Virus el Juego de Cartas
La historia del juego de cartas Virus empieza en el hospital Nuestra Señora de Tranjis, los novatos del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que ¡Los virus experimentales han escapado del laboratorio y solo tu puedes detenerlos!
Solo tú puedes detenerlos. Lucha frente a la pandemia y compite para ser el primero en erradicar el virus aislando un cuerpo sano. Ético o no, todos los medios son válidos para lograr la victoria. Usa tu ingenio para boicotear los esfuerzos de tus rivales y ganar.
Contenidos
Reglas básicas de Virus el juego de cartas
¡Turnos en Virus! juegas una carta o descarta cualquier cantidad de cartas, luego repon tu mano con tres cartas. Las tarjetas pueden ser:
- Uno de los cuatro órganos (o el órgano comodín)
- Uno de los cuatro virus (específicos para cada órgano o el virus comodín)
- Una de cuatro píldoras (específica para cada órgano o la píldora comodín)
- Una carta de acción especial.
Puedes jugar solo uno de cada órgano en tu área de jugador. Las píldoras y los virus se pueden jugar en los órganos de cualquier jugador, pero solo en el mismo órgano de color. Una segunda píldora en cualquier órgano lo inmuniza contra la infección.
El objetivo es ser el primero en tener cuatro órganos sanos. Disfruta de este juego de mesa con amigos o familia, lo pasareis en grande.
Datos técnicos juego Virus
Autor | Carlos López, Domingo Cabrero, Santi Santisteban | Complejidad | Fácil |
Temática | Medicina | Editorial | Tranjis Game |
Edad | Para mayores de 8 años | Contenido | 68 Cartas |
Núm. jugadores | 2, 3, 4, 5, 6 | Idioma | Español, Inglés, Francés, Alemán |
Tiempo de juego | 20 min |
¿Cómo se juega al juego de cartas Virus?
Cómo jugar a Virus en vídeo ->
El juego Virus es un juego de cartas fácil de jugar, hábil y rápido. Tenemos reglamento en dos idiomas español e inglés. El reglamento es muy básico todo lleno de dibujitos muy fácil de entender y el juego contiene una baraja con 68 cartas de diferentes colores y tipos además también viene con dos cartas en blanco para que creemos nuestras propias reglas.
Objetivo del juego
El juego Virus es un juego de cartas fácil de jugar, hábil y rápido. Tenemos reglamento en dos idiomas español e inglés. El reglamento es muy básico todo lleno de dibujitos muy fácil de entender y el juego contiene una baraja con 68 cartas de diferentes colores y tipos además también viene con dos cartas en blanco para que creemos nuestras propias reglas.
Sé el primer jugador en completar tu cuerpo. Un cuerpo lo forman 4 órganos, uno de cada color. Consigue colocar en la mesa 4 órganos diferentes sanos y habrás conseguido ganar la partida, pero la cosa no están fácil ya que están el resto de jugadores que en su turno pueden mandarnos virus para infectar nuestros diferentes órganos.
En el caso de que tengamos cuatro órganos, pero algunos de ellos tengan virus no podremos ganar tenemos que estar sano y para ello tenemos las vacunas.
Se consideran órganos sanos aquellos que están libres de virus, vacunados o inmunizados. Más adelante explicaremos cómo se usa cada carta.
Preparación y mecánica del juego
La mecánica de este juego es muy sencilla al principio repartimos tres cartas a cada jugador. Coloca el mazo boca abajo sobre la mesa al alcance de todos los jugadores, junto al mazo de robo se formará la pila de cartas descartadas dejándolas boca arriba. Se sortea quién será el jugador inicial y en nuestro turno tan solo podremos realizar una acción y tenemos dos opciones:
Jugar una de las cartas y robar para reponer la jugada. En la mano siempre tenemos que tener 3 cartas. Siempre rellenamos la mano al final del turno nunca al principio.
En el caso de que no nos interese alguna o varias de las cartas en nuestro turno tenemos la posibilidad de descartarlas y sustituirlas por otras.
Cuando el mazo se haya agotado, sencillamente voltea la pila de descartes.
Si decides jugar una carta puedes colocarla en la mesa frente a ti para construir tu cuerpo o curarlo, o también puedes actuar sobre las cartas de tus rivales para evitar que éstos lo logren antes que tú, enviándoles virus que contagian sus órganos. Hay cartas de tratamientos que pueden obligarte a descartar o cambiar tus órganos, tus vacunas o incluso tu mano.
Debes ser astuto y elaborar una buena estrategia para ser el primero en formar tu cuerpo completo. Sé listo, juega bien tus cartas y evita que el resto de jugadores terminen su cuerpo antes que tú.
Diferentes tipos de cartas
Ahora te contamos los diferentes tipos de cartas. Cada órgano tiene un color y cada vacuna o virus tiene el color equivalente al órgano donde se puede aplicar estas cartas tanto para infectar o curar.
ÓRGANOS
El objetivo se trata de conseguir un cuerpo humano sano a base de cuatro órganos de distinto color:
- El corazón (5 cartas) color rojo.
- El cerebro (5 cartas) color azul.
- Un hueso (5 cartas) color amarillo.
- El estómago (5 cartas) color verde.
- Órgano comodín (1 carta) multicolor.
A tener en cuenta, no se puede tener dos órganos iguales en la mesa en ningún momento. Tu cuerpo podría llegar a contar con 5 órganos si tienes la carta multicolor y ganar la partida si 4 están sanos. El órgano multicolor funciona como comodín y cuenta como un órgano, puede ser infectado por un virus de cualquier color pero también ser tratado con una medicina de cualquier color.
VIRUS
Contamos con los magníficos virus para atacar a tus contrincantes y destruir órganos y medicinas de tus contrincantes:
- Virus de corazón (4 cartas) color rojo.
- Virus de cerebro (4 cartas) color azul.
- Virus de hueso (4 cartas) color amarillo.
- Virus de estómago (4 cartas) color verde.
- Virus comodín (1 carta) multicolor.
Se debe tener en cuenta que los virus sólo tienen efecto sobre órganos y medicinas de su mismo color. Con los virus podemos hacer tres acciones:
- Infectar: Coloca un virus sobre un órgano sano de su mismo color para infectarlo.
- Extirpar: Destruye un órgano infectado. Si consigues colocar un segundo virus sobre un órgano ya infectado, este órgano pasará de estar infectado ha ser destruido: Las tres cartas van a parar la pila de descarte.
- Destruir vacunas: Si el órgano de tu rival tiene una vacuna puedes destruirla si colocas un virus sobre el órgano con vacuna. Con esta acción eliminas la medicina y tanto esta carta como la del virus deben dejarse en la pila de descarte.
Virus Multicolor: Este virus comodín puede infectar un órgano o destruir una vacuna de cualquier color. Sin embargo, también puede ser curado por medicinas de cualquier color.
MEDICAMENTOS
Al igual que tenemos la opción de contagiar, también podemos proteger nuestros órganos o curarnos de los virus con medicinas:
Contamos con las siguientes medicinas para curar a los virus:
- Medicina para el corazón (4 cartas) color rojo.
- Medicina para el cerebro (4 cartas) color azul.
- Medicina para los huesos (4 cartas) color amarillo.
- Medicina para el estómago (4 cartas) color verde.
- Medicina comodín (4 carta) multicolor.
Al igual que las cartas anteriores se debe utilizar las cartas de medicina sólo sobre cartas (virus u órganos) de su mismo color. Las acciones que pueden hacer estas cartas son tres:
- Curar: Destruye un virus. Utiliza una carta de medicina para descartar un virus de su mismo color que se encuentre sobre un órgano. Envía ambas cartas a la pila de descarte.
- Vacunar: Protege un órgano. Coloca una medicina sobre un órgano libre de su mismo color. Ahora tus rivales necesitan dos virus para infectar tu órgano.
- Inmunizar: Coloca una segunda medicina sobre un órgano. Éste queda protegido para siempre contra el ataque de cualquier virus y no podrá ser destruido ni afectado por cartas de tratamiento. Gira las dos medicinas sobre el órgano para indicar que éste es inmune.
Medicinas Multicolor: Estas medicinas son comodines. Utilizalas para curar virus o vacunar órganos de cualquier color
TRATAMIENTOS
Y por último contamos con las cartas de tratamientos, con las que entrará en juego tu gran estrategia para ganar a tus contrincantes. Estas cartas pueden alterar el juego para ayudarte a ganar. Utilizarlas en tu beneficio o para evitar que tus rivales completen su cuerpo antes que tú.
- Transplante (2 cartas).
- Ladrón de órganos (3 cartas).
- Contagio (3 cartas).
- Guante de Látex (1 carta).
- Error médico (1 carta).
Os contamos qué acción tiene cada una de estas cartas.
- Trasplante: Intercambia un órgano por otro entre dos jugadores. No importa si el color de estos órganos es diferente, ni si están sanos, infectados o vacunados. Sencillamente el jugador cambia el órgano escogido por otro, la única excepción es que no se puede intercambiar por un órgano que esté inmunizado completamente (con dos medicinas sobre él).
- Ladrón de órganos: Roba un órgano de otro jugador y añádelo a tu cuerpo. Puedes robar órganos sanos, vacunados o infectados, pero no inmunes. Recuerda que no puedes tener dos órganos del mismo color.
Contagio: Traslada tantos virus como puedas de tus órganos infectados a los órganos de los demás jugadores. No puedes utilizar el contagio sobre órganos vacunados o infectados, sólo podrás contagiar órganos libres. - Guantes de látex: Todos los jugadores, excepto el que utiliza el guante, descartan su mano. Al comienzo de su siguiente turno, al no tener cartas, estos jugadores tan solo podrán robar una nueva mano, perdiendo así un turno de juego.
- Error médico: Intercambia todo tu cuerpo por el de otro jugador, incluyendo órganos, virus y vacunas. No importa el número de cartas que cada uno tenga en mesa. Cuando usas esta carta, los órganos inmunizados también son intercambiados.
Adicionalmente se incluyen dos cartas en blanco para que utilices la imaginación y apliquéis vuestras propias reglas al juego.
Y con toda esta información ya estáis preparados para jugar y disfrutar del juego de cartas Virus. Un juego super divertido, rápido y donde entra en juego también la estrategia.
Vídeo explicativo cómo jugar a Virus
Expansión del juego Virus – Virus 2 Evolution
Este ya famoso juego de cartas cuenta con una expansión con la que ampliar el juego original. Hay que tener en cuenta que es necesario para jugar tener el juego Virus original.
Con la expansion Virus 2 Evolution se añaden:
- 35 Cartas extras.
- 2 Nuevos modos de juego: modo epidemia y modo duelo.
- Nuevos medicamentos: con los que aumentamos las posibilidades del juego, ya que en este caso los Virus han mutado y las medicinas convencionales ya no son efectivas.
Ahorra dinero comprando el pack del juego de cartas Virus + Virus 2 Evolution
- Tu misión consiste en enfrentarte con arrojo a una pandemia y competir por ser el primero en erradicar los virus logrando aislar un cuerpo sano para evitar la propagación de las terribles enfermedades. Contén brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y hazte con la victoria.
- Con la expansion Virus 2 Evolution (que incorpora 35 cartas extras), introducimos 2 nuevos modos de juego, modo epidemia y modo duelo y también trae nuevos medicamentos, con lo que aumentamos las posibilidades del juego, ya que en este caso los Virus han mutado y las medicinas convencionales ya no son efectivas.
- Contenido del pack: 68 cartas Virus + 35 cartas Virus 2 evolution + 2 personalizables e instrucciones
- Edición Española. Edad: 8 años en adelante. De 2 a 6 jugadores. Tiempo de juego: 20 minutos
- Garantia nacional, envio desde España (Zaragoza)
Si no es lo que esperabas el juego de cartas Virus puedes buscar aquí otros juegos
Escribe en el recuadro las palabras clave de lo que estés pensado buscar y nosotros te enseñaremos los resultados más precisos a tu búsqueda. Encuentra aquí el juego que estás buscando!
Déjanos tu opinión sobre el Juego de Cartas Virus
Si has jugado o tienes el juego de cartas Virus, déjanos tu opinión sobre el juego para ayudarnos y ayudar a otras personas a decidirse por comprar este juego u otro juego de cartas parecido. Tu opinión es importante para todos 😉
Última actualización el 2023-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.