Juegos de Mesa Escape Room

Juegos de Mesa Escape RoomSi estás en busca y captura de un juego de mesa escape room tengo que decirte que has llegado a la web indicada. ¿Qué vas a encontrar aquí? Buena pregunta, aquí te vamos a mostrar o descubrir los mejores juegos de escape room que puedes comprar en este año 2020. Todos los juegos que te vamos a proponer están catalogados en la categoría de escape room, es decir, juegos con una serie de pruebas, puzzles, misterios, acertijos y una alta dosis de darle al coco. Por lo que si eres un amante o friki de las salas de escape room y estás buscando un juego de mesa que se parezca o pueda revivir y provocar una sensación similar a las salas de escape room pero desde casa, no dudes en seguir leyendo porque no te vas a arrepentir con estos juegos de mesa de escape room.

Imagino que si has llegado hasta aquí es porque ya sabes de qué va todo el tema escape room pero por si acaso, antes de meternos en materia y empezar a recomendarte algunos de los mejores juegos de escape room, vamos a meternos en materia sobre qué es el escape room y que diferencia hay entre los juegos offline, es decir las salas de escape room y los juegos de mesa de escape room que tan de moda se han puesto.

Los mejores juegos de mesa Escape Room

Como ya te he comentado al principio de la página, aquí te vamos a mostrar los mejores juegos de mesa escape room, tanto por su jugabilidad como por ser los que más se acercan a la sensación de jugar en una sala de escape room. Todos estos juegos, además de haberlos probado, son juegos que tú mismo o tú misma puedes ver que han sido comprados por muchos otros amantes de los escape room y del misterio, así como sus comentarios y opiniones accediendo a los juegos que te vamos a proponer. Por lo que te podemos asegurar que cualquiera de los juegos de escape room que te vamos a enseñar son muy buenos juegos y seguro que a acertarás.

  • 3 ▷ Devir – Exit: La cabaña abandonada
  • 2 ▷ Diset – Escape Room the game
  • 1 ▷ Asmodee – Unlock Aventuras de Misterio

Exit – Saga Juegos de Mesa de Escape Room

Jugadores: 1 a 6Min: 60 – 120Edad: +12Dificultad: 2.50 / 5
¡OFERTA!
Devir - Exit: La cabaña abandonada, Ed. Español (BGEXIT1)
De 1 a 6 jugadores; A partir de los 12 años; Duración 45-90 minutos; Edición en español
15,00 EUR −5% 14,25 EUR

Dentro de los mejores juegos de mesa de escape room ponemos la saga Exit en tercera posición. El equipo de Devir ha creado la saga Exit con multitud de juegos de escape room, cada uno con una historia y ambientación distinta.

Bajo nuestra opinión, esta saga en general se compone de juegos de mesa de escape room bastante buenos y los recomendamos sin duda. Si es tu primer juego de mesa de escape room quizás la saga Exit es una de las mejores opciones. Si por el contrario ya tienes o has jugado a algún otro juego de mesa de escape room los que te proponemos a continuación podrían ser una mejor elección.

Sea cual sea, los juegos de Exit son muy buenos juegos que te harán pasar un rato muy divertido con tu pareja, amigos o familiares y que sin duda os van a hacer pensar.

Al final del artículo te explicamos las diferencias entre los juegos de mesa de escape room y las salas de escape room, pero por si no lo sabes, los juegos de mesa de escape room no son totalmente iguales a la experiencia de una sala de escape y estos, la saga Exit, quizás sean los que menos se parecen, pero igualmente son juegos catalogados como juegos de escape room por sus temáticas, puzzles e incógnitas.

De entre todos los juegos Exit: La cabaña abandonada, os lo recomendamos enormemente ya que es nuestro juego favorito. Su historia trata de una cabaña donde pasaremos la noche a modo de refugio, pero a la mañana siguiente nos encontramos con la puerta cerrada por una cerradura de combinación. Nadie sabe quién ha sido y mucho menos la combinación para escapar. Las ventanas también están cerradas. Un enigmático dial de código giratorio y un libro misterioso es todo lo que tienes que salir!

¡OFERTA!
Devir - Exit: La cabaña abandonada, Ed. Español (BGEXIT1)
  • De 1 a 6 jugadores
  • A partir de los 12 años
  • Duración 45-90 minutos
  • Edición en español
  • Nivel inicial y medio

Otros juegos de mesa Escape Room de la Saga Exit

De la saga Exit nosotros hemos probado: La cabaña abandonada, El tesoro hundido y El castillo prohibido. Y aunque La Cabaña Abandonada ha sido el que más nos ha gustado, no quiere decir que el resto sean malos juegos, es más, son muy buenos juegos de escape room. Te recomendamos que si optas por un juego de la saga Exit te decantes por la ambientación o historia que más te atraiga.

Diset – Escape Room the game

Jugadores: 3 a 6Min: 60Edad: +16Dificultad: 2.50 / 5
Diset- Escape Room the game - Juego de mesa adulto a partir de 16 años
Número de jugadores: de 3 a 5 personas; El producto necesita pilas, no vienen incluidas; el tipo de pilas que necesita son: 3xAA
39,99 EUR

En segundo lugar ponemos a Diset Escape Room the game como la segunda mejor opción. Estamos casi seguros que comparando el empaquetado de las tres sagas de juegos de escape room, este es el que más te ha atraído a primera vista. Y es que es normal, la gente de Diset sabe vender muy bien, su caja ya refleja perfectamente todo lo que un jugador de salas de escape room espera.

Con Escape Room the game te vas a llevar a casa la experiencia de un juego de escape room realmente bueno con el que poner a prueba los 5 sentidos de ti y tus amigos desde casa.

Este juego de mesa incluye 4 historias únicas en las que os pondrán a prueba durante 60 minutos, a si que deberás afinar vuestras habilidades para pensar y resolver grandes problemas.

¿Qué vas a encontrar? En este juego de escape room en concreto jugarás con imágenes, engranajes, palabras, llaves, mapas y otros muchos elementos con los que tendrás, tú y tus compañeros de juego, resolver cada una de las etapas de las historias. Y por si fuera poco tendrás que jugar con el tiempo… ¿te suena de algo no? Pues bien, aquí el tiempo también va en tu contra! Lo que hace que este juego sea una experiencia de escape room muy parecida a las salas de escape.

El juego contiene 4 salas de escape (o historias) que varían en dificultad, diseñadas para dar a cualquier grupo la experiencia que esperan y merecen. El orden de dificultad: Prison Break, Virus, Nuclear Countdown y Temple of the Aztec. Cada una de ellas es una historia única.

Diset- Escape Room the game - Juego de mesa adulto a partir de 16 años
  • Juego que simula un Escape Room de verdad; el objetivo es conseguir resolver las 4 aventuras en menos de 1 hora cada una resolviendo enigmas, jeroglíficos, adivinanzas, sudokus, crucigramas
  • El juego consta de 4 aventuras con distintos niveles de dificultad: Prision break, Virus, Cuenta atrás nuclear y El Templo Azteca
  • Número de jugadores: de 3 a 5 personas
  • El producto necesita pilas, no vienen incluidas; el tipo de pilas que necesita son: 3xAA
  • Contenido: 4 aventuras, 16 llaves, decodificador de pistas y cronodecodificador

Expansiones: Diset – Escape Room the game

Aquí te dejamos el pack con todos los juegos de la saga Escape Room The Game. Además también te presentamos otros juegos de Diset con otras historias y ambientaciones. Elige el juego que más te intrigue.

Asmodee – Unlock Aventuras de Misterio

Jugadores: 1 a 6Min: 60Edad: +12Dificultad: 3 / 5
Asmodee SCUNL02FR - Juego de Aventuras Unlock Mystery Adventures
Edad: a partir de 10 años.; Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores.; Duración de la partida: 60 – 120 min.
42,30 EUR

En primer lugar y para nosotros el mejor juego de mesa escape room son la saga Unlock.

Los juegos de la saga Unlock quizás a primera vista no te convenza tanto como los dos anteriores ya que, quizás sea su primera vista del empaquetado no invite a ser un juego de mesa muy parecido a los escape rooms, pero te aseguro que si le das una oportunidad va a ser de los que más te van a gustar sino el que más igual que a nosotros.

La saga Unlock cuenta ya con varias versiones con distintas historias y ambientaciones. Cada juego contiene 3 historias distintas y además otra de las cosas que nos han gustado mucho es que son rejugables. Sí, es decir, tu cuando juegas a un escape room raro es que vuelvas a jugarlo ya que ya te sabes las pruebas e incógnitas por lo que ya pierde toda la gracia, pues bien, los juegos de Unlock han resuelto muy bien este aspecto negativo ya que, además de contener 3 historias distintas, es posible volver a jugarlo y volver a experimentar una nueva experiencia.

Por lo que, bajo nuestra opinión, si te gustan los juegos de escape room y quieres un buen juego de mesa no dudes en darle una oportunidad a cualquiera de los juegos Unlock porque son una buena compra asegurada.

Asmodee SCUNL02FR - Juego de Aventuras Unlock Mystery Adventures
  • Edad: a partir de 10 años.
  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores.
  • Duración de la partida: 60 – 120 min.

Otras historias de Unlock

 

Aquí te dejo otros juegos de escape room de la saga Unlock. Todos son buenos juegos con historias intrigantes que te llevarán a darle al coco mucho. Para elegir el mejor sólo guíate por las historias que más atraigan.

Juego de Mesa Escape Room para 2 Jugadores

Debes saber que todos los juegos de mesa escape room son posibles jugarlos con dos personas, pero si lo que estás buscando es un juego de escape diseñado y pensado para únicamente dos jugadores también hay uno especialmente recomendado para tí, Escape Room the game 2 Jugadores.

Este juego de mesa escape room es un pack de dos historias pensadas y diseñadas exclusivamente para dos jugadores. Por lo que ninguno de los dos podréis despistaros ni un minuto, el reloj corre y el tiempo vuela!

Sin duda es el juego de mesa escape room ideal para parejas amantes de los juegos de escape.

Diset - Escape Room Dos Jugadores - Juego de mesa adulto a partir de 16 años
  • Juego de mesa adulto que simula una experiencia Escape Room de verdad para 2 jugadores; el objetivo es conseguir resolver cada una de las aventuras a través de la resolución de enigmas, jeroglíficos, adivinanzas, sudokus, crucigramas
  • El juego contiene 2 aventuras de 60 minutos: Prisión Island y Asylum y una aventura de 15 minutos: Secuestrado
  • Número de jugadores: de 1 a 2 personas
  • Contenido 3 nuevas aventuras, 2 de 60 minutos y una de 15 minutos/todos los materiales necesarios para poder resolver las pistas

 

Juegos de Mesa Escape Room para Niños

Los juegos de escape room son cada vez más populares debido a la alta demanda de las salas de escape room y si hay un gran público adulto, ¿por qué no crear juegos de mesa de escape room para niños?

Pues bien, aquí tienes una selección de los que consideramos algunos de los mejores juegos de escape room para niños que puedes encontrar ahora mismo en 2020.

¿Tienes dudas si comprar un juego de escape room para niños? Aquí tienes un artículo donde te explicamos los beneficios de los juegos de mesa escape room para los niños.

 

¿Aún no sabes que juego de mesa Escape Room comprar? Te ayudamos…

Antes de nada debes tener en cuenta que un juego de mesa escape room no es un simple juego, sino más bien una experiencia lo más parecida posible a las salas de escape. Te decimos esto porque por lógica, un juego de mesa de escape nunca será 100% igual a un juego presencial por lo que tenemos que tener en cuenta que, estos juegos de mesa suelen intentar imitar las sensaciones de los escape pero cada uno lo hace a su estilo, a si que debemos saber cada uno qué nos va a ofrecer y dependiendo de esto elegir el que más se adapte a nuestros gustos o lo que nosotros esperamos de un juego de escape.

Por lo que aquí te dejamos cada uno lo que te va a ofrecer y así elegir el juego de mesa escape room que más te puede gustar.

Claves para elegir un juego de mesa Escape Room

Como sabemos que cada persona es distinta y como en todo, cada un@ de nosotr@s tiene sus gustos aquí te vamos a decir cada uno de las juegos que te hemos propuestos te puede ofrecer y así tenerlo en cuenta pera hacer la mejor elección.

Tal y como te hemos dicho antes, si lo que buscas es un juego de mesa escape room lo mas parecido a una sala de escape la mejor elección son la saga Unlock, ya que estos juegos se centran en recrear las estancias más reales posibles y jugar con tu entorno. Además, punto muy importante, todos los juegos de Unlock pueden jugarse más de una vez!

Si por el contrario eres de las personas que lo que más te gusta son los retos mentales y rompecabezas la saga Exit es la tuya, ya que son los que están más diseñados en ese aspecto. Además puedes encontrar multitud de títulos de distintos niveles e historias distintas.

Por último si buscas ambas cosas, ambientación e inmersión en un juego de mesa escape room, Escape Room the game es quizás la mejor elección ya que es un juego muy completo y trabajado. Cuenta con multitud de objetos y materiales, además de una app con la que poner sonido a tu partida de escape para ambientar la partida.

 

Preguntas frecuentes

Sabemos que muchos y muchas de l@s que llegáis aquí sois amantes de las salas de escape room y ahora queréis dar el paso o experimentar una experiencia nueva en el mundo del escape probando algún juego de mesa escape room pero tenéis ciertas dudas. Aquí vamos a intentar resolverlas, pero antes de nada pongamos en situación…

¿Qué es un Juego de Mesa Escape Room?

escape room juegos de mesa para casa

Un juego de mesa escape room es un juego de tablero o de cartas ambientado en una historia determinada con el fin de intentar resolver puzzles, problemas, enigmas y acertijos, además de que casi siempre van acompañado con una dosis de «estrés» al tener una cuenta atrás para resolver dichas pruebas, lo que nos hará experimentar sentimientos y sensaciones únicas como son la euforia, la prisa y los nervios.

A diferencia del resto de juegos de mesa dirigidos para un público genérico, los juegos de mesa de escape room están diseñados para ponernos a prueba y para hacernos pensar. Algunos se pueden jugar en solitario, pero la mayoría son en equipo, lo que también nos hace cooperar con el resto de jugadores para llegar a un objetivo común y de esta forma experimentar una sensación de juego distinta al resto de juegos de mesa.

Diferencias entre un Juego de Mesa Escape Room y una Sala de Escape Room

Si aún no has jugado nunca a un juego de mesa de escape room y después de haberte propuesto todos estos buenos juegos quizás te estarás preguntando si realmente te van a gustar o vas a poder tener una experiencia similar con las salas de escape room, pues bien, aquí vamos a intentar aclarar ciertas diferencias que quizás no has tenido en cuenta.

Debes saber que cuando una empresa se dedica a crear juegos de mesa su objetivo es que los jugadores experimenten y jueguen tal cual ellos han pensado o han diseñado el juego, por eso no es lo mismo un juego de rol que uno de preguntas y respuestas, así como un juego de estrategia o uno de azar. Por lo que, teniendo en cuenta esto y tras probar algunos juegos de escape room podemos confirmar que los juegos de mesa escape room están pensados para hacerte sentir prácticamente lo mismo que una sala de escape, y sí, lo consiguen. Lógicamente no es exactamente exactamente igual la experiencia pero sí muy parecida.

La mayor diferencia entre ambos modos, jugar a un juego de mesa o una sala de escape, podríamos decir que es la ambientación. Asistir a una sala de escape room es un sitio preparado y ambientado para ir a jugar, mientras que los juegos de escape rooms los juegas donde tú quieras, normalmente en casa, y lógicamente no será igual.

Otro aspecto que los diferencia y que va de la mano a la anterior, es el jugar con el entorno, en las salas de escape room juegas con objetos o pistas integradas en la ambientación y su entorno, mientras que en lo juegos de mesa de escape room también los tenemos pero en forma de tarjetas, app o algún pequeño objeto.

Sin embargo, comparten los dos ingredientes o aspectos que creemos que son los mejores y los que al final hacen que ambas sean una forma de jugar muy divertida, el juego con amigos o en pareja, casi siempre cooperativo y por otro lado, el desafío de resolver problemas y acertijos. Estos dos ingredientes son los que sí comparten con las salas de escape room y que, a nuestro parecer, son los más importantes.

Por lo que… Si te estás preguntando ¿me compro un juego de mesa de escape room? La respuesta sin duda es, sí.

¿Por qué comprar un juego de mesa Escape Room?

Puede ser que te estés preguntando. ¿Para qué comprar un juego de mesa escape room pudiendo ir a una sala de escape? Pues sí, es verdad, podríamos pensar esto pero también es verdad que estos juegos se han puesto de moda porque precisamente te llevan una experiencia muy similar a tu propia casa, donde jugar junto con familiares, amigos o incluso con los más peques.

¿Dónde puedes comprar un Juego de Mesa Escape Room?

Estos tipos de juegos son juegos para un público muy específico, y aunque con suerte podamos encontrar alguno en algún centro comercial o tienda especializada no dispondrás de un gran catálogo donde comparar y elegir. Por lo que nosotros te recomendamos comprar tus juegos de mesa escape room en Amazon.

¿Es posible jugarlo más de una vez?

Lo cierto es que sí, puedes jugarlos tantas veces quieras pero, igual que en una sala de escape, ya te sabrás las respuestas por lo que la gracia del juego se ha perdido. Sí debes tener en cuenta que todos los juegos siempre llevan diferentes historias de distintos niveles por lo que en principio los puedes jugar y disfrutar al menos 3 o 4 veces con sus distintas historias.

También debes tener en cuenta que la saga Unlock sí puedes jugarlas tantas veces como quieras ya que cuenta con un sistema de juego basados en tarjetas y deberás jugarlo muchas veces para saberte todas sus incógnitas.

¿Se puede jugar en cualquier lugar?

Sí, como cualquier otro juego de mesa es posible jugarlo donde quieras. Ya sea en casa, en la oficina, en casa de tus vecinos o en medio del monte. Puedes jugarlo donde quieras.

¿Se puede jugar con 2 personas?

Sí, todos los juegos de mesa escape room que te hemos propuesto se pueden jugar con tan solo dos personas. Por lo que el número de jugadores no es un inconveniente ni excusa.

Si te gustan los Juegos de Mesa Escape Room no te pierdas estas otras categorías

¿Te ha gustado alguno pero quieres seguir descubriendo juegos de mesa nuevos? Aquí, un poco mas abajo puedes ver muchos más juegos de mesa escape room.

Si te gustan los juegos de mesa escape room espera un momento porque aquí mismo tienes muchas más listas de los mejores juegos de mesa de otros tipos. Hay muchos tipos de juegos de mesa que son parecidos y según tus gustos estos pueden ser de tu agrado. Algunos quizás ni los conozcas, es lo bueno que tiene esta página web, que puedes descubrir juegos que ni imaginabas!

Puedes buscar aquí otros Juegos de Mesa de Escape Room

Estos juegos de mesa escape room son los juegos top en su categoría, pero si no te han gustado, con este buscador puedes buscar algo en concreto y él se encargará de rastrear toda la página web y mostrarte los resultados más similares a lo que escribas aquí. Pruébalo.

¿Qué experiencia tienes sobre los Juegos de Mesa Escape Room?

Este es el momento de escribirnos tu opinión sobre juegos de mesa escape room. Si has jugado o tienes algún juegos de mesa escape room no lo dudes y deja tu reseña, con tu opinión puedes ayudar a muchas otras otros jugones que aún no se han decidido y con tu sincera reseña puedes ayudarles a decirse a comprar un juego de mesa u otro. Por eso te animamos y te agradecemos tu tiempo en dejarnos un valoración u opinión sobre los juegos de mesa de escape room o similares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *