Los Hombres Lobo de Castronegro

Los Hombres Lobo de Castronegro es un magnífico juego de mesa de roles ocultos en el que los jugadores representarán a ciertos personajes que se dividen en dos bandos: los aldeanos y los hombres lobo. En cada ronda los hombres se coordinarán para eliminar a un aldeano, lo cual conllevará a la fase de discusión, donde todos los jugadores discutirán para decidir a qué jugador ajustician y eliminan de la partida. De este modo se irán eliminando jugadores hasta proclamarse vencedor el bando de hombres lobo o aldeanos.

banner los hombres lobo de castronegro

Los Hombres Lobo de Castronegro es un juego ambientado en un pequeño pueblo perseguido y amenazado por la presencia de hombres lobo. En este entretenidísimo juego a cada jugador se le asigna un rol en secreto, estos roles representan varios tipos de personajes: hombre lobo o aldeano del pueblo, entre los aldeanos podemos encontrarnos con personajes especiales como el sheriff, el cazador, la bruja, la niña, el adivino, etc, los cuales trataremos más adelante. También habrá un jugador que se encargará de moderar y controlar el flujo de la partida.

El juego o rondas se alterna entre dos fases, la fase diurna y la nocturna. La fase nocturna o por la noche, los hombres lobo eligen en secreto a un aldeano para matar, el cual quedará eliminado de la partida, y durante la fase diurna, este jugador se da a conocer y se produce la fase de discusión, donde todos los jugadores deliberan y votan por el jugador que sospechan que es un hombre lobo. Estas decisiones se toman hablando entre los integrantes de la partida (menos los eliminados) y ayudados o obstaculizados por las pistas que los personajes van dejando. El jugador «elegido» o votado como hombre lobo es linchando y deberá revelar su papel en el juego y eliminado de la partida. De esta forma se vuelve a repetir en rondas hasta que, se eliminan los hombres lobo o los aldeanos son asesinados.

Zygomatic Castronegro-Nueva Edición-¡Descubre a los Hombres Lobo Antes de Que te den Caza, Color (ASMWER01ES)
  • Para grandes grupos
  • Atmósfera intrigante
  • 30 minutos de partida
  • 8 a 18 jugadores
  • Un gran juego interpretativo, fácil y cómodo de transportar

 

Contenido del Juego Los Hombres Lobo de Castronegro

Los Hombres Lobo de Castronegro es un juego diseñado por Philippe des Pallières, autor de otros títulos como Mafia de Cuba, Lobo o Shazamm!, y Hervé Marly, responsable de títulos como Skull o The Phantom Society. El juego se publicó en 2001 y en nuestro país, España, es distribuido por Asmodee Ibérica y lo podemos encontrar por un precio desde los 9,95€.

Los Hombres Lobo de Castronegro viene en una caja dura con la ilustración de un lobo y 4 manos o garras negras. Dentro de la caja, o sea el contenido del juego, nos encontraremos con los siguientes elementos:

  • 24 Cartas de 8cm x 8cm.
  • 4 Cartas de Hombre Lobo.
  • 13 Cartas de Aldeano.
  • 7 Cartas de Personajes Especiales.
  • 1 Reglamento.

Por el contenido de los Hombres Lobo de Castronegro podrás intuir que no es un juego de mesa de tablero y es más un juego de «cartas» y sobre todo un juego de rol social. Una de las cosas buenas de este juego es que no requiere mucha preparación, en pocos minutos se puede empezar la partida y al no ser preciso de tablero ni multitud de elementos es un juego que podemos jugarlo en cualquier sitio.

Zygomatic Castronegro-Nueva Edición-¡Descubre a los Hombres Lobo Antes de Que te den Caza, Color (ASMWER01ES)
Para grandes grupos; Atmósfera intrigante; 30 minutos de partida; 8 a 18 jugadores; Un gran juego interpretativo, fácil y cómodo de transportar
9,95 EUR

 

Reglas e Instrucciones de los Hombres Lobo de Castronegro

Jugadores: 8 a 18Min: 30Edad: +10Dificultad: 1.30 / 5

Los Hombres Lobo de Castronegro es un juego con algunas reglas y normas (como cualquier otro juego), pero muy sencillo de entender y explicar, en muy pocos minutos podemos saber cómo se juega y empezar la partida. Lo que hace de este un juego extremadamente divertido y sobre todo, un juego tanto para jugadores experimentados como jugadores más casuales. Antes de nada debemos tener algunos conceptos básicos del juego.

Conceptos Básicos

El primer concepto es el de los bandos, es decir, cada jugador en la partida tendrá un rol, el cual se divide en dos bandos. Por un lado tenemos al bando más numeroso, los aldeanos. Los cuales no conocerán la identidad de ningún otro jugador. Y por otro lado tenemos al bando de los Hombres Lobo. El objetivo para ganar la partida es muy sencillo, un bando debe acabar con el otro.

Los Hombres Lobo de Castronegro solo contiene un elemento para jugar, las cartas. Estas tendrán como única función la de definir el rol de los jugadores durante la partida. Como ya hemos dicho, sólo hay dos bandos, aldeano (carta cone l fondo beige) y hombre lobo (carta con el fondo rojo). Al comienzo de cada partida los jugadores repartirán las cartas, todas con el mismo reverso, de esta forma nadie sabrá a qué bando pertenece el resto de participantes hasta que deban revelarlos durante la partida.

bandos Los Hombres Lobo de Castronegro
habilidades Los Hombres Lobo de Castronegro
caja Los Hombres Lobo de Castronegro

 

Además de los bandos tenemos una serie de cartas que representan a diversos personajes con una habilidad especial y que se pondrán de manifiesto en cada ronda según el orden preestablecido.

La mecánica principal del juego será el diálogo, el debate y las votaciones, mediante las cuales todos los jugadores deberán elegir a quien matan para revelar su identidad y por lo tanto eliminar a ese jugador de la partida.

Preparación de la partida

preparación de la partida Los Hombres Lobo de CastronegroPara preparar una partida en los Hombres Lobo de Castronegro es muy sencillo!

  1. En primer lugar y de forma opcional pero altamente recomendada, una persona asumirá el rol de narrador. Este jugador únicamente llevará el hilo del juego pero no influirá en ninguna decisión.
  2. Dependiendo del número de jugadores, el número de hombres lobo variará, por lo que según las personas que vayan a jugar deberemos incluir más o menos cartas lobo en el mazo de cartas a repartir. El resto de las cartas que componen el mazo serán cartas de aldeano y/o cartas de personajes especiales.
    • De 8 a 11 jugadores: 2 cartas hombre lobo.
    • de 12 a 17 jugadores: 3 cartas hombre lobo.
    • 18 jugadores: 4 cartas hombre lobo.
  3. Por último, una vez tengamos el mazo creado se baraja y se reparte una carta para cada jugador. Cada participante comprobará su carta en secreto y la mantendrá bocabajo en la mesa sin revelarla hasta que sea eliminado o finalice la partida.

Desarrollo de la partida, rondas y fases

Las partidas en los Hombres Lobo de Castronegro se desarrolla en un número indeterminado de rondas y cada ronda cuenta con dos fases: la fase de la noche y la fase del día.

Fase de Noche

El juego empieza en la fase de la noche donde el narrador ordenará a todos los jugadores a cerrar los ojos. Una vez todos los jugadores están «durmiendo» y con los ojos cerrados el narrador irá nombrando determinados roles y el jugador o jugadores (en el caso de los hombres lobo) deberán abrir los ojos para ejecutar una acción dependiendo de su habilidad.

En el juego básico los únicos personajes que actúan durante la fase de la noche son los hombres lobo, si por el contrario se juega con personajes especiales, estos también actuarán durante la fase nocturna y es el narrador quien les irá indicando que habrán los ojos para ejecutar su habilidad, estos personajes especiales, al igual que el resto de aldeanos, no deben saber quienes son el resto de jugadores.

En el caso de jugar al juego básico el narrador solo nombrará para que se despierten los hombres lobo, estos abrirán los ojos y se reconocerán, es entonces cuando, en silencio y sin que nadie los oiga o los sienta decidirán si asesinar o no y en el caso de asesinar, quién será el asesinado indicándoselo al narrador.

Tras la decisión del asesinato, los hombres lobo vuelven a cerrar los ojos y se acaba la fase de la noche.

Fase de Día

Tras la noche, llega la fase del día, es cuando el narrador mandará a que todos los jugadores (aldeanos, personajes especiales y hombres lobo) despierten y abran sus ojos… Entonces, en el caso de haber algún asesinado el narrador indicará quien ha sido asesinado y este deberá revelar su carta y por lo tanto dejará de participar en la partida. Los jugadores eliminados ya no tendrán que cerrar los ojos ni hacer nada y sobre todo, tampoco interferir en lo que queda de la partida.

Después de esta el narrador da pie al debate y es cuando todos los jugadores de la partida deben discutir y dar su opinión para convencer al resto de quienes son los hombres lobo.

Al cabo de unos minutos el narrador dará una cuenta atrás y al finalizar cada jugador deberá señalar a otro. El jugador con más votos será el jugador linchado, lo que significa que deberá revelar su carta y será eliminado de la partida.

En el caso de que votación se empate, todos los jugadores volverán a votar pero solo podrán votar a uno de los jugadores que han quedado empate.

Fin de la Partida

La partida seguirá la misma dinámica con sus fases y la ejecución de habilidades de personajes hasta que, los lobos asesinen a los aldeanos o los aldeanos consigan eliminar a los hombres lobo. El número de rondas es ilimitado por lo que el juego únicamente acabará cuando uno de los dos bandos elimine al otro.

Zygomatic Castronegro-Nueva Edición-¡Descubre a los Hombres Lobo Antes de Que te den Caza, Color (ASMWER01ES)
  • Para grandes grupos
  • Atmósfera intrigante
  • 30 minutos de partida
  • 8 a 18 jugadores
  • Un gran juego interpretativo, fácil y cómodo de transportar

Personajes los Hombres Lobo de Castronegro

Como ya hemos nombrado durante todo el artículo, en el juego de los Hombres Lobo de Castronegro podemos jugarlo en su versión básica (sólo aldeanos y hombres lobo) o su versión avanzada con personajes especiales (que también cuentan como aldeanos) y que tienen habilidades únicas.

Cuando creamos el mazo al inicio de la partida podemos añadir a estos personajes para que luego el narrador los vaya nombrando y puedan ejecutar sus habilidades.

personajes especiales los hombres lobo de castronegro

Los personajes especiales y sus habilidades son:

  • Ladrón: El ladrón sólo actuará una vez en toda la partida y será en la primera fase de la noche. El narrador lo nombrará y deberá coger del mazo dos cartas, de entre estas puede elegir una de ellas, de esta forma el ladrón puede pasar a ser otro personaje. Tras esto, vuelve a cerrar los ojos.
  • Cupido: Al igual que el ladrón, cupido también actuará solo una vez y en la primera fase de la noche. Cuando el narrador lo nombre, este debe abrir los ojos y señalar a dos jugadores, los cuales serán alcanzados por sus flechas. El narrador deberá dar una vuelta por todos los jugadores y tocar sin que nadie más lo sepa a las dos personas seleccionadas por cupido. Tras esto cupido cierra los ojos.
  • Enamorados: Estos jugadores son los que Cupido indicó justo en la fase anterior. Simplemente se reconocen, sin saber a qué bando pertenecen. Tras esto, vuelven a cerrar los ojos.

personajes los hombres lobo castronegro

Personajes que actúan en las fases de la noche:

  • Vidente (actúa antes que los hombres lobo): El jugador con este rol se despirta y señala a otro jugador, el narrador cogerá su carta y le mostrará su identidad. Tras esto, vuelve a cerrar los ojos.
  • Bruja (actúa después de los hombres lobo): La Bruja despierta y el narrador le indicará quién es la nueva víctima de los hombres lobo. La Bruja dispone de dos pociones durante la partida, una curativa y otra venenosa. La Bruja puede decidir curar al asesinado, matar a otro jugador (por lo que en una ronda puede haber dos asesinados) o no hacer nada. Estas pociones son de único uso, sólo podrá asesinar una vez y curar una vez en toda la partida. Tras esto, cierra los ojos.

Personajes de actuación libre:

  • Niña Pequeña: el jugador con este rol puede espiar a los hombres lobos durante su fase de actuación entreabriendo los ojos. Si algún hombre lobo le pilla husmeando, estos se lo indican al narrador y la niña pequeña muere inmediatamente.
  • Cazador: cuando el cazador es eliminado por cualquier acción, puede elegir matar a otro jugador y ambos morirán.
  • Alguacil: El Alguacil es independiente al personaje, cualquier rol puede ser Alguacil. El jugador con el emblema los votos del Alguacil contarán doble. En el caso de que el Alguacil muera, deberá elegir a quién pasar el cargo.

 

¿Cómo jugar a los Hombres Lobo de Castronegro?

Si pasas de leer y prefieres ver un vídeo de cómo jugar a los Hombres Lobo de Castronegro, aquí te dejamos un vídeo explicativo muy sencillo y bien currado donde con a penas 7 minutos te va a quedar bien claro de cómo jugar a este sencillo, pero magnífico juego de rol oculto. Si tienes cualquier duda seguramente esté explicado en el resto del artículo escrito, de igual forma, déjanos un comentario al final de la página y nosotros te ayudaremos!

Zygomatic Castronegro-Nueva Edición-¡Descubre a los Hombres Lobo Antes de Que te den Caza, Color (ASMWER01ES)
  • Para grandes grupos
  • Atmósfera intrigante
  • 30 minutos de partida
  • 8 a 18 jugadores
  • Un gran juego interpretativo, fácil y cómodo de transportar

Best of los Hombres Lobo de Castronegro

La versión Best of los Hombres Lobo de Castronegro se trata de una nueva versión del juego original con la recopilación de los mejores personajes del juego original más sus expansiones. Ojo porque no lleva todos los personajes de todas las expansiones, sino que es el juego original más algunos de los mejores personajes, tanto del original más las expansiones.

Esta versión ha sido una de las últimas lanzadas por los propios creadores del juego con los elementos, personajes que se consideran los mejores y que más valor y diversión aporta al juego original.

¿Si compro la versión Best of los Hombres Lobo de Castronegro necesito también la original?

No, con la compra de Best of los Hombres Lobo de Castronegro tendrás el juego orinal completo más los mejores personajes de las expansiones de los Hombres Lobo de Castronegro.

Asmodee-Los Hombres Lobo de Castronegro: Best of-Español (LOB06ES) , color/modelo surtido
  • Juego divertido, entretenido y para grupos
  • Juego de cartas
  • Juego de mesa

El Pacto de los Hombres Lobo de Catronegro

El Pacto de los Hombres Lobo de Castronegro es un big box, una recopilación de todos los juegos de los Hombres Lobo de Castronegro. Comprando esta versión obtendrás el juego original de los Hombres Lobo de Castronegro más sus tres espansiones:  La Aldea, Luna Nueva y Personajes.

¿Qué contiene El Pacto de los Hombres Lobo de Catronegro?

Como ya hemos dicho, la versión los Hombres Lobo de Castronegro contiene el juego original más sus 3 expansiones. Todo lo creado de esta saga lo encontrarás en este pack que incluye:

  • 34 personajes diferentes.
  • 47 cartas de personaje.
  • 29 fichas de roles visibles.
  • 36 cartas de evento.
  • 14 edificios.
  • 2 bolsas para guardar las cartas
  • Reglamentos
  • Todas las cartas de calidad lujo en cartulina rígida.
¡OFERTA!
Asmodee Los Hombres Lobo de Castronegro: El Pacto
282 Opiniones
Asmodee Los Hombres Lobo de Castronegro: El Pacto
  • Juego divertido, entretenido y para grupos
  • Juego de tablero
  • Juego de mesa

 

Expansiones Hombres Lobo de Castronegro

El juego de los Hombres Lobo de Castronegro se lanzó en 2001 y ha conseguido ser un top ventas entre los usuarios de juegos de mesa, incluso podemos considerar ya este juego como un clásico entre los juegos de rol ocultos. Su fácil jugabilidad, su «corta» duración de las partidas y su alto entretenimiento ha hecho que este juego se convierta en uno de los más demandados por muchas personas y es por eso que podemos encontrar hasta tres expansiones de los Hombres Lobo de Castronegro.

Asmodee- Juego de Cartas Los Hombres Lobo de Castronegro Luna Nueva, Talla Unica (LOB02ES)
  • Juego divertido, entretenido y para grupos
  • Juego de tablero
  • Juego de mesa
Asmodee. Hombres Lobo de Castronegro: Personajes - Español, Color. (1)
  • Es un juego de cartas de 8 a 18 jugadores
  • El objetivo de cada equipo es eliminar a todos los miembros del otro
  • Duración aproximada del juego de 30 minutos
  • Apto para niños a partir de 10 anos

Preguntas frecuentes sobre los Hombres Lobo de Castronegro

Los Hombres Lobo de Castronegro es uno de los juegos más buscados entre los juegos de mesa por su alta diversión y por ser un juego de mesa barato. El alto número de jugadores y personas que lo buscan dan lugar a muchas preguntas e incertidumbres. Aquí te vamos a poner algunas de las preguntas frecuentes de otras personas como tú que están interesados en el juego de los Hombres Lobo de Castronegro.

¿Los Hombres Lobo de Castronegro es un juego completo o expansión?

Sí, es un juego completo, las expansiones son: La Aldea, Luna Nueva y Personajes. Los Hombres Lobo de Castronegro es la versión original, Best of los Hombres Lobo de Castronegro es la versión original más los mejores personajes y los Hombres Lobo de Castronegro El Paco es el juego original más las tres expansiones.

¿Qué contiene la caja?

El juego original incluye 24 Cartas, de las cuales,  4 Cartas son Hombre Lobo, más 13 Cartas de Aldeano, más 7 Cartas de Personajes Especiales y 1 Reglamento.

¿Cuantas cartas incluye el juego y de que tamaño son exactamente las cartas para saber que medida de fundas le correspondían?

Incluye 24 cartas y su tamaño es de 8cm x 8cm.

¿En qué idioma están las instrucciones?

Las instrucciones están en el idioma en el que se compre el juego. Hay que destacar que el juego se puede jugar perfectamente independientemente del idioma ya que es un juego de cartas. Lo único que afecta el idioma es a las instrucciones.

Versión los Hombres Lobo de Castronegro en Español:

Zygomatic Castronegro-Nueva Edición-¡Descubre a los Hombres Lobo Antes de Que te den Caza, Color (ASMWER01ES)
Para grandes grupos; Atmósfera intrigante; 30 minutos de partida; 8 a 18 jugadores; Un gran juego interpretativo, fácil y cómodo de transportar
9,95 EUR

Versión los Hombres Lobo de Castronegro en Inglés:

Asmodee The Werewolves of Millers Hollow
English language edition of Die Werwlfe vom Dsterwald; Age range: 10 and up / Number of players: 8 to 18 / Play time: 30
13,20 EUR

¿Cuánto es el número mínimo de jugadores?

En las instrucciones indica un mínimo de 8 jugadores, es lo recomendable, pero también es posible jugar con 6 jugadores.

 

Déjanos tu opinión sobre lo Hombres Lobo de Castronegro

Si ya tienes el juego de los Hombres Lobo de Castronegro o lo has jugado no dudes en dejarnos tu opinión sobre este juego, nos encantaría saber lo que opinas así como tu experiencia en este juego de mesa. Tu opinión nos servirá tanto para conocer la opinión de otros jugadores como para ayudar a mucha gente que vea este artículo. Opina sobre los Hombres Lobo de Castronegro aquí!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *