Virus el Juego de Cartas

La historia del juego de cartas Virus empieza en el hospital Nuestra Se√Īora de Tranjis, los novatos del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que ¬°Los virus experimentales han escapado del laboratorio y solo tu puedes detenerlos!¬†

Solo t√ļ puedes detenerlos. Lucha frente a la pandemia y compite para ser el primero en erradicar el virus aislando un cuerpo sano. √Čtico o no, todos los medios son v√°lidos para lograr la victoria. Usa tu ingenio para boicotear los esfuerzos de tus rivales y ganar.

Reglas b√°sicas de Virus el juego de cartas

 ¡Turnos en Virus! juegas una carta o descarta cualquier cantidad de cartas, luego repon tu mano con tres cartas. Las tarjetas pueden ser:

  • Uno de los cuatro √≥rganos (o el √≥rgano comod√≠n)
  • Uno de los cuatro virus (espec√≠ficos para cada √≥rgano o el virus comod√≠n)
  • Una de cuatro p√≠ldoras (espec√≠fica para cada √≥rgano o la p√≠ldora comod√≠n)
  • Una carta de acci√≥n especial.

Puedes jugar solo uno de cada órgano en tu área de jugador. Las píldoras y los virus se pueden jugar en los órganos de cualquier jugador, pero solo en el mismo órgano de color. Una segunda píldora en cualquier órgano lo inmuniza contra la infección.

 El objetivo es ser el primero en tener cuatro órganos sanos. Disfruta de este juego de mesa con amigos o familia, lo pasareis en grande.

Datos técnicos juego Virus

AutorCarlos López, Domingo Cabrero, Santi SantistebanComplejidadFácil
Tem√°ticaMedicinaEditorialTranjis Game
EdadPara mayores de 8 a√ĪosContenido68 Cartas
N√ļm. jugadores2, 3, 4, 5, 6IdiomaEspa√Īol, Ingl√©s, Franc√©s, Alem√°n
Tiempo de juego 20 min

¬ŅC√≥mo se juega al juego de cartas Virus?

Cómo jugar a Virus en vídeo ->

El juego Virus es un juego de cartas f√°cil de jugar, h√°bil y r√°pido. Tenemos reglamento en dos¬† idiomas espa√Īol e ingl√©s. El reglamento es muy b√°sico todo lleno de dibujitos muy f√°cil de entender y el juego contiene una baraja con 68 cartas de¬† diferentes colores y tipos adem√°s tambi√©n viene con dos cartas en blanco para que creemos nuestras propias reglas.

Objetivo del juego

como se juega a virusEl juego Virus es un juego de cartas f√°cil de jugar, h√°bil y r√°pido. Tenemos reglamento en dos idiomas espa√Īol e ingl√©s. El reglamento es muy b√°sico todo lleno de dibujitos muy f√°cil de entender y el juego contiene una baraja con 68 cartas de diferentes colores y tipos adem√°s tambi√©n viene con dos cartas en blanco para que creemos nuestras propias reglas.

Sé el primer jugador en completar tu cuerpo. Un cuerpo lo forman 4 órganos, uno de cada color. Consigue colocar en la mesa 4 órganos diferentes sanos y habrás conseguido ganar la partida, pero la cosa no están fácil ya que están el resto de jugadores que en su turno pueden mandarnos virus para infectar nuestros diferentes órganos.
En el caso de que tengamos cuatro órganos, pero algunos de ellos tengan virus no podremos ganar tenemos que estar sano y para ello tenemos las vacunas.
Se consideran órganos sanos aquellos que están libres de virus, vacunados o inmunizados. Más adelante explicaremos cómo se usa cada carta.

Preparación y mecánica del juego

tipos de cartas virus el juegoLa mecánica de este juego es muy sencilla al principio repartimos tres cartas a cada jugador. Coloca el mazo boca abajo sobre la mesa al alcance de todos los jugadores, junto al mazo de robo se formará la pila de cartas descartadas dejándolas boca arriba. Se sortea quién será el jugador inicial y en nuestro turno tan solo podremos realizar una acción y tenemos dos opciones:
Jugar una de las cartas y robar para reponer la jugada. En la mano siempre tenemos que tener 3 cartas. Siempre rellenamos la mano al final del turno nunca al principio.

En el caso de que no nos interese alguna o varias de las cartas en nuestro turno tenemos la posibilidad de descartarlas y sustituirlas por otras.

Cuando el mazo se haya agotado, sencillamente voltea la pila de descartes.

Si decides jugar una carta puedes colocarla en la mesa frente a ti para construir tu cuerpo o curarlo, o tambi√©n puedes actuar sobre las cartas de tus rivales para evitar que √©stos lo logren antes que t√ļ, envi√°ndoles virus que contagian sus √≥rganos. Hay cartas de tratamientos que pueden obligarte a descartar o cambiar tus √≥rganos, tus vacunas o incluso tu mano.

Debes ser astuto y elaborar una buena estrategia para ser el primero en formar tu cuerpo completo. S√© listo, juega bien tus cartas y evita que el resto de jugadores terminen su cuerpo antes que t√ļ.

Diferentes tipos de cartas

Ahora te contamos los diferentes tipos de cartas. Cada órgano tiene un color y cada vacuna o virus tiene el color equivalente al órgano donde se puede aplicar estas cartas tanto para infectar o curar.

√ďRGANOS

organos cartas virus juegoEl objetivo se trata de conseguir un cuerpo humano sano a base de cuatro órganos de distinto color:

  • El coraz√≥n (5 cartas) color rojo.
  • El cerebro (5 cartas) color azul.
  • Un hueso (5 cartas) color amarillo.
  • El est√≥mago (5 cartas) color verde.
  • √ďrgano comod√≠n (1 carta) multicolor.

A tener en cuenta, no se puede tener dos √≥rganos iguales en la mesa en ning√ļn momento. Tu cuerpo podr√≠a llegar a contar con 5 √≥rganos si tienes la carta multicolor y ganar la partida si 4 est√°n sanos. El √≥rgano multicolor funciona como comod√≠n y cuenta como un √≥rgano, puede ser infectado por un virus de cualquier color pero tambi√©n ser tratado con una medicina de cualquier color.

VIRUS

virus cartas virus juegoContamos con los magníficos virus para atacar a tus contrincantes y destruir órganos y medicinas de tus contrincantes:

  • Virus de coraz√≥n (4 cartas) color rojo.
  • Virus de cerebro (4 cartas) color azul.
  • Virus de hueso (4 cartas) color amarillo.
  • Virus de est√≥mago (4 cartas) color verde.
  • Virus comod√≠n (1 carta) multicolor.

Se debe tener en cuenta que los virus sólo tienen efecto sobre órganos y medicinas de su mismo color. Con los virus podemos hacer tres acciones:

  • Infectar: Coloca un virus sobre un √≥rgano sano de su mismo color para infectarlo.
  • Extirpar: Destruye un √≥rgano infectado. Si consigues colocar un segundo virus sobre un √≥rgano ya infectado, este √≥rgano pasar√° de estar infectado ha ser destruido: Las tres cartas van a parar la pila de descarte.
  • Destruir vacunas: Si el √≥rgano de tu rival tiene una vacuna puedes destruirla si colocas un virus sobre el √≥rgano con vacuna. Con esta acci√≥n eliminas la medicina y tanto esta carta como la del virus deben dejarse en la pila de descarte.

Virus Multicolor: Este virus comodín puede infectar un órgano o destruir una vacuna de cualquier color. Sin embargo, también puede ser curado por medicinas de cualquier color.

MEDICAMENTOS

Al igual que tenemos la opción de contagiar, también podemos proteger nuestros órganos o curarnos de los virus con medicinas:

Contamos con las siguientes medicinas para curar a los virus:

  • Medicina para el coraz√≥n (4 cartas) color rojo.
  • Medicina para el cerebro (4 cartas) color azul.
  • Medicina para los huesos (4 cartas) color amarillo.
  • Medicina para el est√≥mago (4 cartas) color verde.
  • Medicina comod√≠n (4 carta) multicolor.

Al igual que las cartas anteriores se debe utilizar las cartas de medicina sólo sobre cartas (virus u órganos) de su mismo color. Las acciones que pueden hacer estas cartas son tres:

  • Curar: Destruye un virus. Utiliza una carta de medicina para descartar un virus de su mismo color que se encuentre sobre un √≥rgano. Env√≠a ambas cartas a la pila de descarte.
  • Vacunar: Protege un √≥rgano. Coloca una medicina sobre un √≥rgano libre de su mismo color. Ahora tus rivales necesitan dos virus para infectar tu √≥rgano.
  • Inmunizar: Coloca una segunda medicina sobre un √≥rgano. √Čste queda protegido para siempre contra el ataque de cualquier virus y no podr√° ser destruido ni afectado por cartas de tratamiento. Gira las dos medicinas sobre el √≥rgano para indicar que √©ste es inmune.

Medicinas Multicolor: Estas medicinas son comodines. Utilizalas para curar virus o vacunar órganos de cualquier color

TRATAMIENTOS

tratamientos cartas virus juegoY por √ļltimo contamos con las cartas de tratamientos, con las que entrar√° en juego tu gran estrategia para ganar a tus contrincantes. Estas cartas pueden alterar el juego para ayudarte a ganar. Utilizarlas en tu beneficio o para evitar que tus rivales completen su cuerpo antes que t√ļ.

  • Transplante (2 cartas).
  • Ladr√≥n de √≥rganos (3 cartas).
  • Contagio (3 cartas).
  • Guante de L√°tex (1 carta).
  • Error m√©dico (1 carta).

Os contamos qué acción tiene cada una de estas cartas.

  • Trasplante: Intercambia un √≥rgano por otro entre dos jugadores. No importa si el color de estos √≥rganos es diferente, ni si est√°n sanos, infectados o vacunados. Sencillamente el jugador cambia el √≥rgano escogido por otro, la √ļnica excepci√≥n es que no se puede intercambiar por un √≥rgano que est√© inmunizado completamente (con dos medicinas sobre √©l).
  • Ladr√≥n de √≥rganos: Roba un √≥rgano de otro jugador y a√Ī√°delo a tu cuerpo. Puedes robar √≥rganos sanos, vacunados o infectados, pero no inmunes. Recuerda que no puedes tener dos √≥rganos del mismo color.
    Contagio: Traslada tantos virus como puedas de tus órganos infectados a los órganos de los demás jugadores. No puedes utilizar el contagio sobre órganos vacunados o infectados, sólo podrás contagiar órganos libres.
  • Guantes de l√°tex: Todos los jugadores, excepto el que utiliza el guante, descartan su mano. Al comienzo de su siguiente turno, al no tener cartas, estos jugadores tan solo podr√°n robar una nueva mano, perdiendo as√≠ un turno de juego.
  • Error m√©dico: Intercambia todo tu cuerpo por el de otro jugador, incluyendo √≥rganos, virus y vacunas. No importa el n√ļmero de cartas que cada uno tenga en mesa. Cuando usas esta carta, los √≥rganos inmunizados tambi√©n son intercambiados.

Adicionalmente se incluyen dos cartas en blanco para que utilices la imaginación y apliquéis vuestras propias reglas al juego.

Y con toda esta información ya estáis preparados para jugar y disfrutar del juego de cartas Virus. Un juego super divertido, rápido y donde entra en juego también la estrategia.

Vídeo explicativo cómo jugar a Virus

Video realizado por Not in my Game

Expansión del juego Virus РVirus 2 Evolution

Este ya famoso juego de cartas cuenta con una expansión con la que ampliar el juego original. Hay que tener en cuenta que es necesario para jugar tener el juego Virus original.
Con la expansion Virus 2 Evolution se a√Īaden:

  • 35 Cartas extras.
  • 2 Nuevos modos de juego: modo epidemia y modo duelo.
  • Nuevos medicamentos: con los que aumentamos las posibilidades del juego, ya que en este caso los Virus han mutado y las medicinas convencionales ya no son efectivas.

Ahorra dinero comprando el pack del juego de cartas Virus + Virus 2 Evolution

Top Ventas N¬ļ. 1
Outletdelocio.- Pack Juego Cartas Expansión Virus 2 Evolution (Tranjis Games. 62304)
  • Tu misi√≥n consiste en enfrentarte con arrojo a una pandemia y competir por ser el primero en erradicar los virus logrando aislar un cuerpo sano para evitar la propagaci√≥n de las terribles enfermedades; cont√©n brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y hazte con la victoria
  • Con la expansion virus 2 evolution (que incorpora 35 cartas extras), introducimos 2 nuevos modos de juego, modo epidemia y modo duelo y tambi√©n trae nuevos medicamentos, con lo que aumentamos las posibilidades del juego, ya que en este caso los virus han mutado y las medicinas convencionales ya no son efectivas
  • Contenido del pack: 68 cartas virus + 35 cartas virus 2 evolution + 2 personalizables e instrucciones
  • Edici√≥n espa√Īola; edad: 8 a√Īos en adelante; de 2 a 6 jugadores; tiempo de juego: 20 minutos
  • Garantia nacional, envio desde espa√Īa (zaragoza), inmediato y gratuito

Si no es lo que esperabas el juego de cartas Virus puedes buscar aquí otros juegos

Escribe en el recuadro las palabras clave de lo que est√©s pensado buscar y nosotros te ense√Īaremos los resultados m√°s precisos a tu b√ļsqueda. Encuentra aqu√≠ el juego que est√°s buscando!

Déjanos tu opinión sobre el Juego de Cartas Virus

Si has jugado o tienes el juego de cartas Virus, d√©janos tu opini√≥n sobre el juego para ayudarnos y ayudar a otras personas a decidirse por comprar este juego u otro juego de cartas parecido. Tu opini√≥n es importante para todos ūüėČ

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon.

A√Īadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *