Juego de Mesa Pandemic

No sé cuando estarás leyendo esto pero a día de hoy estamos en plena pandemia del Covid19 y cómo no, este gran juego se está convirtiendo en uno de los más buscados y demandados, al fin y al cabo con tanto confinamiento y tiempo libre buscamos como matar el rato y qué mejor momento para descubrir a este maravilloso y divertido juego de mesa Pandemic.

Pandemic es un juego de mesa cooperativo, donde los jugadores tomarán el rol de un equipo de control de enfermedades, los cuales deberán trabajar en la investigación de curas y prevenciones de brotes. Pandemic o Pandemia fue diseñado por Matt Leacock, ya en 2007, por lo que no estamos hablando ni mucho menos de un juego actual, sin embargo y dados por la situación actual se ha puesto de moda. No hay mal que por bien no venga, eh Matt!

Si has llegado aquí puede ser que ya conozcas este juego y sólo necesites alguna información concreta, pero si por el contrario no es el caso y no sabes de qué trata, no te preocupes, para eso estamos nosotros.

pandemic el juego de mesa

¿De qué trata el Juego de Mesa Pandemic?

Jugadores: 2 a 4Min: 45Edad: +8Dificultad: 2.41 / 5

Pandemic es un juego de mesa cooperativo ambientado en el mundo actual donde tú y tu equipo sois lo único que se interpone en el camino de algunas enfermedades mortales las cuales amenazan con el fin del mundo. El destino de la humanidad está en tus manos.

ENCUENTRA LA CURA

Pandemic es un juego de mesa diseñado para trabajar en equipo para dos a cuatro jugadores. Como miembros de un equipo de élite de control de enfermedades, debes mantener a raya cuatro enfermedades mortales. Deberéis trabajar juntos mientras viajan por el mundo para tratar infecciones mientras recopilan las tarjetas que necesitan para descubrir una cura para cada enfermedad. Pero ojo porque el tiempo corre a medida que los brotes y las epidemias alimentan la propagación de las plagas. Al ser un juego cooperativo los jugadores ganan o pierden juntos!

encuentra la cura
desastres globales
EVITA EL DESASTRE MUNDIAL

Las enfermedades están surgiendo por todo el planeta! Pandemic está ambientado a escala mundial. Durante el transcurso del juego, los jugadores usaréis acciones para moveros entre los puntos calientes de las pandemias para establecer una red de estaciones de investigación que os ayudarán a curar enfermedades y hacer que el trabajo sea más eficiente. Cada jugador dispone de una mano de cartas que coinciden con los colores de las cuatro enfermedades. Estas cartas os permitirán viajar más rápidamente entre lugares o descubrir una cura para una enfermedad. Pero cuidado porque no será tan fácil, muchos desafíos se aparecerán en vuestro camino. Los brotes pueden propagar enfermedades en todos los ámbitos y las epidemias aleatorias pueden intensificar una enfermedad en un momento. Necesitaréis contar con todos los recursos posibles para mantener las cosas bajo control.

PERSONAJES Y HABILIDADES

Ya sea que juegues con dos o cuatro jugadores, todos deberéis trabajar juntos utilizando las diversas habilidades con las que contaréis para beneficiar al equipo y al mundo. Con ese objetivo en común, al comienzo del juego, cada jugador toma una de las siete cartas de rol (personajes) que otorga una habilidad especial. El científico, por ejemplo, solo necesita cuatro cartas del mismo color para curar una enfermedad, y el coordinador de efectivos puede mover los peones de otros jugadores como si fueran propios. Cada rol abre un abanico de posibilidades y se combinan con los roles del resto de jugadores, por lo que en cada partida podréis idear nuevas estrategias para ayudar al equipo de la manera más efectiva y así conseguir salvar al mundo.

personajes pandemic
salva el mundo
SALVA EL MUNDO

Además de los roles, Pandemic ofrece distintas formas de agregar variedad a cada partida. Existen diferentes ciudades que se infectan aleatoriamente al comienzo de cada juego, presentando un nuevo desafío en cada partida. Además, los jugadores expertos pueden hacer que el juego sea más difícil al aumentar las posibilidades de epidemias mortales. Necesitaréis establecer una comunicación clara y una planificación precisa para hacer frente a estas peligrosas enfermedades. ¡Solo los equipos más experimentados podrán superar la amenaza y salvar el fin de la humanidad!

Z-Man Games Pandemic ZMG 71100, Juego de mesa de estrategia
  • De 2 a 4 jugadores
  • Duración: 45 minutos
  • Para mayores de 8 años
  • Controla la expansión de cuatro plagas mortales...

Contenido del juego

En la versión estándar del juego de mesa Pandemic nos encontraremos con una caja de cartón duro muy bien presentado con la ilustración del juego Pandemic, donde aparecen los distintos personajes o roles con los que jugaremos, además en su interior contaremos con estos elementos:

  • contenido juego de mesa pandemic1 tablero con las principales ciudades del planeta.
  • 7 cartas de personaje con sus respectivos peones.
  • 6 centros de investigación.
  • 6 marcadores de madera.
  • 96 cubos de enfermedad.
  • 48 cartas de infección.
  • 59 cartas de juego.
  • Cartas de referencia.
  • Reglamento.

 

Expansiones del juego de mesa Pandemic

Tras la gran aceptación en los últimos años de este juego de mesa, Pandemic se ha ampliado con multitud de expansiones que por supuesto le dan mucha más vida y complejidad al juego. Si quieres conocer todas las expansiones del juego de mesa Pandemic sigue leyendo, aquí te hacemos un pequeño resumen de cada una de ellas.

expansiones de pandemic juego de mesa

Pandemic: al límite

Fue la primera extensión oficial del juego y su fecha de lanzamiento comercial fue en 2009. Posteriormente en 2013 se hizo una nueva edición de la expansión.

Pandemic ¡Al límite! es la primera expansión de todas lanzada en 2009 y posteriormente re-editada en 2013. En concreto esta expansión aporta todo esto al juego original.

  • Nuevos roles.
  • Nuevas reglas y se añade un quinto jugador.
  • Nuevas tarjetas de eventos especiales.
  • Nuevos retos para los jugadores.
  • Carta BioTerrorista.
  • Dos desafíos: cepas virulentas y mutación.

En esta extensión contamos con dos roles nuevo, si contamos el juego base en total son 8. Se hace una revisión del Rol de Experto en Operaciones y se crea una nueva carta de Boi-Terrorista, la cual convierte al quinto jugador en el malvado y debe enfrentarse al resto del equipo.

 

Pandemia: en el laboratorio

Puede ser una de mis expansiones favoritas ya que con Pandemia en el laboratorio podemos jugar al juego de mesa Pandemic de forma individual, o sea que si eres muy fan de estos juegos y no tienes con quien jugar esta es tu expansión.

Pandemic: En el laboratorio es la segunda extensión que se lanzó después de Pandemia al Límite. Con esta nueva entrega se añaden nuevas característias al juego base, además de que es compatible con la primera expansión Pandemic Al límite.

Esta expansión aporta:

  • Se añade el modo de juego individual.
  • Diferentes desafíos (Lab Challenge, Virulent Strain, Mutation Challenge: Worldwide Panic)
  • Añadidos de la expansión “Al límite”.
  • Nuevos Roles y eventos.

 

Pandemic: estado de emergencia

En esta tarcera y última expansión de Pandemic una de las enfermedades se ha convertido inmune al tratamiento! Y por si fuera poco, se ha descubierto que ahora las enfermedades pasan de los animales a los humanos con mucha más facilidad, ¿Puede ir la cosa a peor?

Con esta fantástica expansión añadimos al juego base y a las dos expansiones anteriores multitud de factores imprevisibles a la ecuación de Pandemic.

Nuevos retos supervirus, nuevos roles y personajes, nuevos eventos y un nuevo concepo, la cuarentena, ¿te suena? Una expansión super completa que añadirá mucha mucha vidilla al juego original.

Edición décimo aniversario del juego de mesa Pandemic

decimo aniversario pandemic personajesTras el éxito rotundo del juego de mesa Pandemic original con más de 1.5 mil copias vendidas en en todo el mundo se lanza esta nueva edición por el décimo aniversario. 

En esta edición podemos ver a primera vista que está mucho más cuidada. La caja del juego es un botiquín de metal, el cual nos recuerda a los viejos botiquines de primeros auxilios americanos.

Además, en su interior nos encontraremos con todos los elementos del juego original pero modificados, un estilo mucho más detallista, materiales de más calidad y con un estilo vintage.

Las figuras de los personajes son de plástico detalladas, las tarjetas de identificación mejoradas para una experiencia mucho más inmersiva.

Un tablero del mapa del mundo más grade y un nuevo arte que nos recuerda a los juegos de antaño con un toque vintage y que brilla por sí solo.

Si te gustan estos juegos y puedes permitírtelo, esta edición es muy chula y digna de cualquier colección de juegos de mesa.

Juego de mesa Pandemic , color/modelo surtido
  • El juego Pandemic original ha vendido más de 1.5...
  • La edición limitada de aniversario viene en una...
  • Figuras de plástico detalladas y tarjetas de...
  • Un mapa del mundo más grande y un nuevo arte con...
  • Número de jugadores : 2 - 4

 

¿Cómo se juega a Pandemic el Juego de Mesa?

Si prefieres ver cómo se juega a Pandemic en vídeo aquí te dejo la explicación perfecta. Si eres de l@s que prefieres seguir las instrucciones del juego leyendo también te las dejo por aquí, a gusto del consumidor 😉

Para jugar al juego de mesa Pandemic debes seguir unas reglas que son mu sencillas, aquí te las explicamos de forma muy resumida y que te servirá para iniciar el juego sin problemas. Si tienes dudas puedes preguntarnos en los comentarios, ver el vídeo que hemos añadido o bien descargarte las reglas de Pandemic que te dejamos un poco más abajo.

Preparación de la partida

  1. Coloca el tablero que contiene la caja en la superficie de juego y poneos todos los jugadores alrededor.
  2. Baraja las cartas de rol y reparte una carta para cada jugador. Cada uno debe coger el peón que le corresponda y colocarlo en Atlanta. Las cartas de rol y los peones restantes se devuelven a la caja.
  3. Coloca una estación de investigación en Atlanta y el resto al lado del tablero.
  4. Coloca el marcador de brotes en el espacio cero. En el primero espacio registro, se ubica el marcador tasa de infección. Los cuatro marcadores de curación, se ponen hacia la zona de curas descubiertas.
  5. Separan los cubos de enfermedad por colores y ponlos en el tablero en 4 pilas por separado.
  6. Saca seis cartas de epidemia de la pila de cartas del jugador y apártalas por ahora.
  7. Barajan el resto de las cartas y reparte a cada jugador sus cartas boca abajo:
    Reparte 2 cartas a cada jugador si sois 4 jugadores.
    Reparte 3 cartas a cada jugador si sois 3 jugadores.
    Reparte 4 cartas a cada jugador si sois 2 jugadores.
  8. Divide las cartas restantes en varios mazos, dependiendo la difícil a la que se quiera jugar:
    Juego introductorio: se dividen en cuatro mazos
    Juego normal: se dividen en cinco mazos
    Juego heroico: se dividen en seis mazos (para los más expertos)
  9. Baraja 1 carta de epidemia en cada mazo y apila cada montón uno sobre otro, de tal forma que se forme un único mazo de cartas de jugador. Las cartas de epidemia que sobren, se guardan en la caja.
  10. Barajan las cartas de infección y colócalas boca bajo sobre el tablero.
  11. Coloca los cubos de enfermedad iniciales sobre el tablero:
  12. Roban tres cartas del mazo de infección y ponlas boca arriba junto en el mazo para descarte. Por cada una de las cartas que se roben, se agregan tres (correspondiente al color que tenga la carta), a cada ciudad que represente.
  13. Roban tres más y repite la misma operación, pero aquí se agregan dos cartas a las ciudades.
  14. Roba tres cartas finales y repite el procedimiento, pero agregando un cubo de población.
  15. El jugador que enferme antes será quien empiece la partida.
Z-Man Games Pandemic ZMG 71100, Juego de mesa de estrategia
De 2 a 4 jugadores; Duración: 45 minutos; Para mayores de 8 años
39,20 EUR

Una partida en Pandemic el juego de mesa

Una vez tenemos el tablero preparado podemos iniciar la partida. Cada jugador cuenta con 4 acciones que puede utilizar durante su turno.  Podrá elegir cualquier tirada especial o básica, siempre que esté disponible, además de utilizar una acción.

Cada jugador cuenta con ciertas habilidades que son únicas, y en cada turno puede utilizarlas. Cada jugador puede pasar y no hacer nada o utilizar una habilidad, la cual no puede guardar para el siguiente turno.

Existen actuaciones que son básicas para cada jugador:

  • Viaje o ferry: Cuando podemos movernos a una ciudad adyacente. Estas son las que se conectan por una franja roja.
  • Vuelo directo: El peón se moverá a la ciudad que indique en la carta utilizada y será descartada.
  • Vuelo chárter: El peón se moverá a la ciudad que indique la carta utilizada y luego se moverá a cualquier otra ciudad del tablero. De igual forma se descarta al ser utilizada.
  • Vuelo lanzadera: Si el peón se encuentra en un centro de investigación puede moverse a otra del mismo tipo.
  • Pasar: El peón pasa el turno.

Derrota y fin de la partida

Todos los jugadores serán derrotados y por consiguiente el fin de la partida en Pandemic cuando se producza cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Cuando uno de los jugadores se quede sin cubos de infección en su suministro.
  • Cuando el marcador alcance el octavo brote (símbolo de muerte).
  • No queden cartas en el mazo de robo.

¿Cuándo se gana en Pandemic?

Los jugadores ganaran la partida en el juego de mesa Pandemic únicamente cuando consigan descubrir la cura de las cuatro enfermedades. Tras descubrir la última cura de forma instantánea se consigue la victoria!

Descarga las reglas de Pandemic aquí

Descargar reglas Pandemic Español

Descargar reglas Pandemic Inglés

Z-Man Games Pandemic ZMG 71100, Juego de mesa de estrategia
  • De 2 a 4 jugadores
  • Duración: 45 minutos
  • Para mayores de 8 años
  • Controla la expansión de cuatro plagas mortales...

¿Has jugado al juego de mesa Pandemic?

Si eres de las muchas personas que ya lo han probado no dudes en dejarnos un comentario para compartir tu experiencia con este juego. Al igual que tu hay muchas otras personas interesadas en comprar Pandemic y tienen dudas o quieren saber la opinión de otras personas, a si que ayúdanos y déjanos tu opinión sobre el juego de mesa Pandemic.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.