entrada se aleja bastante de los shooters actuales en primera persona. La esencia de la saga Sniper Elite se ha caracterizado porque no nos pide que avancemos  a tiro limpio contra hordas de enemigos en un sin fin de acción y poco realista, sino que planeemos nuestra misión con sigilo, estrategia y efectuemos los tiros justos y con total precisión. Pues bien, todo esto pronto se verá reflejado en el juego de mesa Sniper Elite.

Si aún no sabes de qué juego te estoy hablando aquí te dejo el último de la saga Sniper Elite.

Sniper Elite 4: Italia
  • Ubicado en los hermosos y...
  • Campaña más grande y extensa...
  • Niveles muchas veces el...
  • Campaña para 1-2 jugadores,...
  • Nuevas cámaras brutales de...

El sigilo y precisión plasmado en el Juego de Mesa Sniper Elite

El estudio Rebellion acaba de anunciar Sniper Elite: The Board Game, la adaptación de esta saga al mundo de los juegos de mesa. Ahora mismo se encuentra en fase de financiación por medio de Kickstarter, su objetivo, llegar a los 24.560 euros durante los próximos 21 días. Está claro que se va a llevar a cabo ya que en menos de dos días ya lleva más de 16.000 euros y seguramente cuando leas esto ya se habrá financiado superando por mucho la cantidad mínima para llevarlo a cabo.

Os dejo aquí el vídeo de presentación de este juego de mesa Sniper Elite.

Sniper Elite el juego de mesa es para dos a cuatro jugadores. Un jugador controlará a Karl Fairburne, el francotirador protagonista de la saga, y el resto de jugadores, hasta tres, jugarán como enemigos encarnando a los soldados nazis, los cuales tendrán que utilizar una combinación de planificación táctica y una visión cuidadosa para seguir los movimientos del francotirador y burlar sus faroles; usando sus miniaturas para bloquear caminos, proteger áreas vulnerables y moverse para matar, mientras que el francotirador intentará colarse a base de sigilo y de ir eliminándolos uno a uno.
tablero juego de mesa sniper elite
Podríamos decir que Sniper Elite es un juego de sigilo, de engaño y deducción, donde conocer a tu enemigo es tan importante como conocer tus opciones. Tú como francotirador te encontrarás superado en número pero no en armas, por lo que tendrás que administrar cuidadosamente y de informa inteligente tus movimientos, ya que cada disparo otorga al enemigo la información necesaria para deducir tu posición y acabar contigo.
Por otro lado el ejército defensor (el resto de jugadores) es poderoso, pero cuidado porque si se dispersa demasiado sus vulnerabilidades serán explotadas. Como defensor no podrás estar en todos los lugares a la vez, entonces, ¿qué objetivos deberás priorizar para la defensa? Cada vez que deduzcas la ubicación del francotirador, ¿te apresurarás a atacar o bloquearás sus rutas de escape para derribarlo? Para ello contarás con escuadrones, los cuales tienen un especialista con una habilidad poderosa, pero cuidado: cada habilidad solo se puede usar dos veces por juego, por lo que el tiempo lo es todo y juega en tu contra.
figuar juego de mesa sniper elite
El precio base del juego de mesa será de uno 44 euros, sin embargo por un poco más puedes llevarte un contenido especial. Por 66 euros te puedes llevar contenido extra como figuras dedicadas para cada personaje. Una de ellas muestra a Hitler recibiendo un disparo en los testículos. Por último, si pagas 88 euros te llevas todo eso y además el pack The Eagles Nest, que incluye dos expansiones. Debes tener en cuenta que estos precios no incluyen los gastos de envío.

figura juego de mesa sniper elite

¿Cuándo será lanzado Sniper Elite: The Board Game?

La fecha de entrega aproximada, según indican los desde Kickstarter, será en septiembre de 2021. A si que tocará esperar hasta el año que viene para probar este nuevo juego de mesa que creo que será un muy buen juego.

¿Te ha entrado ganas de jugar a Sniper Elite?

videojuego sniper elite 4

Después de esta noticia mucha gente le entrará ganas de volver a jugar a esta saga Sniper Elite en cualquiera de sus plataformas, si es así aquí te dejo los enlaces al último juego de Sniper Elite para ir haciendo tiempo hasta la salida del Juego de Mesa Sniper Elite.

Sniper Elite 4: Italia
Ubicado en los hermosos y variados ambientes de 1943 Italia; Campaña más grande y extensa en la historia de Sniper Elite
24,17 EUR

¿Que te ha parecido la noticia del Juego de Mesa Sniper Elite?

Ya sé que es muy pronto y no se puede dar una opinión sobre el juego porque no lo hemos probado pero, sabiendo como es la saga de videojuegos, más o menos podemos esperar cierta calidad y esmero. ¿Cómo crees que será el juego? ¿Piensas darle una oportunidad? Cuéntanos que piensas sobre Sniper Elite: The Board Game.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *